Mapas 2018

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por VIMAR, 5 Mar 2018.

  1. alberto1

    alberto1 Forero Activo

    Ubicación:
    ALICANTE
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1,7CRDI DRIVE
    Buenas noches. Alguien que tenga la última versión de actualización para el sistema Windows CE . Podría poner una foto.
    En elche me han dicho que se le han jodido las tarjetas veremos a ver mañana les vuelvo a llamar.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Actualización Navegador+Mapas 2018
     
    A alberto1 le gusta esto.
  3. veinticinco

    veinticinco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Lo que debería hacer (quejarnos todos en bloque) es como hace peugeot, una página oficial, introduces tu número de bastidor y listo. Cada 3 meses tienes actualizaciones, vamos 4 al año, me parece mucho, pero cada uno puede hacerlo por sí mismo. Decir que esos mapas sí están actualizados, nada que ver con estos de kia, yo compré hace 2-3 meses un sportage y, el mapa databa de 2016, una vergüenza. Además, la cartografía deja mucho que desear, vamos que no realiza las indicaciones de forma correcta. Lo digo con conocimiento de causa. No salgo de casa sin navegador.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tu crees que en Peugeot cartografía los mapas 4 veces al año, date con un canto en los dientes con que lo hagan una vez al año, los mapas de Kia no están más desactualizado que otras marcas, si quieres ir totalmente actualizado no te queda otra que tirar de Google Maps o similar, no digo que el metodo de actualización de Kia sea adecuado, es más defiendo algo parecido a Peugeot pero no nos engañemos que te actualicen verdaderamente 4 veces al año los mapas simplemente no me creo. Lo viajes que hecho a mi ha funcionado bien, algún error que otro pero como cualquier otro GPS. Además un desface de un año las carreteras no creo que en año se construyan muchas carreteras nuevas y si la queja es por cambio de sentido en calles eso se cambia a diario en muchas ciudades y sería imposible está totalmente actualizado.
    Resumiendo, es verdad que método de actualización puede mejorar para no tener que depender de talleres.oficisles, pero Kia tienen un buen navegado y unos buenos mapas a la.misma.altura que.otras marcas.
     
    A KARKA le gusta esto.
  5. veinticinco

    veinticinco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Respetando totalmente tu opinión , NO la comparto, ya he comentado anteriormente que hablo con conocimiento de causa, estoy con TT unos 14 años, ahora tb en el móvil. Me compré un Peugeot en abril de 2017, puedo afirmar 100% que uno mismo puede actualizar cada 3 meses como he indicado anteriormente y, además, añado que las indicaciones son cuasi perfectas, en los radares te aparece el icono del tipo de radar, pe, si es un semáforo, aparece un semaforo en pantalla, si es de tramo, te indica donde empieza y donde termina todo el tiempo y, por último, como es en tiempo real, si hay una pareja de la GC pe y, otra más apartada, también te lo indica, a qué distancia y donde está la última pareja y, mucho más, ahora, si consideras que esto es igual que el de kia, no tenemos la misma percepción de las funcionalidades. Por cierto, el peugeot lo compré nuevo, nada de km 0, lo tuve 10 meses, ahora dirás que si tenía un navegador tan estupendo porqué cambié a kia, pues sencillamente por estética y porque me había afirmado que el navegador era una maravilla, (que si llego a saber esto, ni de broma lo compro). Por cierto, lo del tráfico en tiempo real de la cartografía de kia, NO sirve para nada. Un detalle en el de peugeot (TT), cuando programo ruta si hay carretera cortada, atasco y demás, no sólo te marca la demora, la distancia, la distancia desde que comienza hasta su finalización, amén de tres colores, naranja, amarillo y rojo.
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No sé porqué dices que lo del tiempo real de KIA no sirve para nada, son información en tiempo real de TomTom, sirve perfectamente.

    Y en cuanto a la información de la misma te lo indica igual.
     
    A Juan.Varios le gusta esto.
  7. veinticinco

    veinticinco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Naiki, como ya he indicado, lo he vivido en primera persona, el tiempo real de KIa no sirve, lo ves cuando estás encima, callejón sin salida, línea diminuta, sin embargo, TT en el otro, te lo marca cuando programas la ruta (claro está dentro de unos kms. como 20 diría yo). Si conoces a alguien que tenga un peugeot de los últimos, comenta y verás la diferencia. Además, ya lo he comentado en otros hilos, ellos venden, dicen que el mapa es de 2018, NO digo lo contrario, igual la culpa no es del todo de kia, ahora bien, la cartografía, afirmo que no se corresponde no sólo a la de 2018, iría más lejos, según mis datos, es probable que date de finales de 2016. Por tanto, una de dos, lo compran a sabiendas que no es actual (se ahorran euros), bien se la cuelan. Tengo varios, entre otros TT de los de toda la vida con el último 1010, ahora, yo lo que pretendía a estas alturas es tener el navegador integrado completamente funcional, sería de risa, bueno, es lo que me toca, ir con mi TT de toda la vida y el de la pantalla de KIa para ir visionando algo. Es mi opinión.
     
