Mantenimiento caja de cambios kia sportage 2019 automático 177cv

David.Chaves

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia sportage GT LINE
Hola Buenos días,tengo un kia sportage gt line 1.6 T-GDI 177cv AWD con caja de cambios automática,tiene poco más de 60.000km y me gustaría saber si alguien le a hecho el mantenimiento a la caja de cambios y que precio tiene más o menos,y si sabe si es solo cambio de aceite o lleva algo de electrónica gracias de antemano

Hola David yo tengo uno como el tuyo del 2019 solo con 20.000 km y la próxima revisión 2024 le pediré al jefe de taller kia que me cambie el aceite .A ti de da pequeños tirones en baja revoluciones callejeando?

Hola David yo tengo uno como el tuyo del 2019 solo con 20.000 km y la próxima revisión 2024 le pediré al jefe de taller kia que me cambie el aceite .A ti de da pequeños tirones en baja revoluciones callejeando?
Hola buenas tardes,el mío también es de 2019 y de momento a mi no me hace eso de dar tirones,en la próxima revisión coméntalo al jefe de taller puede ser que le haga falta una actualización a la caja de cambios,o también puede ser lo que comenta el compañero Oskarmoh pero con 20.000km no creo que sea,pero también puede pasar

Se la hicieron en septiembre cuando pase la revisión, a lo primero no me lo hacía pero ya está empezando hacerlo otra vez en vez en cuando y mira que cuido el coche, nada tío un saludo gracias.

Última edición por un moderador:
Buenas noches, a mi se me ha roto con 190000 y no me cubre la garantia, lo peor de todo es que jamas me cambiaron el aceite de la caja de cambio automatica, mi coche es Sportage de 2018 Gt Line. Que me aconsejais que haga, me piden 8000€ por la reparacion.

Buenas noches, a mi se me ha roto con 190000 y no me cubre la garantia, lo peor de todo es que jamas me cambiaron el aceite de la caja de cambio automatica, mi coche es Sportage de 2018 Gt Line. Que me aconsejais que haga, me piden 8000€ por la reparacion.
. Buenas en principio en el manual pone que no es necesario hacer el mantenimiento a la caja de cambios, yo se lo voy a hacer por que no le veo la lógica que se le haya que cambiar el aceite al motor y no a la caja de cambios. Pero bueno eso es una opinión mia, por otra parte pediría presupuesto en otro taller que no fuera en la kia y buscar una caja de cambio de segunda mano o si te pueden reparar la tuya, yo he pedido presupuesto para hacer la revisión de la caja de cambios y me piden 253€ y siendo también el modelo gt line awd 177cv automático, vaya que se la voy a hacer fuera de la kia

Última edición por un moderador:
Estoy de acuerdo contigo David que kilometraje tiene?

Cajas de cambio de segunda mano., siempre que se pueda. Mi anterior vehiculo perdió todo el aceite hidráulico del cambio (sin motivo aparente/desconocido) y me rompió la caja: nueva 6000€ (mas que el valor residual del coche) , de segunda mano en buen estado 400€. Casi nada.

Estoy de acuerdo contigo David que kilometraje tiene?
Hola perdón por tardar en contestar pero me paso poco por el foro,mi coche tiene poco más de 65.000 km diría que casi los 66.000,supuestamente se les tiene que hacer cada 60.000km pero entre que e buscado taller y que an venido todos estos días de fiesta y tal pues se a pasado un poco,otra cosilla es que alfinal me a salido la revisión de la caja de cambios en 94,07€,de los primeros 253 que me dijeron,y esque por lo visto nuestra caja de cambios es como una manual no es tan complicada como otras ,y es solo cambiar aceite que si eres un poco manita hasta lo puedes hacer tú,vaya que la próxima se la hago yo solo hay que tener en cuanta el tipo de aceite y ya me viene en la factura

yo se la cambie yo, pero a la caja de cambios, al transfer y al diferencial trasero tb.....

Buenos dias.
Recientemente he adquirido un Sportage 2.0 Diesel Gt line 4x4 automatico de seis velocidades de 2017 con 90.000km. El coche va perfecto pero le he hecho un mantenimiento de la caja, ya que nunca se lo habian hecho y considero que es necesario si queremos que dure.
Por lo que voy leyendo, veo que Kia ha ido montando diferentes cambios. En los dos primeros talleres que consulté me dijeron que este modelo monta una caja de doble embrague con filtro interior y que solo me podian hacer un cambio de ATF normal. Finalmente, donde me lo han hecho, me dicen que no, que llevo una caja A6MF, que es de convertidor de par y que si que lleva el filtro interior, pero que ningún problema para hacer el cambio por diálisis.
Estoy un poco sorprendio con estas informaciones, eso si, prefiero esta caja con convertidor de par.

