Manual de usuario del nuevo Kia Sportage

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Umel, 5 Mar 2016.

  1. Umel

    Umel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Nuevo Kia Sportage GDi GT Line DCT 4x4
    Hola,

    como la espera se me va a hacer muy larga, quisiera sabe si hay alguna forma de conseguir el manual del coche en PDF (o similar) para poder empezar a entretenerme.

    Gracias,

    Umel
     
  2. fresnicola83

    fresnicola83 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage MK4 T-GDi GT Line DCT 4x4
    Igual si se lo pides a tu comercial, te lo manda en pdf...
     
  3. Umel

    Umel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Nuevo Kia Sportage GDi GT Line DCT 4x4
    Se lo pedí, pero no me hizo ni caso (que no sabía si se podía bajar, que si su abuela fuma...).

    Por eso lo preguntaba en el foro, a ver si otros concesionarios era más diligentes que el mío :thumbsup:
     
  4. sabra

    sabra Nuevo Forero

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Seat Toledo
    Este es el pdf del Sportage y otro de los accesorios. Ya se que no es el manual de usuario, pero por si no tienes (lo mas probable es que si)
    Un saludo
     

    Adjuntos:

    A Espartaco y alphaxa les gusta esto.
  5. Umel

    Umel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Nuevo Kia Sportage GDi GT Line DCT 4x4
    Muchas gracias Sabrá, pero yo me refería al manual de usuario que explica como funciona el coche, para empezar a entretenerme ;)
     
  6. fresnicola83

    fresnicola83 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage MK4 T-GDi GT Line DCT 4x4
    Os habéis fijado en los extras de iluminación interior, iluminación con logo, y la barra exterior que va en los bajos del coche?
    En la web no se vé nada de esto, y no sé si ya va incluido en el pack GT-Line, o en alguna versión en concreto. ¿sabéis algo?
     
  7. alphaxa

    alphaxa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Unos cuantos. Alfa 33 y Peugeot 309 SR los primeros.
    No creo...en el configurador alemán las luces interiores y los estribos son opcionales. Además puedes configurar todos los extras que vienen en el catálogo de extras que ha colgado el amigo sabra
     
  8. fresnicola83

    fresnicola83 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage MK4 T-GDi GT Line DCT 4x4
    Es en el catálogo en Castellano donde vienen esos extras... por eso pregunto, ya que me parece raro al no ver esa opcion en el configurador...
     
  9. alphaxa

    alphaxa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Unos cuantos. Alfa 33 y Peugeot 309 SR los primeros.
    Lo mismo es que aquí en España no es posible incluirlo. Lo preguntaré en el concesionario y te cuento...a ver si saben de lo que hablo :(
     
  10. fresnicola83

    fresnicola83 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage MK4 T-GDi GT Line DCT 4x4
    Gracias! a ver que te dicen... porque tienen hasta código de referencia y todo en el catálogo!
     
  11. fresnicola83

    fresnicola83 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage MK4 T-GDi GT Line DCT 4x4
    Alguna novedad?
     
  12. alphaxa

    alphaxa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Unos cuantos. Alfa 33 y Peugeot 309 SR los primeros.
    Ninguna. Estuve en otro concesionario distinto al tuyo y no tenían la más mínima idea de la equipación del Sportage y el sistema informático no les funcionaba. Tampoco tenían expuesto el coche, pero en la zona del taller tenían uno en gris y pude verlo tranquilamente y hasta encenderlo ya que el comercial pasaba olímpicamente.Hace casi tres semanas de esto y ni me han llamado ni me han enviado ningún presupuesto ni información.

    Probaré en un tercer concesionario y ya veremos. No estoy acostumbrado a este desinterés con el cliente ni a la falta de conocimiento del producto que venden, y yo incluso valoro más la atención venta y postventa que el mejor de los descuentos. Por citar alguna marca diferente y de las que conozco, ni en Audi, ni en Ford, ni en BMW he encontrado semejantes personajes "vendiendo" coches.
    Por otra parte ya hasta dudo que en el acabado gt line vengan de serie los asientos eléctricos y calefactados-aireados, como aseguraba un compañero del foro en otro post.

    Así que visto lo visto y puestos a gastar más de 30mil euros en un Kia, empiezo a valorar más otras opciones.
     
