Manetas de puertas y lavado del coche

Joseper

Forero Activo
Vehículo/s
Opel Astra / Kia EV6 Gtline RWD pack premium
Buenas a tod@s, planteo aqui una duda que no he podido aclarar con el manual. En mi primer lavado del coche en casa, no tuve narices de dejar las manetas de las puertas cerradas y los retrovisores desplegados. Cómo se puede conseguir para lavar el coche ???

Se puede, cierras el coche y mantienes pulsados el abrir y cerrar de la llave unos 5 segundos.

Última edición por un moderador:
Pues lo he probado, y así desactivo el desbloqueo y bloqueo automático al acercarme con la llave, pero no sé cómo dejar los retrovisores desplegados y las manetas plegadas para lavar el coche. Si se despliegan las manetas también lo hacen los retrovisores, y al revés . Esto es lo que pone el manual pero no lo entiendo:

Lavado manual del vehículo

Mantenga la puerta bloqueada con la manilla exterior de la puerta cerrada. Para mantener la puerta desbloqueada, vuelva a empujar la manilla exterior de la puerta con la mano. Esta función evita que la manilla de la puerta se dañe y la manilla de la puerta sobresalga de nuevo cuando se pulsa el botón de desbloqueo.

Buenas noches, pues al final, por pura casualidad, he descubierto que si me quedo aproximadamente a metro y medio de la puerta del conductor y acerco la llave estirando el brazo sólo un segundo y la retiro, se despliegan sólo los retrovisores y no se abren las puertas. Por si a alguien le interesa.

gracias por el consejo. yo también buscaba como hacerlo. pero no das a ningún botón?

No, solo acercar la llave a un metro durante un segundo. Luego la llave tiene que estar cerca del coche, si te alejas los retrovisores se vuelven a plegar.

No, solo acercar la llave a un metro durante un segundo. Luego la llave tiene que estar cerca del coche, si te alejas los retrovisores se vuelven a plegar.
Pero si lavas el coche sin cerrar las cerraduras de las puertas también se pliegan los espejos al alejarte?

Kia recomienda lavar el coche con las manillas de las puertas cerradas, no abiertas. Los retrovisores se cierran o abren con las manillas al cerrar o abrir el coche. Yo lo que he descubierto es cómo dejar las manillas cerradas y los retrovisores desplegados.

Hola a todos
Aprovecho vuestra sapiencia en abrir y cerrar nuestro querido Ev6 y os planteo una duda que no acabo de pillar
Si me alejo del coche sin cerrarlo este no se cierra ni que me vaya lejos, en alguna ocasion me ha ocurrido y cuando he vuelto estaba abierto el tio,j ejeje, quiza sea problema de configuracion
Saludos

Hola a todos
Aprovecho vuestra sapiencia en abrir y cerrar nuestro querido Ev6 y os planteo una duda que no acabo de pillar
Si me alejo del coche sin cerrarlo este no se cierra ni que me vaya lejos, en alguna ocasion me ha ocurrido y cuando he vuelto estaba abierto el tio,j ejeje, quiza sea problema de configuracion
Saludos
El coche nunca se cierra solo, a no ser que al igual que pasa en todos los coches con cierre centralizado, abras el coche pero no llegues abrir una puerta, cuando ello ocurre el coche entiendes que as desbloqueado las cerraduras por error y al cabo de un tiempo vuelve a bloquear las cerraduras, pero vaya, como he citado, esto lo hacen todos los coches con cierre centralizado.

Volver