Necesariamente no tiene por qué ser una desconfiguración, muchas veces al pulsar algún botón del mando se puede encender el led rojo y sin embargo no emitir radiofrecuencia. Se puede probar con un receptor de AM situando el dial en la menor frecuencia, acercar el mando a la parte superior y pulsar algun botón, se debe escuchar algun sonido en el altavoz de la radio.
La configuración en el coche no es sencilla y se necesita una máquina de diagnosis oficial de Kia (o una emulación con PC del Hi-Scan), aparatos tipo CK100+ ó X100 Pro pueder dar de alta llaves en el imovilizador pero no los mandos.
Yo acabo de tener uno de los mandos funcionando así, encendia el led rojo pero en el coche no sucedia nada, en la prueba de radiofrecuencia no daba señal.
Tras abrir la carcasa se comprobó el estado de la pila, se procedió a limpiar todo el circuito con limpia contacto de residuo cero y a repasar todas las soldaduras con un soldador de aire caliente y el mando volvió a funcionar.
Los mandos los gestiona la ICM de habitáculo no el imvovilizador ya que aparte de abrir y cerrar puertas, gestiona las luces y la alarma.