Mantenimiento 5º año

Surfeir0

Nuevo Forero
Vehículo/s
Sportage
Hola, tengo un KIA CEED gasolina 1.0 de 3 cilindros del 2018.
En breve voy a tener que hacer el mantenimiento del 5º año y me van a cobrar 250 euros.
La duda es que los anteriores mantenimientos en años impares me salían en poco más de 100 euros.
Aparte en un kia sportage diesel los mantenimientos en años impares me salían a 100 y poco y los pares sobre 200 euros. Salvo el 4º año que eran 300 euros.
En vuestros concesionarios ¿Cuánto os cobran?

2018+5= 2023 y estamos en 2024 así que en teoría es el sexto mantenimiento mismamente igual que mi modelo......no se donde te harán esos mantenimiento pero ya solo el aceite vale casi esos 100 euros en un concesionario oficial me parece muy muy bajo

2018+5= 2023 y estamos en 2024 así que en teoría es el sexto mantenimiento mismamente igual que mi modelo......no se donde te harán esos mantenimiento pero ya solo el aceite vale casi esos 100 euros en un concesionario oficial me parece muy muy bajo

Esos eran los precios que tenía el anterior concesionario de kia de mi ciudad que cerró. Yo por el kia sportage siempre pagué menos de 150 euros por mantenimientos en años impares y se supone que el mantenimiento de un gasolina es más barato.

El nuevo concesionario ya tiene los precios que comento. Si por el del 5º año cobran 250, por el del sexto a saber lo que cobrarán. A mí me parece un abuso. Y a la hora de acudir en garantía a saber lo que cubren ya.

El coche lo dieron en enero de 2019, perdón.

Esos eran los precios que tenía el anterior concesionario de kia de mi ciudad que cerró. Yo por el kia sportage siempre pagué menos de 150 euros por mantenimientos en años impares y se supone que el mantenimiento de un gasolina es más barato.

El nuevo concesionario ya tiene los precios que comento. Si por el del 5º año cobran 250, por el del sexto a saber lo que cobrarán. A mí me parece un abuso. Y a la hora de acudir en garantía a saber lo que cubren ya.

Tu anterior taller era la excepción que confirma la regla, es raro encontrar precios tan bajos. Además de eso, los mantenimientos han subido un montón con la inflación (se han aprovechado pero bien). Por tanto, el precio está "en precio".

Deberás evaluar tú mismo si te compensa. Igual es mejor llevarlo a taller alternativo, a riesgo de quedarte sin garantía, pero también te digo, los talleres alternativos también han subido bastante los precios (no tanto, pero sí bastante) por lo que igual tampoco te ahorras tanto. La única opción de ahorrar dinero es hacerse uno mismo los mantenimientos, que tampoco es tan complicado según que mecánica (el tuyo será sencillo porque es sota caballo y rey, aceite, filtros, refrigerante y líquido de frenos).

Saludos.

Pues a mí ya me parecían caros aquellos precios e imagínate ahora.
Aparte que en mi sportage con 60k se me fastidió el embrague y lo metieron por garantía y leí comentarios por aquí que con menos km el concesario le dijo que no entraba en garantía.
¿Sabéis si en algún lado de la garantía se especifica que cubre la garantía según los años que pasen?

Mantenimiento de un Kia sportage diesel en años impares? No puede ser ya que los mantenimientos son cada dos años, es decir, siempre son pares. A nose que estes definiendo los mantenimientos en numeros que has realizado y no en el año que lo haces. Es decir 1º mantenimientos a los 2 años, 2º mantenimientos a los 4 años, 3º mantenimiento a los 6 años, pero de ser asi, los mas caros son los pares y no los impares.
Imagino que el concesionario del que hablas esta en una poblacion pequeña, no? Aqui en la zona de malaga, si buscas por pueblos pequeños de interior si que puedes encontrar cosas baratas, aunque nose si llega al nivel que has citado, me parece muy muy barato.

Última edición:
Los mantenimientos son cada año o 15 mil km. Lo primero que se cumpla. Al menos en mí caso.

Los mantenimientos son cada año o 15 mil km. Lo primero que se cumpla. Al menos en mí caso.
Quien te ha dicho eso? (espero que no sea el mismo taller que citas, porque sino estan apañados) Si tu sportage es diesel, los mantenimiento son cada 2 años o 30.000 km, lo que antes se cumpla, de todas formas podras verificar eso que te digo en tu libro de mantenimiento.

