manta insonorizante carens gasolina

Tema en 'Kia Carens' iniciado por pitesueltes, 10 Feb 2019.

  1. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    Tengo una carens concept gdi y me ha extrañado porque no viene insonorizado el capot con la correspondiente manta.
    Otros coches que tuve de gasolina la tenían como el opel rekord 2.0 de mi padre de los noventa o incluso mi anterior lancia dedra 1.6, todos de gasolina. Pensé al principio que era para ahorrar costes, luego pensé que no se podía poner por espacio. Ahora bien no se como viene la diesel ¿la lleva? ¿Se podría montar la misma en el gasolina?
    Por otra parte al usarla estos años si que notas que el motor de gasolina de inyección directa es algo rumorosillo y que quizá no le hubiera venido mal montarla.
    Poner yo una a base de por ejemplo Dynamat es otra posibilidad pero me asusta un poco por si armo un estropicio como que se caiga o que no resista la temperatura o que el motor se caliente más ya que en realidad que no lo traiga de fábrica obedece a facilitar la ventilación del motor disipando mejor el calor. Ni idea.
     
  2. manolom

    manolom Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia carens drive 2017
    yo soy de los que dice, " si viene así de fabrica por algo será"
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Esa misma duda tenía yo, pero en mi Rio. Llamé a un concesionario y me dijo que mi modelo no lo llevaba, pero que la podía comprar por un módico precio de 71€ más IVA creo. Le pregunté que por qué no lo llevaba y no me supo responder con un buen argumento.

    Pensé en comprarle algo como tú, Dynamat, pero luego le di vueltas a lo de la temperatura del motor y la ventilación y me eche para atrás y al final lo dejé como estaba.
     
  4. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    bueno a mi si el concesionario me dice que se lo puedo poner por 70 euros se lo pongo ya que entiendo que es factible y no afecta al coche y respecto a que no sepan decirte porque no la lleva no me sorprende porque en realidad en los conces no saben nada o casi nada, se limitan a vender los coches como vienen. Posiblemente por exigencias de la marca no ahondan en nada de nada.
    Por eso me gustaría saber si la de gasoil la monta o incluso la versión con acabado superior de gasolina o gasoil, la emotion. A ver si aparece algún propietario/a y nos cuenta.
     
    Última edición: 10 Feb 2019
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Bueno, aclaro que el modelo que tengo es el 1.0 gasolina, y algunos 1.2 de 84cv sí que lo tenían. No sé en qué se basan, me inclino más por refrigeración y ventilación.

    A ver si en Carens es igual, y algunos modelos lo llevan y otros no.
     
  6. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    ¿Entiendo que la tuya no lo trae?

    he encontrado una foto de una gasoil que lo lleva y la verdad parece muy discreto y dudo que interfiera en ninguna forma en el coche. Ahora el problema es encontrarla a ser posible sin acudir a un concesionario. Solo se me ocurren en desguaces o en internet.http://oi63.***********/nq7b0i.jpg
     
    Última edición por un moderador: 10 Feb 2019
  7. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, te puedo decir que el Carens GDI en acabado drive monta el aislante del capot, es como el de la foto, por lo que supongo que será cuestion de costes el ponerlo o no, unos € por aquí otros por allí y versión de inicio a precio apetecible y rentable para vender.
    Salut!!!
     
  8. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    lo he encontrado en ebay y viene de Corea, veremos si interesa

    muchas gracias es precisamente lo que quería saber. Entiendo por tanto que no tiene que dar ningún problema mecánico.
     
    Última edición por un moderador: 10 Feb 2019
  9. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Yo tengo una diesel 115 acabado Concept, y la lleva.
     

    Adjuntos:

  10. Trotamundos

    Trotamundos Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 C.V.
    Yo también tengo un 115 CV y gasoil y lo lleva.
     
  11. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    Bueno he hablado hoy con el departamento de recambios del mi concesionario y me ha dicho que efectivamente se puede poner pero que igual no me trae cuenta ya que me ha dicho que vale 260 euros.
    La cosa está clara la voy a pedir por ebay a Corea y la tengo en un mes por 60 euros.
    Estoy por encargar cincuenta y ponerme a venderlas delante del concesionario a todos los que tengan concept.
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿260€? Hombre, pues o te han dado un precio erróneo o te han intentado engañar. Como ya te comenté, para el Rio me pedían cosa de 71€ más IVA, no creo que tenga un precio tan diferente para la Carens.

    ¿Has intentado buscar en algún desguace a ver si lo tienen?
     
  13. Trotamundos

    Trotamundos Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 C.V.
    Y yo que estaba pensándome bajarme el seguro poniendo 200 de franquicia...ni hablar, solo por un tornillo o un plástico ya lo cobran....:(
     
  14. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    Creo que prefiero decantarme por la que me vende ebay ya que no tengo tiempo de ir a desguaces, a parte de que cuando la pides a un desguace (por internet) es posible que no venga en muy buenas condiciones dependiendo del estado del donante si no la puedes ver primero. Ya os contare como es la que viene de ebay por si interesa a más gente.
     
  15. DanielCG

    DanielCG Forero Activo

    Ubicación:
    Oviedo, Spain
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI 135 CV Concept
    La nuestra GDI año 2014 la trae.
     
  16. j@se

    j@se Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    carens
    Pues nunca me habia fijado y el otro dia lo mire y si la mia si lleva es un 1.6 gasolina version Uefa euro
     
  17. Kuko

    Kuko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens 1.7 emotion pack luxury
    Podías poner el enlace para ver como es?
     
  18. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    finalmente me ha llegado hoy, decir que viene con el sello de recambio original kia, flipante pero es muy fina, no se si va a servir para algo en cuestión de insonorización, más bien parece algo estético y lo más increible es que por algo así cobren 260 euros. En mi opinión no vale ni 30 euros. Subire una foto mañana

    tengo una mala noticia para ti, el enlace es este:
    https://www.ebay.com.au/itm/Genuine-...76656#shpCntId

    pero justo despues de hacer yo el pedido apareció en la página lo siguiente: "Doesn't post to Spain".

    Eso significa dos cosas:

    Una que exactamente el modelo adecuado para mi coche e incluso pudiera ser el mismo que fabrica una empresa en Corea y le suministra a kia.

    Y la otra que se han coscado nada más pedirla yo y o bien kia les ha tirado de las orejas y no quieren problemas o bien que no pensaban que lo iba a pedir nadie desde España y no se dieron cuenta hasta que entró mi pedido (supongo que por eso me lo han conservado) y para que Kia España pueda cobrar sus 260 euros en lugar de lo que vale. Excluyen también a otros paises que deben ser en los que venden el modelo concept que no lo lleva o uno incluso más básico.
     
    Última edición por un moderador: 22 Mar 2019
  19. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    no puedo subir la foto pero es como lo que sale en el enlace
     
    Última edición: 22 Mar 2019
  20. vilune

    vilune Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens Concept