Maletero XCeed MHEV

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por rayder, 9 May 2022.

  1. rayder

    rayder Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    astra
    Hola!

    Primero, un saludo a todos, soy nuevo en el foro :)

    Le tengo echado el ojo al xceed MHEV (todavia no tengo claro si diesel o gasolina) pero estoy un poco con la mosca detras de la oreja por la reduccion del maletero en las versiones MHEV (de 420 a 380 litros si no me equivoco). El tema es que voy a tener un bebe y quiero asegurarme de que podre meter el carrito, el capazo, etc sin quedarme sin espacio...

    He buscado en internet las medidas del maletero (profundidad, anchura y altura) y solo he encontrado algo en km77 pero no me queda claro a que modelo de xceed corresponden... Alguien sabe donde encontrarlas?

    Muchas gracias!
     
  2. sony_77

    sony_77 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA XCEED 1.6 PHEV eTech
    Hola rayder,

    te mando esto a ver si te sirve de un video de youtube que he visto hoy IMG_20220509_183932.jpg
     
  3. Edu Mcdrego

    Edu Mcdrego Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Vehículo/s:
    XCeed 1.5 MHEV iMT Emotion 160CV
    debes buscar un maletero de mínimo 450 litros, para meter cochecito, capazo y que te sobre sitio. El MHEV, no te vale; al tenr la bateria en el maletero se come unos buenos cm3. Lo mejor es que vayas a verlo tu mismo al concesionario.
     
    A leo3 le gusta esto.
  4. bixoew

    bixoew Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    El tema del tamaño del maletero fue uno de los motivos por el cual decidí finalmente optar por el gasolina normal y no el MHEV. Se nota bastante, y no sé si en cuanto al tema del carrito y demás entrará o entrará con holgura, pero es que se nota mucho la diferencia.

    Un saludo.
     
  5. rayder

    rayder Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    astra
    Muchas gracias por las respuestas! Si tengo que ir a 450 litros... no veo otra que olvidarme del xceed... en cuanto a descartar el MHEV... el problema es que es la unica forma de tener ECO sin terner que irme al PHEV...
     
  6. bixoew

    bixoew Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Si no tengo entendido mal están revisando las ECO y puede que se las retiren a los MHEV...

    Un saludo.
     
  7. rayder

    rayder Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    astra
    Eso he oido yo tambien... pero no he leido nada "oficial" o "semi-oficial", todo rumores... has leido algo concreto?
     
  8. Goyojim

    Goyojim Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    Según leí por aquí, aunque cambiaran la etiqueta a los MEHV, a los ya matriculados que ya la tienen no se la pueden quitar.
     
    A Edmoes le gusta esto.
  9. Ataulfo05

    Ataulfo05 Forero Activo

    Vehículo/s:
    -
    Hasta que no acabe la actual legislatura, no se van a variar las actuales etiquetas. Segun el azote de la DGT Pere Navarro
     
  10. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Así es, una vez matriculado ya no te pueden cambiar la calificación. Pero lo que sí pueden hacer, y se oyeron rumores de que por ahí podrían ir los tiros, es inventarse nuevos tipos de etiqueta y meter a la etiqueta ECO en el mismo saco que las C o incluso la B. Pero en cualquier caso, eso quedó en agua de borrajas, al menos de momento. En Europa en general y España en particular tenemos ahora mismo tantos problemas que esto de las etiquetas ha quedado no ya a un segundo plano, a un quinto plano.

    Así que el que se compre un coche con etiqueta ECO, tranquilos, que no os la van a quitar.

    Saludos.
     
    A Goyojim le gusta esto.
  11. jsustm

    jsustm Forero Activo

    Ubicación:
    MadriZ
    Vehículo/s:
    KIA XCeed 1.5 160CV
    Nosotros hemos cogido el 1.5 de 160cv. Espero no arrepentirme del maletero porque vamos a tener un niño. No obstante el carrito y demás es un año dos.. intentaré sobrevivir... Y si no pues supongo que terminaría vendiendolo o usando la vaca del coche para viajes
     
    Última edición por un moderador: 25 Jun 2023
  12. Cristian1.5

    Cristian1.5 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.5MHEV GT Line
    Yo también estuve mirando el XCeed por el diseño y la altura pero la capacidad del maletero me tiraba para atrás ya que también tengo pensamientos de meter carrito el día de mañana así que al final me decanté por el Ceed Tourer MHEV y tengo maletero para meter los carritos de todo el barrio :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A jrcasals le gusta esto.
  13. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Respecto al maletero hay mucho baile de cifras por ahí, yo no tengo clara la reducción del MHEV respecto a un gasolina normal, sí que se reduce mucho en el PHEV, pero la batería del MHEV ocupa el espacio de la rueda de recambio, no estoy 100% seguro que no quita espacio real pero eso es lo que parece, y sigue teniendo el doble fondo entre lo que seria el hueco de la rueda de recambio y la boca de carga. Por cierto que veréis en muchas fotos ese subwoofer enorme que llena el hueco lateral que creo que es opcional en la versión superior, ahí si que pierdes un hueco útil para los que debéis meter cacharros grandes y maniobrar dentro del maletero cuando cargáis.

    Respecto a las etiquetas se habla mucho, pero no pueden revocar etiquetas ni pueden realmente meter las ECO en el saco de las C o las B, puesto que hay un buen número de coches híbridos puros que se verían muy perjudicados por la medida cuando en realidad son esos los que merecen la etiqueta ECO por sus emisiones reales, así que tendrían un pollo legal al que no se pueden enfrentar. Otra cosa es que metan nuevas etiquetas entre la ECO y la 0, que dejen de etiquetar como ECO a los híbridos ligeros nuevos y 0 a los enchufables. Lo máximo que pueden hacer es ir dando beneficios a las nuevas etiquetas más ecológicas y quitándoselos progresivamente a las demás, pero en la misma proporción, no rebajar las ECO a una categoría inferior juntándola con la B, por ejemplo. Ellos diseñaron mal el sistema y ahora se lo tienen que tragar.

    Saludos