Buenos dias.
Recientemente he adquirido un Sportage 2.0 Diesel Gt line 4x4 automatico de seis velocidades de 2017 con 90.000km. El coche va perfecto pero le he hecho un mantenimiento de la caja, ya que nunca se lo habian hecho y considero que es necesario si queremos que dure.
Por lo que voy leyendo, veo que Kia ha ido montando diferentes cambios. En los dos primeros talleres que consulté me dijeron que este modelo monta una caja de doble embrague con filtro interior y que solo me podian hacer un cambio de ATF normal. Finalmente, donde me lo han hecho, me dicen que no, que llevo una caja A6MF, que es de convertidor de par y que si que lleva el filtro interior, pero que ningún problema para hacer el cambio por diálisis.
Estoy un poco sorprendio con estas informaciones, eso si, prefiero esta caja con convertidor de par.
Los 2.0 CRDI no montan caja de cambios automaticas de doble embrague, es mas, ese fue el motivo por el cual yo lo compre manual, no quiero una caja automatica de convertidor de par ni en pintura. Las dobles embragues en los diesel empezaron con los motores 1.7 CRDI. 4x4 y doble embrague no era posible en los sportage mk4, al menos los de primera generacion.

Última edición:
Los 2.0 CRDI no montan caja de cambios automaticas de doble embrague, es mas, ese fue el motivo por el cual yo lo compre manual, no quiero una caja automatica de convertidor de par ni en pintura. Las dobles embragues en los diesel empezaron con los motores 1.7 CRDI. 4x4 y doble embrague no era posible en los sportage mk4, al menos los de primera generacion.
Hay quienes dicen justo lo contrario en cuanto a cual prefieren. Yo no tengo ni idea, por que lo dices?

Bendito convertidor de par. No lo cambio por el doble embrague. Yo tengo las dos versiones. El convertidor de par en el 2.0 4x4 cero problemas. El doble embrague en el 1.7 ya lo he cambiado por empezar a dar tirones con 90km. Esa es mi experiencia con los dos sportage que tengo.

Hay quienes dicen justo lo contrario en cuanto a cual prefieren. Yo no tengo ni idea, por que lo dices?
El que dice lo contrario es simplemente porque el de doble embrague le ha dado problemas o no lo ha probado, que eso es lo unico en que aventaja el convertidor de par a los de doble embrague, en fiabilidad, pero en todo lo demas el doble de embrague es muchisimo mejor. Yo desde que tengo coches de doble embrague alla por 2010 no quiero convertidor de par ni en pintura y mas cuando cuando prove el sportage con el cambio automatico del convertidor de par en 2018, que parecia que llevaba un coche que pesaba media tonelada mas respecto al manual (es verdad que los nuevas caja de cambio de convertidor de par estan mejorando bastante), vaya, cogi sin ninguna duda el manual.

Si tuviera 20 años menos es probable que dijera lo mismo, la única experiencia que yo tenia anterior era un cambio de los ochenta con solo tres velocidades, y si, los 160cv parecian bastante menos, encima era gasolina.
Pero este es una maravilla, y en el modo sport va muy bien, para mi manera de conducir mas que de sobra. Las levas también van muy bien y la electrónica no te deja hacer cualquier cosa ni siquiera en manual, vamos que es dificil hacer un mal uso.
Pero entiendo tu postura.

Bendito convertidor de par. No lo cambio por el doble embrague. Yo tengo las dos versiones. El convertidor de par en el 2.0 4x4 cero problemas. El doble embrague en el 1.7 ya lo he cambiado por empezar a dar tirones con 90km. Esa es mi experiencia con los dos sportage que tengo.
Le has hecho el mantenimiento de la caja al 2.0 crdi ???
Que le hacen
Lo tengo yo pendiente

Tengo un Kia Sportage 2017 con caja automática de 6 velocidades de doble embrague, solo le entran las marchas pares, tengo la duda si la avería es del embrague o de la caja de cambios. Agradecería me ayudaran

Les recomiendo exigir a los Talleres Kia que le hagan la revisión y mantenimiento de la caja, a la mía nunca se la hicieron y hoy 6 meses despues de vencida la garantía mi caja patina

Volver