Mando control tracción Sorento 2007 ex1 por ex2

Xevitek

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Sorento EX2 2007,Berlingo 20 aniversario,Bürstner A645-2
Buenas forer@s, soy nuevo por aquí.
Acabo de comprarme un Sorento de 2007, es el acabado ex2, y me surge una duda.
He visto que el mando de control de tracción es AWD o 4x4LO,y no hay opción de 4x2 seleccionable, 4x4 HI, y 4x4 Lo como en el EX 1.
Mi ignorante duda es si es posible poner el mando de control de tracción del ex1 en el ex2 y ya, o también hay que cambiar la centralita o simplemente, no s puede.
A ver si alguien tiene alguna respuesta.
Lo prefiero así porque vivo casi en el pre pirineo, en un pueblo de montaña, y hago 50% carretera y 50% pistas, y he oído que el auto AWD en descensos deja que desear
Gracias a tod@s de antemano!!

Buenas forer@s, soy nuevo por aquí.
Acabo de comprarme un Sorento de 2007, es el acabado ex2, y me surge una duda.
He visto que el mando de control de tracción es AWD o 4x4LO,y no hay opción de 4x2 seleccionable, 4x4 HI, y 4x4 Lo como en el EX 1.
Mi ignorante duda es si es posible poner el mando de control de tracción del ex1 en el ex2 y ya, o también hay que cambiar la centralita o simplemente, no s puede.
A ver si alguien tiene alguna respuesta.
Lo prefiero así porque vivo casi en el pre pirineo, en un pueblo de montaña, y hago 50% carretera y 50% pistas, y he oído que el auto AWD en descensos deja que desear
Gracias a tod@s de antemano!!
Imagino que el sistema de traccion entre ambos modelos es distinto. El EX 1 creo recordar que no es AWD, es decir no es un vehiculo de traccion integral, careciendo de diferencial central y pudiendo utilizar el 4x4 solo en zonas de baja aderencia (como los verderos 4x4 de antaño, suzuki, patrol, niva etc etc). En cambio tu modelo tiene un sistema de traccion bastante mas complejo con diferencial central. Todo esto dicho de memoria, tendria que verificarlo.
Pero vaya, imagino que tu puedes bloquear el diferencial central del AWD, debe de haber por ahi un bonton que ponga lock y funcionaramuy parecido al EX en modo 4x4, eso si, no es igual ya el sistema del EX 1 es el de un autentico 4x4 y el del Ex2 el de un todocamino (eso si, con reductora que ya no es poco). El sistema AWD es mucho mas recomendable para la situaciones que citas que el sistema 4x4 del EX1.

Última edición:
Buenas @Turbocompresor, gracias por la aclaración. No he visto ningún botón de bloqueo de diferencial. Así pues lo que había oído no debe ser tan cierto.
Gracias de nuevo

Última edición por un moderador:
Buenas @Turbocompresor, gracias por la aclaración. No he visto ningún botón de bloqueo de diferencial. Así pues lo que había oído no debe ser tan cierto.
Gracias de nuevo
Tu vehiculo no tiene una ruleta con tres posiciones, es decir auto o AWD otra que pone 4x4 y otra Low? Si es asi, señalando la de 4x4 bloqueas el diferencial central engranas el eje trasero con el delantero, obligandoles a que ambos giren a la misma velocidad, lo mismo que si en el sorento ex1 pones el 4x4. Si lo dejas en auto, entonces el sistema electronico sera el que acople el eje trasero segun necesidad.

