Manual del propietario en formato electrónico para móvil

Tema en 'Kia Niro MK2 (2022 - Presente)' iniciado por lm_1970, 8 Ago 2022.

  1. lm_1970

    lm_1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive
    Estimados, no sé si los habituales de Kia ya lo sabíais, pero hay una app oficial "Kia Owner's Manual" que tiene el manual de usuario del nuevo Niro en formato electrónico navegable. Entiendo que tiene la misma información que el manual impreso que nos dan con el coche, además de permitir buscar información a partir de una fotografía de los diferentes mandos del coche.
    Saludos.
     
    A PIJUSMAGNIFICUS le gusta esto.
  2. MMB

    MMB Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel Astra
    Hola, para los que estamos esperando uno, y no podemos acceder aún a esa app para ver el manual, ¿es posible que adjuntéis por aquí el manual para ir viéndolo mientras esperamos a que nos entreguen nuestro coche? Me interesa el manual del PHEV, pero me vale también el del HEV, con el que debe compartir la mayoría de las cosas, salvo la carga de la batería.
    Muchas gracias.
     
    A BeRa y Janire les gusta esto.
  3. Janire

    Janire Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev Drive 2022
    Yo creo que te lo puedes descargar incluso antes de tener el coche. A mí me entragan el coche el miércoles y hace ya unas semanas que lo tengo instalado. Si no recuerdo mal, seleccionando el modelo del coche era suficiente.
     
    A BeRa le gusta esto.
  4. lm_1970

    lm_1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive
    Correcto, basta con bajarte la app y seleccionar el modelo, no hace falta el VIN. El manual es el mismo para el HEV y el PHEV.
    Saludos.
     
    A Janire le gusta esto.
  5. MMB

    MMB Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel Astra
    Genial, muchas gracias. Había empezado a descargar las aplicaciones de Kia Charge y Kia Connect, por ir viéndolas, y en alguna de ellas me pedía conectar con un código QBR del coche, etc.., por eso pensé que no podía acceder al manual, pero la aplicación de Kia Owner's Manual se puede usar perfectamente. Gracias de nuevo.
     
    A Janire le gusta esto.
  6. fredyms

    fredyms Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro phev
  7. Frederico M.

    Frederico M. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro MY23
    A Mondo L le gusta esto.
  8. Mbg

    Mbg Forero Activo

    Vehículo/s:
    Megane
    Screenshot_20220907_150547.jpg Screenshot_20220907-150526_Owner's Manual.jpg Yo me descargue una App y esta el manual
     
  9. Bar

    Bar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Pues a mi la app solo me da la opción de manual del eNiro, no del PHEV ni HEV….
    No sé qué estaré haciendo mal!
     
  10. Mondo L

    Mondo L Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV Drive PD
    Yo estoy igual. En un android.
     
  11. Bar

    Bar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    En mi caso en iPhone, así que debe ser generalizado….
     
  12. Bar

    Bar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    por si a alguien le sirve, si se pone la app en inglés sí da la opción de escoger HEV/PHEV
     
    A Mondo L y Atlantys00 les gusta esto.
  13. Antonio1960

    Antonio1960 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Renault Laguna
    Buenas tardes

    Yo lo que he hecho es en la aplicación seleccionamos
    Región: North America
    País: Mexico
    Idioma: Español (General)

    Y ya nos sale All new Niro, selecionamos este, año 2023 , tipo de conducción LHD y tipo de combustible : PHEV_HEV y tenemos el manual de ambos en castellano.
    Saludos
     
    A Janire y Bar les gusta esto.
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    ... pero de un coche que puede que se parezca entre poco y nada al del mercado europeo.
     
  15. lm_1970

    lm_1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive
    Los manuales normalmente son genéricos e incluyen todas las opciones de equipamiento, que es lo que cambia de país a país. Por ejemplo el manual del Niro actual indica un funcionamiento diferente para el asistente de cambio de carril para los mercados europeos y para el resto. Yo creo que el manual mexicano va a ser el mismo...
     
  16. Picasso

    Picasso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot 307
    Hola Antonio.
    Estaría bien si lo pudieras dejar por aquí para que lo tengamos todos en castellano.
    Gracias
     
  17. Antonio1960

    Antonio1960 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Renault Laguna
    Buenos días
    No sé cómo descargar el manual, ya que no es un archivo pdf normal, lo siento.
    Pero si os descargáis e instaláis la aplicación anteriormente citada Owner´s Manual Kia de la Play Store para android siguiendo los pasos que comenté tendréis el manual vuestro móvil o tablet.

    Saludos cordiales
     
  18. Picasso

    Picasso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot 307
    Gracias
     
  19. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Normalmente es así, pero en muchas ocasiones no. Por poner un ejemplo, el manual de la Kia Sedona (el equivalente a la Kia Carnival en USA) de mi modelo de 2004 tiene algunas partes comunes con el mío, pero luego hay muchas otras que no, y los equipamientos se parecen como un huevo a una castaña. Por ejemplo, allí no vendían ninguna Sedona con climatizador automático (era todo de ruletitas) pero sin embargo tenía la opción de control de crucero (opción que aquí nunca estuvo disponible), y todo eso queda reflejado en el manual, que son diferentes.

    Como referencia puede estar bien, pero si quieres consultar algún tipo de información de funcionamiento y/o mantenimiento un tanto delicada, yo no me fiaría al 100% de coger un manual del otro lado del charco, porque puede que no tenga nada que ver.

    Saludos.
     
  20. lm_1970

    lm_1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive
    Para salir de dudas me he bajado el manual mexicano y tras un primer vistazo no encuentro diferencias con el de España, ni en el contenido ni en la jerga. Compré un Tiguan en Chile en 2018 y en el manual se notaba claramente la jerga latina, aunque el funcionamiento era el mismo que el de los modelos que se venden en España.
    Yo creo que el manual mexicano del Niro es el mismo que el español y, si no lo es, vale para un apaño. Creo que ahora la fabricación está mucho más estandarizada que en 2004, y para reducir costes los coreanos no han editado un manual específico para méxico y les ponen el mismo que a nosotros. Al menos en la versión electrónica, porque me sorprende que el manual en papel no use jerga local...
    Saludos.

    PD: Por cierto, a mí ahora tampoco me aparece disponible el manual para España, hace unos meses me lo descargué sin problemas.
     
    Última edición: 3 Nov 2022