Mando y transponder de llave han dejado de funcionar

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por engine, 8 Ene 2021.

  1. engine

    engine Forero Activo

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    Hola a todos,
    en primer lugar feliz entrada de año, esperemos que sea menos malo que el anterior.
    De un día para otro me ha dejado de funcionar uno de los mandos de abrir las puertas y tampoco me arranca el coche.
    El mando tiene pila y se enciende la luz pero ni abre ni cierra las puertas.
    Con la llave no consigo arrancar el coche porque el circuito inmovilizador lo impide.
    Es muy raro que ambas cosas se estropeen a la vez.
    Si al arrancar con la llave que no funciona acerco el transponder de la otra llave sí arranca (detecta el transponder en la luz del cuadro).
    Es como si una de las llaves hubiera sido dada de baja de la centralita.
    Me extraña que se haya estropeado el transponder de la llave y el mando a distancia a la vez.
    ¿Los transponder de ambas llaves tienen códigos distintos?
    Se me ocurren dos opciones:
    - Clonar la llave que sí me funciona, tanto un transponder nuevo como el mando de las puertas.
    - LLevarlo a que me intenten activar de nuevo en la centralita la llave que no me funciona, por si fuera un problema de descodificación (esta opción imagino sería más barata), pero no sé si pueden hacerlo fuera del concesionario.

    A alguien le ha pasado que uno de los mandos/llaves le dejen de funcionar por haberse descodificado en la centralita?
    Gracias!!!!
     
  2. JC65

    JC65
    Moderador
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  3. engine

    engine Forero Activo

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    Gracias por contestar JC65, sí he usado el buscador, tanto de este portal como en google, y tengo más o menos claro el tema de los mandos y de los transponders. El problema es que he leído bastantes veces que en los concesionarios cobran sobre 200€ por una llave nueva y no sé lo que cobrarán por codificar una llave que se ha descodificado pero no me fío de que me quieran vender directamente una nueva.
    En los sitios de copias de llaves puedo clonar la que tengo pero entonces imagino que serán idénticas y no sé si en la centralita, por cualquier cosa un día se desconfigurara una y dejaran de funcionar ambas, y me quede sin ninguna. Es por ello que prefiero arreglar la que tengo independientemente de la que me funciona.
    Mi duda se resume en si los transponder de ambas llaves son iguales o distintos. Si son distintos me explico lo que me ha pasado habiéndose desconfigurado de la centralita uno de ellos. No sé por qué me imaginaba que ambas llaves serían idénticas.

    Saludos
     
  4. 45744

    45744 Forero Habitual

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    Hola @engine antes de nada yo probaría a cambiar la pila. Te comento esto porque para que un led se ilumine, no hace falta mucha batería.
    Por otro lado, lo que a ti te extrañe no tiene valor alguno y lo que leas por Internet y unos digan que son 200€ y otros digan que vayas a un zapatero, es más de lo mismo, sin valor.

    Lo que yo haría, cambiar la pila antes de ir a mi taller del servicio oficial a que lo miren ellos.
    Saludos.
     
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  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

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    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Se te ha caído la llave al suelo desde algún lugar un poco alto ? Es prácticamente imposible que teniendo codificadas dos llaves en el coche se pueda borrar una y la otra no, los transponder son siempre distintos.
    En un sitio que hagan copias de llaves para coche te pueden probar tanto el mando a distancia como el transponder a ver si funcionan o están rotos.
     
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  6. engine

    engine Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia CEED SW 1.6 CVVT gasolina
    Gracias por vuestras aportaciones.
    La pila es lo primero que le cambié por si acaso, yo tengo la costumbre de con un rotulador indeleble anotar la fecha en la propia pila de cuando la pongo y era de agosto.
    He ido a un sitio de copia de llaves de coches y os comento la situación por si a alguien más le pasa.
    Con un aparato electrónico se han conectado a la centralita del coche y han emparejado los dos mandos de abrir las puertas. Ha tardado un momento en hacerlo. Por lo visto se había desemparejado una de los mandos. Ahora funcionan ambos perfectamente.
    Respecto al transponder que no es reconocido por el coche y no deja arrancar (no se ilumina la luz del inmovilizador) lo han probado con un aparato y lo lee perfectamente, es decir, no se ha roto (no recuerdo que se me haya caido la llave ni nada similar). Lee los transponder de las dos llaves, que llevan códigos distintos como comenta también fatiguitas, no son iguales como yo imaginaba. Con el aparato electrónico ha intentado emparejar el transponder que no me funciona pero le pide un pin para acceder al menú y no lo tenemos (no es el de la brida que nos dan con las llaves del coche al comprarlo), por lo que lo que ha hecho es clonarme el transponder que sí funciona en uno virgen y ya funciona.
    Mi situación actual es que tengo 2 llaves, cada una con su mando de abrir puertas distintos y con dos transponder idénticos.
    Me han comentado que es muy raro pero que la única explicación que encuentran es que tanto el mando como el transponder se han desemparejado de la centralita. Que se desempareje el mando dicen que no es tan raro y lo han visto más veces pero lo del transponder no.
    Espero que no me vuelva a pasar porque si se desempareja uno de los mandos tengo el otro pero si se desempareja el transponder al ser idénticos no tengo el otro y no podría arrancar. Imagino que no es probable que pasen estas cosas pero a mí que me ha pasado me preocupa que me pase de viaje o de vacaciones.
    No sé si tendrá algo que ver pero justo antes de que me pasara he pintado el coche y arreglado de chapa porque lo he quitado de a todo riesgo, y le han arreglado una holgura de la dirección. Ha estado un tiempo, puede que una semana con la batería desconectada. ¿Puede que al estar tanto tiempo sin batería, al conectarla se empareje la primera lleva que se ponga y la otra haya quedado desemparejada? pues no lo sé. Preguntaré en el taller donde me lo pintaron por si tuvieron algún problema con la llave no vaya a ser que lo tuvieran después de estar sin batería tantos días y ellos emparejaran solo la llave que les dejé (una vez se empareja una llave hay que emparejar todas a la vez porque si no se borran las anteriores).
    Preguntaré en la KIA como me comenta 45744, a ver si pueden emparejar el transponder que tengo distinto porque prefiero tener ambos y no uno clonado, soy muy previsor. No he ido antes porque en el concesionario de aquí para cualquier cosa hay que dejar el coche y recogerlo otro día, no existe la opción de que miren algo en un momento (han tardado menos de 15 min en arreglármelo en el otro sitio) y me queda bastante lejos de casa, está en medio de un polígono industrial, siendo un engorro.
    Gracias a todos por vuestra ayuda.
     
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