Maletero KIA Sportage 1.6 MHEV 100 kW (136 CV) 4x2

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Eva Imag Fot, 2 Nov 2021.

  1. Eva Imag Fot

    Eva Imag Fot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage MHEV 136 CV.
    Buenos días.
    Como aún no me han dado el coche, me conformo con ver fotos y vídeos del mismo para ir aprendiendo todo lo posible.
    Una de las cosas que pude ver en el concesionario y en algunas fotos de internet, es que la batería que lleva en el maletero va más o menos pegada a los asientos y deja bastante espacio libre hacia la parte trasera .
    Mi pregunta es si ese espacio es utilizable para trastos de limpieza o lo que se nos ocurra o ahí no debe ir nada para evitar algún contacto con la batería que pueda desembocar en catástrofe.
    ( Había pensado incluso si pegado a la batería se podría poner algún separador casero de plástico rígido, corcho blanco, madera, etc. )
    Gracias por enseñar a quien no sabe.
    Saludos.
     
  2. skinnerpsico

    skinnerpsico Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage Hibrido
    Hola, me he pillado el mismo modelo que el tuyo. Tampoco lo tengo aún. Lo que sí está claro es que la batería resta capacidad al maletero con respecto a aquellos que no son híbridos.
     
  3. Eva Imag Fot

    Eva Imag Fot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage MHEV 136 CV.
    A mí me pone fecha de entrega estimada 17/ 11/ 2021.
    Ya veremos, dijo el ciego.
    Y lo del maletero sí que resta espacio, de ahí la idea de aprovechar lo que se pueda para que reste lo menos posible.
    Un saludo y ya nos iremos contando cómo van los coches cuando los tengamos.
     
    A skinnerpsico le gusta esto.
  4. cokeee11

    cokeee11 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Tienes un doble fondo igualmente en el que te entran muchas cosas!!! Lo de limpieza por ejemplo y demás y te sigue sobrando espacio
     
  5. Eva Imag Fot

    Eva Imag Fot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage MHEV 136 CV.
    Gracias por tu respuesta, Cokeee11, pero mi duda y mi miedo es si puede existir el riesgo de que algún objeto metálico que se pueda guardar ahí, pudiera hacer contacto con algo de la batería y provocar alguna avería.
    No sé el motivo de venir así tan descubierta la batería y no traer alguna funda o carcasa que la proteja y aísle.
    Y ésa es mi idea, hacer algo para evitar que los trastos que se pongan ahí, al moverse toquen donde no deban.
    Saludos.
     
  6. MOSRITE

    MOSRITE Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    En el mio,ceed tourer,no veo la batería,el doble fondo esta divido en varios espacios pero vacíos y caben muchas cosas
     
  7. Eva Imag Fot

    Eva Imag Fot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage MHEV 136 CV.
    Claro, es lo que pienso, que no debiera ni verse.
    Pero aquí están a la vista y al tacto los bornes, masas y qué sé yo.
    Delante de ella queda algo de espacio aprovechable para guardar cosas y ahí está el tema.
    Al final le tendré que decir a mi "agüela" que me haga una funda de ganchillo para la batería.
    Para que todo el mundo sepa de lo que estamos hablando, basta con poner en google
    maletero kia sportage MHVE y buscar las imágenes, yo ni sé ponerlas ni tampoco si debo hacerlo.
    Saludos.
     
    Última edición: 2 Nov 2021
  8. sebelo82

    sebelo82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Te viene todo perfectamente tapado como con una especie de corcho. Únicamente puedes aprovechar para guardar trastos en la parte del maletero de encima de la matrícula.
    El resto es inservible porque como te digo viene tapado con ese corcho.

    Un saludo
     
  9. Eva Imag Fot

    Eva Imag Fot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage MHEV 136 CV.
    Entonces siendo así ya queda todo claro.
    El caso es que en el concesionario no me fijé en la tapa que dices cuando el comercial me enseñó la dichosa batería.
    Lo que vi que levantaba pensé que era la base del maletero para acceder al doble fondo, el otro detalle se me escapó.
    Gracias y saludos.
     
  10. Alfonsito76

    Alfonsito76 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 drive 136cv mildhybrid
    Buenas eva, yo tengo el del 2019, que supongo que sera parecido, si puedo cuando llegue a casa a la noche en el garage le hago foto.
    Un saludo
     
  11. Eva Imag Fot

    Eva Imag Fot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage MHEV 136 CV.
    Alfonsito76, te lo agradecería muchísimo para terminar ya con todas las dudas.
    Un saludo.

