Mantenimiento Kia ceed 1600 gasolina 126 cv

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Javier_1, 3 Ago 2022.

  1. Javier_1

    Javier_1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Buenos días.
    Acabo de adquirir este Kia ceed ranchera con 140000 kms y no tengo el libro de mantenimiento del coche por lo que no sé los intervalos de mantenimiento.
    Las revisiones en la Kia fueron hechas hasta el 2019 pero no sé con qué kms.
    Voy a cambiarle el aceite motor, filtro de aire y aceite.
    No sé si cambiarle el filtro de habitáculo y preguntar dónde lo lleva también.
    Y el tema de bujías no sé si cambiarlas también.
    También qué tipo de aceite usar, un 10w40 o un 5w30 ya que parece se pueden usar los dos tipos.
    Y no sé si cambiar el filtro de gasolina y si me recomendáis cambiarlo donde lo lleva?
    Gracias
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    si lleva ordenador pondra los kmts para la revision, si no lo lleva no esta de mas con ese kilometraje cambiar todo lo que dices, el filtro del habitaculo esta donde la guantera
     
    A Javier_1 le gusta esto.
  3. Javier_1

    Javier_1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Hay que resetear luego lo de los kms porque canta la revisión?
    Que aceite le meteré un 10w40 o un 5w30?
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    si, hay que resetear, supongo que si lleva ordenador es fácil, los dos aceites son validos para tu modelo otra cosa es cuestion de gustos, en mi anterior coche que no era un Kia usaba el 10W40 se fue al desguace sin gastar aceite, ahora al Kia le ponen ese 5W30 tan caro......pero si lo haces tu te saldra mas economico
     
    A Javier_1 le gusta esto.
  5. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Hola, tu coche puede utilizar SAE 5w30, 5w40, 10w40, con norma ACEA A3B4, tambien te vale la norma ACEA C3 con menos cenizas (aunque no la necesitas por no llevar FAP)
    Si vas a hacerle tu mismo el cambio de aceite, yo descartaria por completo el 10w40, eso es un aceite mineral y al precio que te sale la garrafa de sintético, si lo compras por internet no merece la pena ponerle un mineral.
    Por otro lado habria que saber que aceite ha venido usando hasta ahora el otro propietario, ya que si ha usado el W40, no conviene ahora bajar a W30.
    Pregunta que aceite usó y utiliza el mismo SAE
    Yo usaria un 5w30 si es el que usaba antes, o bien un 5w40, olvida el 10W40
    Las marcas de aceite eso ya depende lo que te quieras gastar, por internet encontraras 5w30 o 5w40 en torno a los 30€ la garrafa de 5L
     
    A Javier_1 le gusta esto.
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Yo sí usaría un 5w30

    Si ve que gasta, pues en el próximo cambio se pone un 5w40

    Mi hermano tiene un ford focus del 2000 y siempre le echaron un 10w40.
    Ese coche de fabrica ha de llevar 5w30


    Pues en este ultimo cambio le puso 5w30 y, milagro o no, no ha consumido ni gota, cosa que con el 10w40 y 5w40 sí gastaba
     
    A Javier_1 le gusta esto.
  7. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Por probar se puede probar... no va a pasar nada mas que le consuma.
    Normalmente cuando un motor ha estado usando un SAE W40 durante años, si le bajas el SAE a W30 es probable que consuma en exceso.
    En cualquier caso no sabemos cual de los dos utilizó el anterior propietario, por tanto hasta que no se sepa estamos dando palos de ciego.
     
    A Javier_1 le gusta esto.
  8. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Yo pienso como tu, no obstante 140.000km son km pero no tantos.... quiero decir, siempre está a punto de probarlo.

    yo en el de mi hermano pensé que si con 10w40 gastaba (media varilla cada 7500km) con 5w30 se quedaría seca. pues de milagro, lleva ya 2000 y pico y nada, 0 gasto, inexplicable.

    hombre, el 5w30 es mucho mejor en cuanto a calidad, yo probaría una vez con ese y si le consume sí que le pondría el w40.
     
    A Javier_1 le gusta esto.
  9. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Tienes razón en que no son tantos kilómetros y puede ser que no le consumiera, sin embargo no tienes razón en que el 5w30 es bastante mejor que el 5w40, eso depende de cada aceite y sus compuestos.
    Por ejemplo tienes el Meguin super leichtlauf 5w-40 con un 70% de PAO que es mejor que muchos 5w30 de marcas mas populares.
    La gran mayoría de aceites que hay en el mercado, con SAE 0w30, 5w30, 0w40 o 5w40, son de base HC, "hidrocrackeados", y sus cualidades son similares.
     
    Última edición: 4 Ago 2022
    A Javier_1 le gusta esto.
  10. Javier_1

    Javier_1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    En la Kia le pasó las revisiones hasta el 2019 y allí le usaban el 10w40.
    Luego según averigüe lo cambió en un lavado y engrase pero no le cambió el filtro porque tenía el de origen y no creo le metieran el de origen.
    Supongo le volvería a meter un 10w40 por precio.
    Y cada cuánto lo cambiaré el aceite y filtro?
    También me encontré tres espárragos pasados de la rueda delantera, seguro que fue cuando le montaron las ruedas y no abocaron las tuercas con los dedos si no que le metieron la pistola directamente y vaya cristo hay que desmontar para cambiarlos.

    En la Kia le pasó las revisiones hasta el 2019 y allí le usaban el 10w40.
    Luego según averigüe lo cambió en un lavado y engrase pero no le cambió el filtro porque tenía el de origen y no creo le metieran el de origen.
    Supongo le volvería a meter un 10w40 por precio.
    Y cada cuánto lo cambiaré el aceite y filtro?
    También me encontré tres espárragos pasados de la rueda delantera, seguro que fue cuando le montaron las ruedas y no abocaron las tuercas con los dedos si no que le metieron la pistola directamente y vaya cristo hay que desmontar para cambiarlos.
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 12 Sep 2022
  11. Javier_1

    Javier_1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Bueno que conste que a un Picanto de 18 años y con 250000 kms, como consumía ya como un caldero con el 10w40 le metí el 15w40 y sigue consumiendo pero ya mucho menos, ya está el motor muy desgastado y está hasta que aguante ya. Salió buenísimo este coche.