Mantenimiento de la batería

rafavi

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia EV3 Earth Long Range
Mantenimiento de la batería

Se me ha ocurrido crear este tema , en algunos vídeos he visto un montón de información . Yo iré aportando la que voy viendo , pero serio mucho más interesante la de aquellos que ya tenéis uno o que incluso ya vais por el segundo

Por ejemplo , para el uso diario , lo ideal es no cargarlo nunca por encima del 80% ni dejarlo bajar del 20% en otros sitios he leído del 10 , esto para cargarlo en casa .
Para viajes largos salir de casa con el 100% y cuando se recargue , recargarlo hasta el 80% ( por que al parecer el resto hasta el 100% es la parte más lenta de la recarga) esto en los cargadores fuera de casa

A diario cargo al 80%, una vez a la semana programo la carga al 60 o 70% voy variando, y una vez al mes intento descargar por debajo del 10% y cargar una vez al 100%.
Según Arcos un yotuber que tenia un tesla con dos años y la bateria con la salud casi intacta, es la mejor manera de balancear la bateria.

Si también he visto algún vídeo de eso , además de las diferencias entre los diferentes tipos de batería
LFP
NCM ( que creo que es la nuestra )

Suelo mirar de vez en cuando desde casa, el estado de la batería con la aplicación Kia Connect, y en varias ocasiones me dice "aconsejable condicionar la bateria" tanto en días frescos (13º) como en días algo calurosos (26º). Mi pregunta es si esto lo pone sólo para el caso de que vayas a realizar una carga de batería o un viaje, no ?. Quiero pensar que es así, pero igual pudiera ser bueno para la duración de la batería, realizar el condicionamiento de la misma ?. La única pega de esto último es que chupa bastante batería.

Suelo mirar de vez en cuando desde casa, el estado de la batería con la aplicación Kia Connect, y en varias ocasiones me dice "aconsejable condicionar la bateria" tanto en días frescos (13º) como en días algo calurosos (26º). Mi pregunta es si esto lo pone sólo para el caso de que vayas a realizar una carga de batería o un viaje, no ?. Quiero pensar que es así, pero igual pudiera ser bueno para la duración de la batería, realizar el condicionamiento de la misma ?. La única pega de esto último es que chupa bastante batería.
Entiendo que es para cuando le vas a dar uso al coche, de forma que salgas de casa con ella ya acondicionada porque una vez en marcha ya se ocupa la electrónica de irla acondicionado.

Yo no me preocuparía mucho más alla de conducir con normalidad, muchísimo más grave es pisar a uno de combustión en frío y la mayoría de la gente ni se preocupa de ello.

Volver