Mantenimiento cuero

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por Carmolo86, 3 Ene 2020.

  1. Carmolo86

    Carmolo86 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Óptima GT line
    Pues os pregunto a ustedes ya que tengo un Óptima GT line, asientos cuero con calefa y a/a delante y en el concesionario me han dicho que los asientos no necesitan ningun tipo de mantenimiento y no me fío...
     
  2. Carmolo86

    Carmolo86 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Óptima GT line
    Alguna ayuda?
     
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Pasos a seguir:
    1
    La limpieza es la parte más importante del cuidado de los asientos de piel del coche. Mantener la piel libre de polvo es básico, así que te recomendamos que cada semana pases un aspirador para retirarlo.

    2
    Además, una vez al mes debes aplicar productos específicos para la limpieza de la piel. En este punto, te recomendamos que no emplees cremas hidratantes para personas, ya que a la larga pueden producir efectos indeseados.

    3
    Siempre después de haber pasado el aspirador para retirar cualquier suciedad, utiliza una bayeta de microfibra para aplicar una espuma limpiadora especial para piel. La puedes encontrar en supermercados o en tiendas de accesorios de automóviles.

    4
    A continuación, aplica una loción para piel con una esponja. Este producto te ayudará a que la piel de los asientos del coche se mantenga hidratada con el paso del tiempo.

    5
    Es muy recomendable que lleves siempre en el automóvil unas toallitas de limpieza especiales para piel por si, durante un trayecto, cae algún producto en los asientos y no tienes tiempo de pararte a limpiarlo. Las puedes adquirir, también, en un supermercado.

    6
    Para evitar que la piel se decolore y se cuartee, cuando puedas, evita que el sol le pegue de lleno a los asientos de piel del coche. Así, déjalo aparcado a cubierto y, en todo caso, en zonas en las que pueda estar a la sombra.


    7
    En el caso de que la piel ya esté envejecida, puedes recurrir a productos específicos para rejuvenecerla. Aplica el producto con una bayeta de microfibra y déjalo más de 4 horas actuando. Lo más recomendable es que leas las instrucciones del fabricante para que los resultados sean los mejores.
     
    A JoséA, Nietora y Carmolo86 les gusta esto.
  4. Carmolo86

    Carmolo86 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Óptima GT line
    Joder... Pues ya voy un año tarde. Me podéis recomendar alguna marca en específico?? Gracias Tarraco, me has salvado el interior del coche
     
  5. Bubusela

    Bubusela Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed GT Line
    Asientos con A/A? Te referirás a que son ventilados.
     
  6. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Si son ventilados por decirlo de alguna manera