Maletero bloqueado

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Guzmnalberto, 22 Abr 2021.

  1. Guzmnalberto

    Guzmnalberto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Optima 1.7 concept
    Buenas tardes.
    Se me ha estropeado la cerradura del maletero del kia optima 1.7 del 2017. Los tiradores para plegar los asientos estan en el maletero. ¿Sabeis de alguna manera para plegar los asientos sin tener acceso al maletero?
     
    Última edición: 22 Abr 2021
  2. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Con la llave puedes abrir
     
  3. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Es tu única solución y deberías poder abrir el maletero con la llave
     
  4. Guzmnalberto

    Guzmnalberto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Optima 1.7 concept
    No puedo abrir porque la cerradura esta partida no me refiero al bombin de la llave si no a la cerradura que mantiene el maletero cerrado
     
  5. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Que faena… creo que te va a tocar llevarlo a un chapista bueno porque o me equivoco o tendrán que meter una palanqueta y forzarlo y lógicamente arreglar el lío que se habrá montado.
    Has preguntado en el concesionario? Una vez me deje la llave dentro de un coche y un mecánico (de los de antes) con un trozo de alambre me fabricó una ganzúa y subió el pestillo. Quiero decir que igual saben algún truco para poder abrirlo. Suerte de verdad.
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    ¿Has probado a desmontar los asientos? Suelen ir fijados con tornillos y "habitualmente" no son dífíciles de desmontar. Si lo consigues, luego quitas el guarnecido del portón, y podrás acceder a la cerrdura, que forzándola podrías conseguir sacarla.

    Te hablo desde la teoría, no tengo idea de cómo funcionan esos coches de tres volúmenes porque siempre he llevado compactos, pero imagino que probar todo esto será mejor que acabar en el chapista con una palanca...

    Busca los tornillos de los asientos. Igual en youtube hay videos de limpiezas extremas de esos que desmontan totalmente el interior de los coches y te da pistas de cómo hacerlo. Prefiero trabajar con un destornillador que con una palanca ;-)

    Un saludo.
     
  7. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Hombre lo
    Hombre lo de la palanca supongo sería la última opción. Me refiero a que los chapistas suelen saber trucos para estas cosas. Espero que lo solucione.
     
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Madre mia, acabo de ver un video donde enseñan el hueco que hay desde el maletero al habitáculo una vez abatidos los asientos, y por ahí no entra nadie de tamaño superior a un niño pequeño.

    Complicado lo veo, el hacerlo uno mismo.

    Un saludo.
     
  9. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Que va hombre. Abatidos los asientos cabe una persona para acceder sin problema. No es un hueco grande pero si cabría si. Te lo digo yo que tengo un optima igual y he metido bultos largos abatiendo los asientos.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Coño, pues yo no me meto por ahí, que mi barriga hace tope!!!!

    Optima.JPG
     
  11. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Pues será tu barriga jajajajajajs que conste que mido 1,83 pero gasto 50 tacos con lo que el problema sería de agilidad jejeje
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Es que me da la sensación de que el señor del video es más bajito y menos voluminoso y mira lo justo que queda...

    Por cierto, que raro que no haya ningún sistema para abrir los asientos desde el interior... Estoy tan acostumbrado a tenerlo en mis coches (nunca he tenido un tres volúmenes, por lo que la bandeja trasera siempre ha sido desmontable, que ni siquiera habría pensado en que sólo se puedan abrir desde el maletero, la verdad, y menos en un coche tan premium como este.

    En fin, cosas veredes...

    Un saludo.
     
  13. Eduardo1111

    Eduardo1111 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Tiene sentido... si dejo algo en el maletero de valor (un portatil, camara de fotos, etc) y me rompen una ventanilla, no pueden acceder al maletero.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  14. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Hombre, si fuera por eso, ningún compacto tendría que tener acceso, ni los SUV que tienen "bandeja" enrollable...

    Además, que si te rompen el cristal, creo que (en condiciones normales, no en este caso, claro) se puede abrir el maletero sin problemas.

    No se, sigo pensando que debería haber algún tipo de sistema para acceder al maletero. Algunos coches tienen una "portezuela" en el asiento central, una vez bajas el reposabrazos. No estaría de más que todos los coches como este tuvieran uno.

    Un saludo.
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En muchos casos si que esta pensado de esa manera, por ejemplo los hondas Accord antiguos, como desde dentro del habitáculo se podía abrir el maletero con una palanca mecánica, esta incluso tenia una cerradura para poder bloquearla, para de esa manera, aunque entren el el habitáculo rompiendo una ventanilla no pudieran acceder al maletero de forma fácil. Así que si es algo que los fabricante tienen en cuenta.
    Un saludo.