    ( Sobre todo me interesa saber qué es lo que se ve al levantar la tapa del doble fondo, si se ve la batería desnuda o con alguna protección que la aísle del contacto de posibles trastos que se pudieran alojar ahí en el caso de poder alojarlos. )
     
    Última edición: 2 Nov 2021
  12. Alfonsito76

    Alfonsito76 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 drive 136cv mildhybrid
    A ver si te sirven.....

    A mi me cabe el Kit antipinchazos que te viene, unos triángulos, un estuche con pinzas y alguna herramienta, algun chubasquero, de esos cutres y poco mas, y luego si quieres puedes poner la bandeja que la desmontas y te queda debajo tambien tapada.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 2 Nov 2021
    A Eva Imag Fot le gusta esto.
  13. Eva Imag Fot

    Eva Imag Fot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage MHEV 136 CV.
    Pues claro que me sirven.
    Deduzco que la primera foto es maletero en su posición normal de tapa puesta y la segunda imagen es lo que vemos al levantar dicha tapa para acceder al doble fondo donde va la batería.
    La batería no se ve por estar protegida y se aprecia perfectamente el hueco que queda disponible para guardar trastos.
    Mil gracias por las molestias que te has tomado.
    Un saludo.

    Correcto. Veo que queda sitio suficiente para lo más necesario .
    Otro millón de gracias.
     
    Última edición por un moderador: 2 Nov 2021
  14. Eva Imag Fot

    Eva Imag Fot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage MHEV 136 CV.
    [​IMG] Para cerrar el tema, pongo una de las fotos que me han llevado a pensar que la batería iba al descubierto y los trastos en caso de ponerlos irían rodando a su alrededor.
    [​IMG]
    Y ya sólo agradecer a todos vuestro interés y vuestra ayuda, especialmente a Alfonsito76 que con sus fotos ha dejado todo claro como el agua clara.
    Saludos.
    ( He vuelto a releer las normas y creo que no incumplo ninguna al poner la imagen, de no ser así, pido disculpas anticipadas. )https://www.diariomotor.com/noticia/prueba-kia-sportage-2019/kia-sportage-2019-prueba-15-mdm/
     
  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo he intentado encontrar bandejas para ese hueco en mi Ceed, porque el Kona de mi mujer lleva una con huecos para meter cosas, por lo que cuando quieres bajar el fondo, sólo sacas la bandeja con todo lo que lleve dentro y a correr. Es super cómodo y útil... e inexistente al parecer en Kia.

    No he tenido narices a encontrar una. Ahí van, todos los trastos de un lado a otro ;-)
     
    A Eva Imag Fot le gusta esto.
  16. Eva Imag Fot

    Eva Imag Fot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage MHEV 136 CV.
    Pues sí que sería una buena idea lo que dices.
    Habrá que seguir investigando.
    Cuando tenga el coche, ya sobre el terreno y metro en mano, se verá si es factible hacer algún invento.
    Saludos.
     
  17. Alfonsito76

    Alfonsito76 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 drive 136cv mildhybrid
    Seguro que algun@ manitas hace algo, a mi se me ha ocurrido con cajas de juguetes de estas de plastico baratas que venden en los super, y con silicona ir haciendo a medida.
    Digo, por dar ideas. Jejeje
     
    A Eva Imag Fot le gusta esto.
  18. Eva Imag Fot

    Eva Imag Fot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage MHEV 136 CV.
    Yo también había pensado en los chinos, que seguro que buscando algo se encuentra.
    Y ya como última opción se puede quitar la batería y llevarla sobre las barras del techo y muerto el perro se acabó la rabia.
    Un poco de cableado y a tirar millas.

    Y ya por remachar el clavo, no hubiera sido más sencillo comprar un coche sin ese invento ?
    Pero claro, entonces a ver de qué íbamos a hablar ahora.
     
    Última edición por un moderador: 3 Nov 2021
  19. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Esto es lo que tiene mi mujer:

    [​IMG]

    por debajo encaja en la rueda de repuesto, y por encima se pone el fondo del maletero. Está hecho en algo parecido al poliespan.

    Y cuesta ya encontrar fotos, porque todo lo que sale en google son bandejas de goma de las que se ponen encima del fondo del maletero para protegerlo.

    Un saludo.
     
    A Eva Imag Fot le gusta esto.
  20. Alfonsito76

    Alfonsito76 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 drive 136cv mildhybrid
    Jajajajajajajaja