Mantenimiento asientos de cuero

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por shiv, 29 Oct 2009.

  1. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Bueno, pues como sabeis, me he pillado el pro_cee´d CRDI 2.0, pues bien, todavía no me lo han dado y ya estoy pensando en lavarlo.

    La pregunta es, ¿como cuidar los asientos de cuero / piel para que esten siempre como el primer dia?

    Seguro que cada uno tiene su truco, si queréis, id ponendolos por aqui.

    Salu2!
     
  2. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Mira, si te digo la verdad, yo para limpiar el interior, toooooodo el interior, uso un plumero de esos de Pronto atrapa-polvo!!
    Para el salpicadero lo pasas rollo caricia, y para los asientos, lo aprietas un poco mas y se lleva todo el polvo, y pelusillas que puedas tener.
     
  3. guillo

    guillo Forero Activo

    yo los limio a escupitajos! jejejje
     
  4. Deivid3k

    Deivid3k Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid City
    Vehículo/s:
    X Ceed PEHV White!
    escupitajo powah !! jajja
     
  5. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Un flis flis, con simple agua y un trapo (limpio) para pasarle.

    PD: el flis flis con agua es para el trapo, no lo aplico directamente a los asientos.
     
  6. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    OK, o sea que aguita y poco más...

    Pero más bien me refería a si les echais cremitas para que no se agrieten, me habian comentado que para el cuero es bueno darle algo de crema de vez en cuando.
     
  7. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    bueno.... no esta mal echarle grasa de caballo, pero no te lo aconsejo, es bueno para el cuero pero no para tu ropa xD
     
  8. MkVenner

    MkVenner Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Seat Leon II
    Yo durante una temporada llevé asientos de cuero (me acabé cansando) y de vez en cuando (muy de vez en cuando) le aplicaba crema hidratante nivea :) jeje una noche entera para que chupara bien y listo ! :)

    Espero que te sea de ayuda socio ! ;)

    un saludo! ;)
     
  9. ChMijares

    ChMijares Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee´d Emotion 2.0 CVVT + Lunas Tintadas + Filtro Green + Suspension Deportiva -35mm
    yo como a dixo beis, un tramo umedo y listo.
     
  10. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    Yo compre en el Corte Ingles una crema para cuero "autoclym", la hay para limpiar y para hidratar y proteger; yo la compre solo para hidratar y proteger. En las instrucciones dice de aplicar cada 6 meses en situaciones normales. Yo la extendí con la mano por el cuero y al día siguiente el cuero ya lo absorbió, si eso algún resto puntual lo quité con un trapo. El cuero ganó bastante en cuanto a brillo. Escuché que no se recomienda usar nivea.
     
  11. pipo631

    pipo631 Forero Activo

    Lo mejor que ay y he probado muchas cosas y soy un maniatico de la limpieza como alguno sabe...Venden unas toallitas en el mercadona 2 euros o asi son tipo toallitas mojadas de estas para el culo de los niños ese royo, pero lo bueno que estas que digo yo son para el cuero limpia el cuero y lo nutre lo malo que se saquen muy rapido alomejor para darle a todos los asientos volante y demas te gastas medio envase pero merece la pena por la comodidad y encima baratitoas y a mi me va muy bien stan como nuevos los mios. yo le doy 1 vez al mes mas o menos
     
  12. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    pipo, podrías poner una foto para ver cuales son? El otro día estube en el mercadona buscandolas y no las localizé, no se si porque allí no la tenían o porque estaban escondidas.

    Gracias nen!
     
  13. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Yo al final le he comprado una cremita de limpieza + mantenimiento, de turtlewax creo que es, y quedan de p. madre, mucho más suave y brillante, pero el acabado sigue siendo medio-mate. Lo absorve en unos 5 minutos.
    Pdt: Las manos también las deja suavecitas XD
     
  14. proceed

    proceed Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 crdi
    es verdad pipo!!! las toallitas del mercadona son la hostia y encima baratitas menos de 2 euros, os las recomiendo a todos!!
     
  15. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    nnaaa toallitas limpia tapicerias cuero pa sofas, perfectooo 60cent en el xino jajaj