mando emotion no cierra coche al alejarse?

dakota

Forero Experto
Vehículo/s
Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
buenas
los que teneis un emotion, al alejarse del coche con el mando no se cierra solo? se que para abrirlo hay que pulsar el boton pero para cerrar creia que alejandose del coche se hacia automaticamente.
hay que darle al boton o falta configurar algo?

Nope. Para cerrar tienes que darle al botón de la maneta o del mando a distancia. Yo siempre uso la maneta, me he acostumbrado y la llave manos libres la he usado 0 veces, la llevo en el bolso.

Un indicativo muy bueno para verificar que todo está bien cerrado, es ver que los retrovisores (si los tienes en auto) están plegados. Soy de los que a los 15 metros del coche siempre le entra la duda de si lo he cerrado bien :roflmao:

Si activas la opción, lo que si hará el coche es darte la bienvenida cuando te acercas, abriendo los retrovisores y encendiendo la luz interior de la maneta cuando te encuentre a 1m aprox. Si te alejas, se pliegan de nuevo y se apaga la luz. Esto no abre el coche, para abrir, botón siempre.

Otra cosa graciosa del manos libres es que si el coche ya está cerrado del todo y te acercas al maletero y lo abres, sólo se abre el maletero, el resto de puertas siguen bloqueadas. Al cerrar el maletero cerrado se queda, no hay que tocar ningún botón adicional

Última edición:
Ya me he dado cuenta de esto q dices. Tb q el coche pita si no has apagado el coche, el Niro al ser tan silencioso me descoloca
Estot muy contento del niro.. llevo ya un pequeño viaje y ha ido perfecto. Dentro de poco iré a puigcerdà y a la nieve y veremos alli

Un par de cosas que se me olvidó comentar.

-Sii abrís en coche con el mando o botón de maneta y no abrís ninguna puerta, a los 30 segundos se cierra solito de nuevo.

- Si os dejáis el coche arrancado y sacais la llave inteligente de dentro del coche, pintará un altavoz externo que tiene el coche para estos casos. Es un puntazo que sea externo, se oye perfectamente.

- Si dejáis el coche en ACC (sin arrancar pero con el contacto) e intentais cerrar el coche con el mando, tb pitará x fuera y muestra mensaje en la pantalla del volante.

- Y otro detalle que no torne nada que ver con la llave. El coche pita cuando va marcha atrás por ese mismo altavoz externo para avisar a los peatones, así tipo excavadora :alien:

Un par de cosas que se me olvidó comentar.

-Sii abrís en coche con el mando o botón de maneta y no abrís ninguna puerta, a los 30 segundos se cierra solito de nuevo.

- Si os dejáis el coche arrancado y sacais la llave inteligente de dentro del coche, pintará un altavoz externo que tiene el coche para estos casos. Es un puntazo que sea externo, se oye perfectamente.

- Si dejáis el coche en ACC (sin arrancar pero con el contacto) e intentais cerrar el coche con el mando, tb pitará x fuera y muestra mensaje en la pantalla del volante.

- Y otro detalle que no torne nada que ver con la llave. El coche pita cuando va marcha atrás por ese mismo altavoz externo para avisar a los peatones, así tipo excavadora :alien:

Sólo un apunte:
Si el coche está encendido y te alejas, éste pitará sólo si las puertas están cerradas.
Si te alejas y la puerta del conductor está abierta (imagino que con alguna otra puerta abierta también pasa igual) el coche no pitará, sino que aparecerá un mensaje en el cuadro de instrumentos de que la llave no está en el coche.
Por aportar... mientras espero a que la familia termine de alistarse... o_O

Efectivamente tocayo. El coche pita externamente cuando cierras la puerta y con el coche arrancado la llave se ha quedado fuera.

gracias, ya lo he ido aprendiendo todo esto con el uso
me falta hacer el RTFM o sea... leerme el puto manual xD

Si, yo ayer por fin terminé de léermelo. De las 600 y pico hojas, útiles creo que habrá 15 o 20 a lo más, pero nunca está de mas repasar.

Os recuerdo, que como cualquier coche con DCT, este coche no se puede arrancar a empujones, así recordando de lo leído ;)

Siempre me gusta leerlo después de haberlo experimentado e ir descubriendo cosas .

Otro tema interesante es que a los emotion o con llantas de 18" es desaconsejable poner cadenas pues podrían rozar con carrocería, manguitos y otras cosas como se ha comentado en otro hilo. No está de más leérselo aunque se tarde.

Última edición:
Otro tema interesante es que a los emotion o con llantas de 18" es desaconsejable poner cadenas pues podrían rozar con carrocería, manguitos y otras cosas como se ha comentado en otro hilo. No está de más leérselo aunque se tarde.

Cadenas de tela supongo q si. Aunque va a ser temporal hasta q ponga ruedas de invierno. Ya he visto q hay poco espacio y además hay plásticos q están a menos de 3 o 4 cm. Lo encuentro fatal q dejen tan poco espacio con 18" demasiado justo

Si, algunos ya han pedido las "cadenas" de tela, las mías llegan mañana. Yo las quiero para una emergencia o que me pille por sorpresa una nevada. Por 20€ las llevo donde la rueda de repuesto y no me molestan por mitad del maletero, fáciles de guardar

Si, algunos ya han pedido las "cadenas" de tela, las mías llegan mañana. Yo las quiero para una emergencia o que me pille por sorpresa una nevada. Por 20€ las llevo donde la rueda de repuesto y no me molestan por mitad del maletero, fáciles de guardar
Link?

Escribo esto porque soy nuevo en esto del Niro (lo tengo una semana escasa). La cosa es que el comercial del concesionario me comentó (aquí debo comentar que mi garaje forma parte de mi casa) que cuando apague el motor, lo ponga en P y ponga el pedal del freno de estacionamiento (no en este orden, claro), debo cerrar el coche con el mando, ya que, según dice, si no lo hago de este modo, quedan activas algunas funciones de control que siguen consumiendo batería. ¿Qué pensáis?

Debes cerrar el coche con mando o con el botón de le maneta (si tienes llave manos libres y botón de arranque).Así queda cerrado y todo apagado.

Si no quieres bloquear las puertas, una vez el coche lo has apagado del todo y has sacado la llave del contacto o has dado al botón de apagar (manos libres), una vez abres la puerta del conductor para bajarte, todo se apaga del todo. Puedes comprobarlo notando que una vez abres la puertas, las ventanillas ya no funcionan o lo que tengas en el usb ya no funciona/carga.

No es obligatorio bloquear puertas para apagarlo del todo.

Si no bloqueas puertas, tampoco activas la alarma, que nunca está de más ;-)

Y felicidades por tu compra

Última edición:
buenas
los que teneis un emotion, al alejarse del coche con el mando no se cierra solo? se que para abrirlo hay que pulsar el boton pero para cerrar creia que alejandose del coche se hacia automaticamente.
hay que darle al boton o falta configurar algo?
Muy buenas quería comentar cuando arrancas el coche salen dos símbolos amarillos pessenger airbag uno se apaga y el otro aguanta unos segundos y luego se apaga es normal en kia niro emotion gracias

Muy buenas quería comentar cuando arrancas el coche salen dos símbolos amarillos pessenger airbag uno se apaga y el otro aguanta unos segundos y luego se apaga es normal en kia niro emotion gracias
Si, es el del pasajero, comprobando que no haya alguien sentado.

Volver