Pues cuando compré el coche me lo dijeron y tanto el concesionario donde lo compré como donde hice los mantenimientos. 15000km o al año.
Ahora que está fuera de garantía sigo haciendo las revisiones a los 15000, pero ya no en conesionario oficial.

Pues cuando compré el coche me lo dijeron y tanto el concesionario donde lo compré como donde hice los mantenimientos. 15000km o al año.
Ahora que está fuera de garantía sigo haciendo las revisiones a los 15000, pero ya no en conesionario oficial.
Pues yo no se si ha sido intenciodamente o simplemente porque no saben ni donde tienen la cabeza, pero has pasado el doble de revisiones de las que podrias haber pasado. Tu coche es cada 2 años o 30.000 km.

Bueno, tuve que cambiar un embrague con 60 mil km y cuatro años y me lo metieron en garantía.
He visto mensajes por aquí que con con 20 y pocos mil lo tuvieron que pagar. Así que si me la colaron con el tema de los mantenimientos, con esa reparación me ha salido a cuenta seguro.

En cuanto al tema principal, parece claro que yo estos años he disfrutado de un buen precio en los mantenimientos. De todas formas, cada vez tengo más claro que esto de las garantías de 5 y 7 años son un gancho comercial para atarte a que hagas los mantenimientos allí y cuando tengas que acudir a la garantía a saber que te dicen.

Para no liar el tema, hablemos del vehículo principal, que es el Ceed gasolina 1.0 y el precio de la 5ª revisión, si no, los usuarios que entren a ver la información se van a encontrar con contenido diferente a lo que están buscando.

Bueno, tuve que cambiar un embrague con 60 mil km y cuatro años y me lo metieron en garantía.
He visto mensajes por aquí que con con 20 y pocos mil lo tuvieron que pagar. Así que si me la colaron con el tema de los mantenimientos, con esa reparación me ha salido a cuenta seguro.

En cuanto al tema principal, parece claro que yo estos años he disfrutado de un buen precio en los mantenimientos. De todas formas, cada vez tengo más claro que esto de las garantías de 5 y 7 años son un gancho comercial para atarte a que hagas los mantenimientos allí y cuando tengas que acudir a la garantía a saber que te dicen.
Si pero eso no quita que se le tenga que caer la cara de verguenza por mentir asi a un cliente, porque en tu caso te cambiaron el embrague pero y si no hubieras tenido ningun fallo, que es lo mas normal, que pasa? Yo desde luego a un taller que me hace eso, no vuelvo. Una cosa es que sean en muchos casos unos incompetentes y otra cosa es que nos tomen por tontos en toda la cara, es que le dan igual todo vaya.

Generalmente a los coches que tenemos en casa (Diesel o gasolian) le cambiamos el aceite cada 15 mil km. Entonces no me pilló de sorpresa el tema tampoco. Lo que fastidiaba era que si te pasabas del año aunque tuviese menos km también los tenías que hacer.

Hola, tengo un KIA CEED gasolina 1.0 de 3 cilindros del 2018.
En breve voy a tener que hacer el mantenimiento del 5º año y me van a cobrar 250 euros.
La duda es que los anteriores mantenimientos en años impares me salían en poco más de 100 euros.
Aparte en un kia sportage diesel los mantenimientos en años impares me salían a 100 y poco y los pares sobre 200 euros. Salvo el 4º año que eran 300 euros.
En vuestros concesionarios ¿Cuánto os cobran?

250 la quinta? Menudo regalo. De dónde eres? Aquí en BCN pasé yo la quinta la semana pasada. Las dos únicas redes oficiales que hay alrededor son ARMOTORS (450€) o DELTAPRAT (330€).

Así que si, 250? Un regalo jaja...

Santiago de Compostela y algún otro concesionario de la provincia aún es un pelín más barato.
Yo sigo flipando con lo que comentáis. Yo abro el hilo porque me parece caro y al final resulta que es barato en comparación al resto de España.

Santiago de Compostela y algún otro concesionario de la provincia aún es un pelín más barato.
Yo sigo flipando con lo que comentáis. Yo abro el hilo porque me parece caro y al final resulta que es barato en comparación al resto de España.

Como todo en este país. Si estás cerca de las principales ciudades, se piensan que en proporción somos ricos o algo así. Spoiler: al revés.

Pues a esos precios creo que merece estudiar bien cuanto te cuesta en taller oficial y cuanto en otro taller, ya que, la garantía está bien pero si uno echa cuentas y al final cuando tengas un problema te dicen que no está cubierto te quedará cara de tonto.

Volver