Mando a distancia desconfigurado

Diegoviviani

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia carnival 2008 short body
Hola. Soy nuevo en el foro, y ya hice la presentacion. Soy de argentina y tengo una Kia carnival 2008 con el mando a distancia de apertura de puertas con tres botones. El de apertura, el de cierre y el botón de alarma. Cuando apretó el botón de apertura y de cierre se prende la luz pero no pasa nada. Alguien sabe como configurarlo.

Hola, yo tengo una Carnival del 2010 con el mando de 6 botones, y me pasa lo mismo, se enciende el led rojo al darle al boton, pero no sucede nada, no se abre ninguna puerta ni nada.... como se podria configurar??

Necesariamente no tiene por qué ser una desconfiguración, muchas veces al pulsar algún botón del mando se puede encender el led rojo y sin embargo no emitir radiofrecuencia. Se puede probar con un receptor de AM situando el dial en la menor frecuencia, acercar el mando a la parte superior y pulsar algun botón, se debe escuchar algun sonido en el altavoz de la radio.
La configuración en el coche no es sencilla y se necesita una máquina de diagnosis oficial de Kia (o una emulación con PC del Hi-Scan), aparatos tipo CK100+ ó X100 Pro pueder dar de alta llaves en el imovilizador pero no los mandos.
Yo acabo de tener uno de los mandos funcionando así, encendia el led rojo pero en el coche no sucedia nada, en la prueba de radiofrecuencia no daba señal.
Tras abrir la carcasa se comprobó el estado de la pila, se procedió a limpiar todo el circuito con limpia contacto de residuo cero y a repasar todas las soldaduras con un soldador de aire caliente y el mando volvió a funcionar.

Los mandos los gestiona la ICM de habitáculo no el imvovilizador ya que aparte de abrir y cerrar puertas, gestiona las luces y la alarma.

Última edición por un moderador:
Yo en primer lugar probaría a cambiar la pila. Es lo más barato y a veces, aunque se encienda el LED, no emite con la suficiente potencia para que llegue al receptor.

¿No tenéis un segundo mando para probar?

No se si responderán mrfrak, el hilo es un poco antiguo, yo respondí para intentar arrojar algo de información actualizada. Yo tenia una carnival del 2010 que cambie por un niro en el 2017.
Hace 20 días el segundo vehiculo de la familia decidió jubilarse y por circustancias de la vida acabamos comprando otra carnival de segunda mano del 2010, venía con un juego de 2 llaves y un mando.
A día de hoy tengo un segundo mando funcionando, reparado y cofigurado por mí sin pasar por Kia. Existe muy poca información en la red sobre la carnival, algo más sobre su prima americana la sedona.

Buenas, para quien le sirva, a mi se me fastidiaron los 2 mandos con 3 meses de diferencia, el fallo el indicado por el amigo forero: encienden los led al presionar pero no emite señal RF. La solución es repasar las soldaduras de los 2 chips internos de cada mando y a funcionar como nuevos. Eso si, hay que hacerlo con cuidado de no dañar los chips: usar un soldador de calidad, de punta fina para electrónica, algo de flux y un pelín de estaño para reparar las soldaduras frías.

Volver