Maletero Kia Niro y Xceed para familia

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Eduder7, 7 May 2021.

  1. Eduder7

    Eduder7 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia niro
    Buenos días

    Estoy pensando en comprar un Niro HEV o un Xceed, me preocupa un poco en ambos casos el tema del maletero ya que vamos a ser papás y no estoy seguro si el maletero para una pareja con bebé es el adecuado (tema carritos, etc...) me gustaría saber opiniones si hay usuarios de los que ya lo tenéis que tal os apañais si le dais ese tipo de usos
     
  2. davix

    davix Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Siempre te queda la opción de poner un cofre en el techo para ir de vacaciones.

    Desde que nació el primer peque, es un extra necesario.

    :)
     
  3. Eduder7

    Eduder7 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia niro

    jeje justo eso es lo que habia pensado, en cuanto salen esos cofres? tambien soy de ir a pescar y me vendría bien para llevar equipos
     
  4. davix

    davix Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Naa, son muy baratos, de media unos 200€.
    Sumale otros 120€ para las barras del techo si no las tienes.

    La puñeta es tener sitio donde guardarlo.

    Si no, también venden unos de tela que se pueden plegar cuando no los usas.

    Norauto es tu amigo... ;)
     
  5. StarDum

    StarDum Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCeed Tech
    Nosotros queríamos un Niro pero lo queríamos si o si con faros de Led y en el Niro te tenías que ir a el acabado mas alto de gama cuando en el Xceed vienen de serie. El coche nos urgía mucho ya que el Astra que teníamos dijo basta y con un bebe a punto de llegar necesitábamos uno ya.
    Finalmente encontramos un XCeed con el color que queríamos y con entrega en la misma semana.
    El habitáculo del Niro es más espacioso por la altura pero el maletero del Xceed es más grande y más aprovechable. Nosotros con el bebe, sillita y todos los bártulos nos apañamos muy bien.
     
  6. Eduder7

    Eduder7 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia niro
    En serio es más grande el del xceed??es que cuando fui a verlo me pareció más pequeño que el del niro, Tendré que volver a echarle un vistazo
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
     

    Adjuntos:

    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  8. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    En el maletero de un ceed caben un Jane rider + el capazo matrix2 y un MacLaren techno XT
    La tabla en la posición alta y debajo metidas la trona de viaje y otras cosas.
    Así que un xceed mas que de sobras
     

    Adjuntos:

  9. Eduder7

    Eduder7 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia niro
    Muchas gracias!! Pues estoy hecho un mar de dudas entre el niro y el xceed la verdad que por estética me gusta más el Xceed
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  10. Ostap

    Ostap Forero Activo

    Vehículo/s:
    CBX
    Pero el Xceed también sería híbrido? Es que aparte de la estética (cada uno con sus gustos, a mi me gusta mucho el interior del Niro aunque el exterior del Xceed está bien logrado) o espacio, la característica diferencial son los motores. El HEV va muuuuy bien.
     
  11. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Otra opción que tienes es comprar una silla de bebé lo más plegable/desmontable que se pueda.

    En la mayoría de las tiendas te van a querer meter por los ojos el capazo, pero es lo que menos vas a utilizar.
     
  12. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    Pues yo te cuento mi experiencia con un bebé y viajes antes de la pandemia. El maletero del Niro está bien, pero en cuanto metes la sillita, como sea medianamente grande... Te comes mucho espacio. Nosotros tenemos un bogaboo Bee que es dentro de lo que cabe "pequeño" y en vertical ocupa medio maletero. Eso si, te deja meter cosas por detrás. No estoy diciendo que sea un maletero pequeño, pero yo venía de un Golf V y tampoco hay una diferencia excesiva.

    Pero aún así hemos hecho viajes largos pre-covid (10 días fuera de casa llevando todos los trastos) y sin mayor problema. He llevado bastante equipaje, incluyendo bañera de viaje, maletas, nevera con la comida.. paquete de pañales...

    Cuando compres el coche, te vas a decantar por varias cosas, como el precio, tamaño del coche, si es hibrido o no... y una de ellas, como en mi caso es el maletero. Ten en cuenta que el capazo son 6 meses, que es lo que mas abulta y la sillita... 2 o 3 años. El coche, más tiempo ;)

    Mi opinión personal, que como toda opinión es válida solo para mí... En espacio interior he ganado muchisimo respecto al Golf. Que estaba ya bastante viejo. En maletero, no mucho... pero si queria mas maletero y coche híbrido no me entraba en el garaje. Por mi forma de conducir tranquila, no me traumatiza el motor del Niro, pero viniendo de un TSI 1.4 con 140CV... pues como que echo de menos la potencia en puertos de montaña o para adelantar un camión en nacional. Pero vuelvo a lo de antes. En mi caso, era el coche que mejor se adaptaba a lo que necesitabamos y punto.

    Ánimo y suerte con la decisión. Escojas lo que escojas, no le des mas vueltas después :)
     
    A Econiro y Turbocompresor les gusta esto.
  13. Eduder7

    Eduder7 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia niro
    En el caso del Xceed, me tiraría por el diesel.
     
  14. e-niro

    e-niro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    e-Niro
    a mi el carrito del bebe (Cybex Babylon S o algo así se llama) me cabe muy muy justo en el maletero del e-Niro. En una posición en concreto, acostado lateral y colocado en diagonal con las ruedas grandes hacía el lado de los asientos traseros.

    Si te compras el Niro mirate de quitar el doble fondo, no sé si el Niro lo tiene como el e-Niro. Quitando eso, si le ganas unos 10-15cm de altura al maletero que se notan bastante para llevar el carrito.
     
  15. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    El Niro híbrido no lo tiene. El enchufable lo que no tiene es maletero (es ridículo)