Mantenimiento Kia Niro. ¿Compensa el paquete que ofrece el concesionario?

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por cgonzalez, 3 Feb 2020.

  1. cgonzalez

    cgonzalez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kía Niro, Mini Cooper Cabrio
    Hola a todos!!

    Esta es mi primera intervención en este foro: hemos comprado un Kia Niro nuevo para mi mujer que nos dan, si Dios quiere, este viernes. Tenemos muchas ganas de estrenarlo y estoy leyendo y aprendiendo mucho de vosotros!

    En el conce dnd lo compramos (Madrid) nos ofrecen un paquete de los 4 primeros mantenimientos incluyendo discos y pastillas por 770 euros. Lo debería coger? Pensáis q es mejor pagar el mantenimiento sin paquete?

    Muchas gracias y espero disfrutarlo mucho!
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No está mal de precio, pero más o menos te sale igual que si lo pagas cada año, lo que no me cuadra es que te diga que incluye cambio de pastillas y discos. ¿Qué kms le vas hacer al año más o menos?
     
  3. cgonzalez

    cgonzalez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kía Niro, Mini Cooper Cabrio
    Gracias!! Pues si es el mismo precio mejor no pagarlo de golpe... Pretendo hacerle al año unos 20.000 kms. No es necesario cambiar discos y pastillas??
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si eres cuidadoso con el freno (con este tipo de vehículo deberías de serlo) las pastillas te durarán más o menos esos 80.000km, pero los discos estarán prácticamente a un 25% de su vida útil. Por tanto, te están cobrando algo que no vas a desgastar.

    Saludos.
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Exacto, pregúntale que si puede quitar en los mantenimiento el precio del cambio de pastillas y discos, te va a decir que no se puede, pero por intentarlo.

    No obstante, la revisión es cada 15.000 kms, lo cual te está diciendo que dentro de esos 60.000 kms te cambian los discos y pastillas, cosa que no es necesario, al menos en los discos de freno.