Mantenimiento y fiabilidad Cambio dsg doble embrague

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Jap, 11 Nov 2017.

  1. Jap

    Jap Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Ninguno ahora mismo, mirando optima
    Hola a todos.

    Estoy mirando un coche y la verdad es que después de ver muchas marcas, hay 2 que me han sorprendido bastante en cuanto a lo que han avanzado, una es Mazda y la otra es Kia.

    Como la primera se me escapa, estoy convencido por un Kia, en principio a mi pareja le gusta el Sportage, pero a mi me gusta más el Optima. Algo que me da confianza es que esté en el top de marcas con poco mantenimiento y gran garantía.

    Estoy mirando un Optima Emotion con el cambio automático. Lo he probado, y la verdad es que la sensación es rara, sobre todo cuando aceleras de golpe, hay un momento en el que el coche decide qué marcha debe utilizar y esa sensación se me hace rara.

    Aparte de eso que es un detalle, mi pregunta va sobre el mantenimiento de este sistema. He leído que hay que cambiar el aceite a los 60.000 kms aprox, no sé si alguien puede aclarar cuanto cuesta esto y cual sería mantenimiento común para este tipo de cajas. Supongo que será algo más caro y es problema vendría si el sistema se rompe. No encuentro demasiada info online.

    Gracias por resolver mis dudas de novato con los automáticos y agradezco toda la info.
     
    A Francapa le gusta esto.
  2. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Hola!
    Te respondo en lo que se y en lo que me imagino.
    Yo he comprado un Optima con caja automatica en acabado GT line, y aun no me lo han entregado, pero supongo que estara al caer.
    La sensacion esa de que el coche decide que marcha escoge, no se como es Yo vengo de un Mercedes automatico (con convertidor de par, no con doble embrague pilotado , caso de kia y de muuuuuchas otras marcas que no sean MB, BMW, Audi y algunas pocas mas en sus modelos automaticos grandes).
    Si te refieres a cuando vas tras otro vehiculo a 80 ó 100 Km/H y quieres adelantar rapido y le das un pisoton al acelerador, la caja (o la electronica) escogen y te bajan dos o tres marchas y claro, el coche sale catapultado y adelantas en un suspiro. No asi cuando vas conduciendo normalmente y quieres alcanzar tu crucero normal y pisas normal, el coche va subiendo marchas el solo y la verdad es que si no lo miraso estasatento o miras al cuentavueltas, no te enteras de cuando el coche ha elegido cambiar a una marcha superior.
    No se en KIA, pero efectivamente en mercedes, a pesar de lo que te puedan decir, es muy, pero muy recomendable a los 60, ò 70.000Km maximo, hacer un cambio de fluido ATF, asi como el cambio de filtro de la caja, el cambio de junta de la caja, el cambio de conector electronico de la caja ysi sabes y el taller sabe hacerlo cambiar tambien el fluido (es el mismo y a la vez) del convertidor de par (este no es el caso de KIA, pues no lleva.
    Este mantenimiento para Mercedes no es barato, pero si conoces un taller que lo sepa hacer, te puede costar menos de la mtad, (aunque el ATF Dexron VI para las cajas 722.6 no sea precisamente barato)
    Yo desde luego, no quiero ni de lejos un cambio manual, antes de comprar este Kia (hace 10 ó 12 dias, me daban en Mercedes uno precioso , con 1700Km. por 1000€ mas , pero....... era manual y lo rechace de plano.
    No se como cobran en Kia los repuestos y las horas, pero seguro que no mas que en Mercedes, y..... por nada un manual.
     
  3. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Si, el cambio es cada 60.000 kms. El mantenimiento anual o de kms a esos kms sale por unos 100€ más que el mantenimiento "normal" de cada año/kms.

    Por ejemplo en el Niro el "normal" sale por unos 100€ y el que cambia los líquidos del doble embrague sale por unos 200€ (así redondeando)

    Piensa que con el DSG, puedes tener embrague tranquilamente hasta los 400.000 kms mínimo si nos basamos en el desgaste de los discos, otra cosa es que se rompa fuera de garantía por el motivo que sea, ahí supongo que sí que será mas caro que cambiar un embrague normal, pero recuerda que al ser el coche el que cambia, tienes menos posibilidades de romperlo por un mal uso.

    Otra cosa, supongo que será en todos los DSG de KIA, pero en el Niro que tengo puedes ponerlo en modo Sport-Manual, y en el momento que rozas mínimamente el acelerador la potencia va a las ruedas, ni piensa ni cambia ni nada, el cambio lo haces tu con la palanca. O subes o bajas marcha, nada de esperas ni respuestas amortiguadas, si no fuera pq se que es imposible, te diría que es mucho mas rápido que el manual de toda la vida. En sport, subir o bajar de marcha el coche toma 0.6 segundos... en un manual no tienes narices de encajarlas todas así de rápido y nunca vas a quemar embrague ;)

    Tu lo que habrás probado es el modo ECO, y va todo un poco más pausado.

    El DSG es la autentica salud, hazme caso ;) después ya no querrás otra cosa.
     
  4. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Pues mi optima es manual y encantado de la vida jeje para gustos
     
  5. Jap

    Jap Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Ninguno ahora mismo, mirando optima
    Me queda bastante más claro, gracias a todos por las respuestas.

    Supongo que ya lo conocéis pero si a alguien le sirve de algo, aporto la página en la que se dice qué incluye cada una de las revisiones.

    Curiosamente no veo en ninguna de ellas el cambio del aceite de la caja. A lo mejor es sólo recomendado y no es obligatorio para mantener la garantía.

    Superservice Connect
     
  6. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Pues mira, otra alegría que nos llevamos.

    Acabo de revisar el manual (P9.13) y dice que el liquido de la transmisión del embrague se Inspecciona cada 60.000kms. Sólo se cambiará si fuera necesario tras la comprobación visual. El liquido del actuador del embrague es el que hay que cambiar cada 30.000 kms, pero ese es barato y rápido de cambiar. La otra respuesta que dí fue pensando en el actuador, me sonaba y creía que era eso.

    A fin de cuentas, que no se le cambia el liquido nunca, como a cualquier coche de cambio normal (amén de roturas, accidentes, etc...)

    Lo que sí indican es que hay que cambiarlo si el embrague se ha sumergido en agua por alguna inundación o algo, no pq se moje.

    Captura.PNG
    (I)nspeccionar
    (R)eponer/Cambiar

    Lo de los aditivos va para los Rusos que tienen un octanaje mas bajo y la ley no obliga a poner detergentes en los carburantes:
    Captura2.PNG
     
    A Patoiqq40 y Jap les gusta esto.
  7. Patoiqq40

    Patoiqq40 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2017 diésel mecatronica
    Amigo....como cambio el fluido del actuador de mi kia la cual tiene equipada con tranamision DCT doble embrague, supongo que el actuador es el k presiona la horquilla.....saludos