Malas experiencias de conducción

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Marcos PD, 13 Ene 2019.

  1. Marcos PD

    Marcos PD Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Hola! Este fin de semana hice mi segundo viaje largo con el Niro con mi pareja. Hasta ahora estaba muy contento con el coche, que tiene ahora 3.000km pero estos días he tenido un par de malas experiencias que me tienen algo preocupado.
    Ayer fueron 650 km, la mayoría por autovía a 120. Cuando llevabamos unos 500km, poco después de hacer una parada de 1h para comer, paré en un peaje y noté un pequeño olor a quemado. Al volver a arrancar el olor aumentó mucho, y me asusté. Paramos en la primera salida a revisar el motor y no vimos nada raro, estaba bastante caliente pero ya casi no olía. Esperamos 5 minutos y volvimos a arrancar con el susto en el cuerpo, pero a partir de ahí todo bien hasta el destino.
    El segundo susto fue hoy. Hicimos unos 150km, y tras parar un par de horas arrancamos con la batería en casi 3/4 y cogimos la autovía. Al poco de cogerla, en una pendiente, se empezó a revolucionar fuera de lo normal y a perder potencia. Probé a cambiar de marcha con el modo sport pero fue a peor, la batería se quedó en 2 rayas y tuvimos que subir en D, a 70km/h y con el coche ahogado. Tras unos minutos así llegamos a un tramo de nacional, y a partir de ahí todo bien. No creo que este comportamiento sea normal. Sí que me ha pasado varias veces que se revolucione por la autovía, pero desacelero un poco y se soluciona.
    En ambos casos coincidió que llevaba el móvil enchufado con Android Auto activado, no sé si eso puede haber afectado.
    Lo comparto por si a alguno le ha pasado algo parecido. De todos modos lo llevaré al concesionario a ver qué me cuentan.

    Un saludo
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  2. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    El olor a quemado puede ser la batería híbrida caliente. A mí me ha pasado.

    Y lo de revolucionarse es de lo más normal en un motor gasolina, y más en este cuando te quedas casi sin batería.
     
    A Angeldur le gusta esto.
  3. Marcos PD

    Marcos PD Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Y lo de no ir más de a 70km/h lo has visto alguna vez?
     
  4. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Lo de revolucionarse fuera de lo normal, perder potencia, y quedarse a 2 rayas en una pequeña subida me ha sucedido a mí una sola vez en los 40.000km que ya llevo con él. Coincidió que estaba usando CC en Autovía, lo quité, probé de todo poner sport, cambiar marchas pero nada. Y me lo hizo por un sitio que paso cientos de veces y nunca pasó nada más que en esa ocasión. Fue bastante agobiate. No lo llevé al taller ni nada porque para una única vez que sucede estoy seguro que no hubiera servido de nada.
     
    A Marcos PD le gusta esto.
  5. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Pues dependerá de la pendiente, de como iba cargado el coche, etc...

    Si te quedaste sin batería, ten en cuenta que estás moviendo un coche de 1.500 kg (más dos personas, más la carga que lleves, etc...), con un motor atmosférico de 100 cv. Y si encima ibas en una pendiente pronunciada, blanco y en botella.

    Son las pequeñas cosas que tienen los híbridos.
     
  6. Marcos PD

    Marcos PD Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Bueno, si es cada 40.000km me parece asumible. Espero que no me vuelva a suceder en un tiempo, si no me voy a desesperar...
     
  7. Marcos PD

    Marcos PD Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Hombre, llevábamos 2 maletas grandes, pero que no pueda subir a más de 70km me parece muy fuerte, porque a pesar del peso son 105cv. Por el comportamiento que tuvo me ha parecido más bien que se le fue la olla al ordenador. Otra observación, que quizás también ha influido, es que iba con el navegador por un tramo nuevo de autovía que no salía en el mapa (saliendo de Jaca dirección Huesca). Quizás eso le hizo volverse loco....
     
  8. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Suena a software, porque 105 cv son más que suficientes a pesar del peso
     
  9. davidclpe

    davidclpe Nuevo Forero

    Ubicación:
    El Parador de las Hortichuelas
    Vehículo/s:
    Kia Niro 2018 HEV DRIVE + Sensores delanteros
    Hombre!!! Yo tengo un C-Max 100Cv atmosférico de gasolina (1.6L Zetec-S PFI (100PS)) de 2005, que pesa 1500kg, y cargado con 4 personas y maletero hasta las manillas, he subido puertos (Almería - Puerto de la Mora - Granada) nunca por debajo de 100 km/h (En 4ª). Creo que exageras.
    Creo que es un problema de centralita o sistema de seguridad del coche, sin alarmas. Necesita un reinicio y a funcionar. Es como cuando el movil se queda pillado y lo reiniciamos. En coches con tanta electrónica puede pasar de vez en cuando. Aunque es un peligro perder tanta potencia y no creo que sea bueno para el coche.
     
    A Marcos PD le gusta esto.
  10. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    No te digo que no, pero los híbridos llevan motor de ciclo Atkinson y no el típico Otto, y eso hace que aunque sean más eficientes, tienen menor par y unas prestaciones muy inferiores, así que no son comparables.

    Yo también he tenido atmosféricos de 100-120 CV, y el Atkinson del Niro, cuando se queda sin batería, rinde como uno de 60 CV Otto.

    Es una de las pegas de los híbridos, y en cuestas o cuando les exiges, aún se nota más.
     
  11. Icaro

    Icaro Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Niro Emotion; Toyota Verso; Renault Kangoo; Citroen C5 Break.
    Hola:
    34.000 Kms. maomenos. De ellos 30.000 con Android Auto conectado + OBD2AA con ELM427 (para ver revoluciones y otros parámetros del coche en la pantalla), y hasta ahora (toco madera), nunca he tenido el problema que algunos mencionáis, de quedarme sin potencia. Inclusive quedándome alguna vez tan solo 1 raya de batería.
    Luego no pienso que tenga nada que ver Android Auto en el problema.
    Salu2.
     
    A Marcos PD y Ja Valal les gusta esto.