Mantenimiento correa distribución

Tema en 'Mecánica' iniciado por varton, 21 Dic 2010.

  1. varton

    varton Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 2.0 CRDi (115 cv)
    Muy buenas, estoy con 53 mil km en mi potrilla, cuando leí el manual del mantenimiento veo que el cambio de correa de destribución (para Europa especifica) es de 140 mil km para una conducción normal y 60 mil km para una conducción, más agresiva, no recuerdo exactamente como lo define. (no veo límite de años o quizá ponía 10) no tengo el libro delante ahora.

    Lo lógico es fiarse del fabricante, pero la diferencia entre una y otra es muy grande. Suelo hacer conducción tranquila pero, vivo donde hay humedad, hay montañas, no muchas. Poco polvo....

    Por otro lado en un taller racing les pregunté y me dijeron 4 años o 60 mil o 5 años o 90 mil.
    ¿Se puede ver/evaluar su estado sin desmontar muchas cosas?
    ¿Alguien que lo tenga más claro puede dar su opinión.?
    Saludos y gracias
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Date cuenta que la correa de distribución es un elemento de goma y que, aunque va tapada, se deteriora como otros elementos del mismo materíal.
    Creo que 60.000 Km, si no se da un uso intensivo, son pocos para hacer el cambio. No se en tu motor, pero las correas de distribución suelen venir bastante tapadas y a simple vista no la verás, habría que desmontar alguna tapa lateral.
    Yo en tu lugar todavia no la cambiaría, tambien por el coste que supone, no por los materiales, sino por la mano de obra
     
  3. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Como te dice Davi, hay que descolgar el motor, desmontar la tapa lateral (suelen venir tapadas todas), poner el motor en marcas, etc...

    Es un buen polvo.... Yo no la cambiaría aun. Esperate almenos hasta los 80mil.
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Un término medio, 80mil km, como te han dicho.

    Aunque tampoco pasaría nada si la cambias antes :) pues si se rompe, va a ser mayor el estropicio que lo que te vas a gastar en cambiarla.
     
  5. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Yo a mi otro coche que es un cordoba me ponia 120000 pero el mecanico de confianza me dijo que si tenia 4 años era mejor cambiarsela para ahorrarse un susto y asi lo hice tambien me dijo que tenia un fiat que con 6 años y 30000 km se le habia roto asi que creo que es mejor prevenir que curar un saludo
     
  6. varton

    varton Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 2.0 CRDi (115 cv)
    Creo que en condiciones normales y sin hacer uso de reducciones fuertes y cuidando la mecánica, empezaré a mirar el tema cuando me aproxime a los 75-80mil.
    Gracias por las opiniones
     
  7. Trotamundos

    Trotamundos Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 C.V.
    Hola varton.
    He llevado mi Carens III al mantenimiento de los 90.000 y a me dijeron que había que cambiar la susodicha correa.Yo me informé antes y he leido que si el motor es un último módelo(creo que es DVCH),hay que cambiarla a los 160.000 Km.Mientras que el motor anterior si hay que hacerlo a los 90.000.Informate bien.