Tu vehiculo no tiene una ruleta con tres posiciones, es decir auto o AWD otra que pone 4x4 y otra Low? Si es asi, señalando la de 4x4 bloqueas el diferencial central engranas el eje trasero con el delantero, obligandoles a que ambos giren a la misma velocidad, lo mismo que si en el sorento ex1 pones el 4x4. Si lo dejas en auto, entonces el sistema electronico sera el que acople el eje trasero segun necesidad.
Eso es @Turbocompresor, si pone
Low-
4x4
Auto-
No sabía que eran 3 posiciones al haber un punto solo después de low- y de Auto- he creído que no bloqueaba 50/50
Mañana lo pruebo

Eso es @Turbocompresor, si pone
Low-
4x4
Auto-
No sabía que eran 3 posiciones al haber un punto solo después de low- y de Auto- he creído que no bloqueaba 50/50
Mañana lo pruebo
Pues he preguntado a alguien que controla más del los Sorento de antaño y tienes razón. El Sorento EX2 solo bloque el diferencial central en low. El sistema de tracción solo tiene dos configuraciónes, o automático que es más seguro en carretera o low, que son para situaciones complicadas donde mete la reductora y bloquea el diferencial central. De todas formas para lo que tu citas, es mucho mejor el sistema awd ya que este sistema es más seguro en carretera. El sistema 4x4 del sorento EX1 no se podría usar en carretera al carecer de diferencial central

Pues he preguntado a alguien que controla más del los Sorento de antaño y tienes razón. El Sorento EX2 solo bloque el diferencial central en low. El sistema de tracción solo tiene dos configuraciónes, o automático que es más seguro en carretera o low, que son para situaciones complicadas donde mete la reductora y bloquea el diferencial central. De todas formas para lo que tu citas, es mucho mejor el sistema awd ya que este sistema es más seguro en carretera. El sistema 4x4 del sorento EX1 no se podría usar en carretera al carecer de diferencial central
Eso es, solo tiene dos posiciones.
Si supongo que debe de ser más seguro el auto, pero me hacía más a la idea d que fuese como un 4x4 clásico. La pickup que llevo en el trabajo funciona en 4x2/4x4hi/lo, y como la mayoría de km se hacen en pistas forestales va de lujo así,

Podrías preguntarle a ese amigo entendido si sabe si es posible hacer ese cambio de mando selector de traccion?
Gracias por toda la info!!

Última edición por un moderador:
Hola Estimados, es un gusto para mi estar aqui, esto de estar en foros es nuevo para mi, ya estoy un poco oxidado en estos temas, pero la necesidad me trajo hasta aqui, de antemano agradezo la oportunidad de incorporarme a este grupo.

Les tengo una consulta haber si alguien me puede orientar, tengo un fallo en mi trasmision, el mecanico me indico que tengo problemas con los solenoides y encontre un proveedor y me da las siguiente informacion: A6LF2, A6MF1, A6MF2, A6LF1, A6LF3 alguien me puede decir cual de estos cinco corresponde a la kia sorento 2010 4x4 diesel?, les estaria muy agradecido si alguien me pudiera ayudar.

Hola Estimados, es un gusto para mi estar aqui, esto de estar en foros es nuevo para mi, ya estoy un poco oxidado en estos temas, pero la necesidad me trajo hasta aqui, de antemano agradezo la oportunidad de incorporarme a este grupo.

Les tengo una consulta haber si alguien me puede orientar, tengo un fallo en mi trasmision, el mecanico me indico que tengo problemas con los solenoides y encontre un proveedor y me da las siguiente informacion: A6LF2, A6MF1, A6MF2, A6LF1, A6LF3 alguien me puede decir cual de estos cinco corresponde a la kia sorento 2010 4x4 diesel?, les estaria muy agradecido si alguien me pudiera ayudar.

Busca la referencia de la pieza que necesitas con el VIN (número de bastidor) de tu coche en esta WEB:

https://partsouq.com/es

Creo que he encontrado la solución!!!!
Hay un kit de la marca alemana Dip-tech que consiste en un selector de control de tracción que ofrece 2H/AWD auto/4Hlock y además 2L/AWD auto low/ 4Llock...brutal
Está desde 190€ aproxScreenshot_20231121-164033.png

Última edición:
Volver