  13. fresnicola83

    fresnicola83 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage MK4 T-GDi GT Line DCT 4x4
    Es correcto, los asientos no son calefactados. Es lo único que no han introducido en las versiones Españolas.
    Respecto al tema de los comerciales... yo me pateé varios concesionarios KIA y vi de todo, comerciales desinformados en este nuevo modelo, comerciales que pasaban, y comerciales que sabían de lo que hablaban y tenían interés por vender. También es verdad que miré un BMW X1, y la atención comercial es excelente. Me sentaron en una especia de despacho, con un plasma de 42" conectado al PC del comercial para ver todo lo que iba configurando y demás. Eso es otro mundo, y también lo pagas! En mi caso por ejemplo el coche se iba a 34.200€ con menos extras de la mitad que el nuevo sportage y menos motor. Por eso me decidí por este último. Al fin y al cabo lo importante es que estés convencido del coche, ya que si te tiene que salir malo, te vas a rebotar igual en una marca que en otra.
    Si quieres, te mando por privado el contacto del comercial que me atendió a mí, o le pido precio de lo que quieres, a ver si te interesa o no.

    Saludos!
     
  14. alphaxa

    alphaxa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Unos cuantos. Alfa 33 y Peugeot 309 SR los primeros.
    Gracias por tu interés fresnicola, voy a mirar en otro conce y te diré algo por privado.
    Y son eléctricos los asientos? El tema de los asientos me fastidia bastante. En mi caso personal, si son de piel deberían ser calefactados y aireados, si no pueden tenerlo los prefiero de tela, pero claro en el gt line no es elección. Lo que más me gusta de este Kia es la combinación de tracción total, motor gasolina y cambio manual, y que mantenga faros xenon en vez de los cada vez más de moda leds. Lo que menos por ahora, aparte de la red comercial que he visto y la nefasta política de configuración de equipamiento, que no lleve una mísera redecilla de techo para cargar el coche hasta arriba.
     
  15. fresnicola83

    fresnicola83 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage MK4 T-GDi GT Line DCT 4x4
    Respecto al separador, hay un accesorio oficial. Si miras el catálogo, lo verás. La descripción es esta:

    Separador de carga superior Con un ajuste perfecto entre los respaldos de los asientos traseros y el techo, este accesorio protege a los ocupantes del vehículo del movimiento de objetos en el maletero. La rejilla de sencilla instalación está diseñada para no limitar la visión trasera del conductor. Permite montaje en varias posiciones según la reclinación de los asientos. Compatible con bandeja superior, alfombra y protector para maletero. F1150ADE00 (marco superior)

    Los asientos si son eléctricos, pero no son calefactados, ni ventilados (salvo que me lleve una grata sorpresa cuando me lo den...)

    Respecto a la configuración, es lo que tienen estas marcas, que son muy poco "configurables". Compras con BMW, Audi o Mercedes y es otra cosa, pero claro, partes de un modelo pelado por un dinero bastante alto alque debes ir sumando extras.

    Con lo que sea, ya me dices.

    Un saludo y suerte!
     
    A alphaxa le gusta esto.
  16. Umel

    Umel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Nuevo Kia Sportage GDi GT Line DCT 4x4
    Sí tienes Luxury Pack te vas a llevar una grata sorpresa ;)
     
  17. sabra

    sabra Nuevo Forero

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Seat Toledo
    Y como es que con el Luxury pack sí vienen los asientos calefactados y ventilados si el pack en cuestion trae solo el porton electrico y los asisitentes de conduccion y aparcamiento?
    Por tu comentario, entiendo que vienen electricos,ventilados y calefactados. A quien hay que tirarse en KIA para que te dejen elegir el color de los asientos de cuero?o_O:whistling:
     
    Última edición: 28 Mar 2016
  18. fresnicola83

    fresnicola83 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage MK4 T-GDi GT Line DCT 4x4
    No he visto nada de que tenga esa opción el pack luxury... ¿sabes algo que el resto no lo sepa?
     
  19. Umel

    Umel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Nuevo Kia Sportage GDi GT Line DCT 4x4
    No no, sólo que cuando prové el coche el comercial me dijo que estaban incluidos en el modelo. Es verdad que acabo de revisar mi reserva y no pone nada, por lo que igual me timaron. Sí tengo tiempo, mañana llamo al concesionario y os cuento !
     
  20. fresnicola83

    fresnicola83 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage MK4 T-GDi GT Line DCT 4x4
    Yo pensaba como tú. En el concesionario me dijeron que si, y el coche de prueba lo tenía, pero resulta que el modelo de coche que hay en los concesionarios, es un modelo de esos de pase de prensa, y cambian cosas. Si te fijaste, el freno de mano era manual y en nuestro modelo es eléctrico, así como los asientos de cuero en dos colores, ya que en el modelo de venta el cuero es negro.
    He escrito en el chat que hay en la web de kia y nos les figura nada, pero que en los concesionarios saben mas que ellos, así que si me dijeron que si tenia asientos calefactados, los llevará. Yo no doy mucha fé, ya que los comerciales al principio de todo estaban muy verdes con lo que tenía y no tenía el coche.
    A pesar de todo, es algo que si lo tiene bien, y si no, me da igual, ya que no es algo que se use mucho en España...
    Si te enteras de algo, dilo por aquí y salimos de dudas!