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No sé, yo en cuanto programo la ruta y le doy a trafico me pone lo que hay, y si hay algo y estoy conduciendo, siempre me ha preguntado antes de llegar que si quiero coger otra alternativa. Coincido en que la cartografía es casi obsoleta, pero bueno, es cosa de HERE.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues nose que decirte, parece ser que tenemos coches diferentes o algo pasa y a igual que tu respeto tu opinion, faltaria más. A mí me funciona el tráfico en tiempo real como tú describes que funciona en Peugeot, me indica los atascos con antelación, donde empiezan, donde acaban, y el tiempo que supuestamente estarás en el atasco y esto se lo suma al tiempo total del viaje, cuando ocurre esto el navegador te propone un trayecto alternativo para evitar el atasco y tú ya decides si lo aceptas o no. A mí en mi día a día me funciona perfectamente. Respecto a los demás funciones que has nombrado de Peugeot pues quizás tenga algunas más que Kia y kizas kiss tengas otras que no tiene Peugeot, (recuerdo que tube un garmin que me avisaba del radar y su límite de velocidad) pero por ejemplo lo de diferenciar radares de tramo indicarte donde empieza, donde acaba y en tiempo real lo que te queda por recorrer del tramo conometrado a mí sí me lo indica el TT de Kia. Yo el TT de Kia no lo puedo conseguir comparar con el de Peugeot porque sencillamente no usado el de Peugeot pero si vengo de marcas muchos más caras y el TT de Kia no es que se difiera mucho de ellas. Pero bueno la.percepcion es subjetiva y cada uno tiene sus motivos para crearlas, lo que yo te expuesto del tráfico y radares es totalmente objetivo ya que sea mejor o peor que Peugeot pues es evidente que para ti si y para mí pues no lo sé.
    Los mapas de 2018 están cartografiado en 2017 pero vuelvo a repetir como la mayoría de los tt que yo al menos he utilizado
     
    Última edición: 24 Jun 2018
    A alberto1 le gusta esto.
  10. veinticinco

    veinticinco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Son muchos años con navegador, claro que es subjetivo, cada uno lo ve a su manera, todas respetables, pero puedo decir que la noche y el día, ahora, también puedo añadir que he tenido la ocasión de probar los de nissan y, estos sí que llevan retraso, amén de una guía lamentable.
     
  11. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Yo todavia no habia utilizado el navegador, el otro dia realice un viaje a Madrid y me marco atascos, retenciones e incluso me ofreció ruta alternativa
     
  12. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    y de la pasta que vale la actualizacion en Nissan
     
    A veinticinco le gusta esto.
  13. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Yo he actualizado recientemente en el concesionario. Y he visto algunas mejoras en el sistema multimedia.
     
  14. rhbond

    rhbond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c coupe
    La semana que viene me van a actualizar el navegador, solo necesitan la tarjeta, la meten en una máquina y en 40 minutos quedara actualizada
    Mi pregunta es, con la tarjeta solo actualizan el navegador o tambien el sistema multimedia?
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si te refieres que si con la tarjeta de los mapas se actualiza el sistema multimedia, la respuesta es no, el sistema multimedia se actualiza mediante un archivo el cual hay que copiar en un tarjeta sd anteriormente formateada y posteriormente meterlo en el socalzo de sd del equipo multimedia del coche. Se puede usar la misma tarjeta para todo, pero hay que estar borrando y copiando archivos , de una vez no se puede realizar todo el proceso.
     
  16. rhbond

    rhbond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c coupe
    Gracias, ya me veo que solo actualizarán los mapas, a menos que ellos tengan una SD a parte y metan la actualización del sistema multimedia, que lo dudo.
    Una última pregunta, al actualizar el sistema multimedia, se borran los ajustes que ya tenga, ecualizador, volúmenes, parametros, bluetooth del teléfono, etc?
     
  17. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No, al actualizar se queda todo como estaba.
     
    A rhbond le gusta esto.
  18. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Pues yo lo actualice la semana pasada en el concesario y he notado algunos pequeños cambios en el sistema mutimedia.
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No debería, debería mantener todo igual ya que es simplemente una actualizacion
    Eso es porque te han actualizado tanto mapas como solfware y firewalll, es decir te han actualizado los mapas y el propio sistema multimedia, es lo normal que deben de hacer, a mi me lo actualizaron en el concesionario de la misma manera, y si, has notado bien, hay varias mejoras.
     
    A Keverkan le gusta esto.
  20. Gasman

    Gasman Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    SPORTAGE X-TECH18
    Me entregaron el coche el viernes, lleva esto...

    http://i67.***********/svmp1j.jpg