Mala experiencia en la 2ª revision

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Pa_kia_SP, 3 Oct 2018.

  1. Pa_kia_SP

    Pa_kia_SP Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDi x-Tech 4x2 97 kW (132 CV)
    Hola a todos, quiero comentar esto por si a alguien le ha ocurrido algo parecido y para que esteis al loro del tipo de taller que son.
    Primeramente ruego al moderador que si este hilo no corresponde aqui que lo mueva al lugar correcto.
    Bien pues llega el momento de pasar la revision de los 30.000 kms en mi Sporty y como ya es costumbre y por el buen trato recibido hasta ahora lo llevo de nuevo a Autopista Sur Pista de Silla (Valencia), le hacen la revision y todo muy bien por todo en general hasta en el precio (supongo que es lo que viene a pagarse en esta revision, 148€) incluso actualizacion del navegador.
    Esto fue el pasado miercoles 26 de Septiembre a las 12:00h, recojo el vehiculo con la revision pasada y lo llevo al garaje de mi casa, acto seguido me voy a trabajar con mi compañero, en su coche, el mio se queda desde el miercoles hasta el sabado guardadito en garaje.
    El sabado lo saco a pasear y llevo a mi hijo al futbol cerca de mi domicilio sin llevar el coche por terrenos peligrosos.
    El domingo lo vuelvo a sacar a pasear para ir a casa de mi hija que vive a unos 18 kms de mi casa y tambien perfecto por carreteras buenas y sin exceder del limite de velocidad, a todo esto el coche vuelve de sus paseos sano y salvo.
    Lunes 1 de Octubre me voy a trabajar con mi Sporty a las 5 de la madrugada y hasta que salgo de trabajar a las 14 horas no lo vuelvo a coger, de vuelta ya a casa (siempre vuelvo a casa accediendo por el By-pass (circunvalacion de Valencia) desde Ribarroja del Turia hasta la salida de Massamagrell / Moncada / Naquera, este recorrido como es natural lo hago respetando los limites de velocidad (ya se sabe cuando Pegaso sobrevuela) y en el recorrido llega un momento en el que de repente suena algo extraño por los bajos y a partir de ese momento llevo arrastrando algo por abajo, hasta que no llego a casa no veo la sorpresa que me espera, me encuentro el cubre carter arrastrando por el suelo (adjunto fotos). Cuando subo a mi casa rapidamente me pongo en contacto con el taller y les explico lo que me ha pasado, me dicen que lo lleve al dia siguiente para que ellos lo miren y me puedan solucionar el problema, esto es el dia 2 de Octubre Martes y una vez alli me dicen al verlo que ha sido un enganchon que he tenido , yo no puedo creer lo que dicen y les explico que posiblemente es que en la revision no se acordaran de poner los aprox. 10 tornillos que lleva o que estarian flojos y por autovia los perdi, niegan que haya sido eso lo ocurrido y vuelven a decirme que ha sido un enganchon, con esto el chico que hay en recepcion de taller (muy amable por cierto) me dice que le acompañe al interior del taller que ya esta mi Sporty en el potro para tratar de reparar el cubre carter, que casualidad!!!! se dispone a colocar 9, SI 9 TORNILLOS que no llevaba (quizas por eso se me solto la tapa a 120 kms/h) tornillos metalicos que van roscados sobre metal de chasis ¿es posible que de un enganchon pierda 9 tornillos y que ni siquiera las roscas esten dañadas? bueno pues la postura del taller sigue siendo un enganchon y yo pienso que ha sido un descuido del mecanico, a la espera quedo para formular denuncia ya que me han colocado como pudieron la tapa dañada y no me la cambian en garantia siendo que mi Sporty solo lleva 1 año y medio desde que lo compre.

    Pido disculpas por el rollo que he metido pero estoy indignado con esta gente y si no me dan la solucion que espero, los denunciare.

    que opinion me dais al respecto.

    Saludos
     

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  2. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    No entiendo porque cuesta tanto aceptar los errores que al fin y al cabo es de humanos, como se van a perder 9 tornillos de golpe? Simplemente se les olvido pero las cosas hay asumirlas y subsanarlas. Lo de siempre...yo no he sido.
     
  3. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    es una pena que cada vez la gente sean poco profesionales, si se le olvida poner los tornillos que asuma las consecuencias, otra cosa es la garantia, que es un error del taller y es el taller el que tiene que hacerse cargo, no kia con la garantia oficial, ves a por ellos con todo, que asuman su responsabilidad, segun se ve en la foto, se podria haber roto mas y enganchar una rueda y reventarla y podrias haber tenido un problema mas grande, tirate primero un farol intentando que lo arreglen sin denunciar, y si no hay otra, a consumo o un abogado y a por ellos. suerte
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si fuese un enganchón, supongo que también el parachoques estaría destrozado y/o la parte baja típica con la que se da en los bordillos al aparcar en batería.
     
  5. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, si hubiera un enganchon lo mas normal es que las zonas de los anclajes estuvieran dañadas o forzadas por el tirón, cosa que no se aprecia, yo si a buenas no lo solucionan pues hoja de reclamaciones y a consumo con las fotos y todos los datos que tengas.
    Sin comentarios respecto al taller.
    Suerte con el tema.
    Salut!!!!!
     
  6. Copperfield001

    Copperfield001 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Amen
     
  7. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Eso para nada a sido un enganchon!! Claramente no tiene signos de rotura por un tiron en los puntos de anclaje ninse han quedado los tornillos enroscados al arrancarse el cubrecarter de golpe como seria lo logico, a mi me pasó. U ppr supuesto el paragolpes sin tocar cuando eata antes que el cubrecarter y tambien se llevaria roce como minimo.
    En mi opinion intentaría solucionarlo con ellos pero si ya te han entrado con que a sido culpa tuya y que ellos no han tenido nada que ver... directamente denuncia y reclama todo lo que puedas y el tiempo que has perdido con todo el asunto. Y hoja de reclamaciones a consumo claro.
    No entiendo esa mania de algunos de tratarte de idiota, como si no te hubieras enteradi de un golpe por debajo..
    Esta claro que solo aprendemos a palos.
     
  8. Davidfll

    Davidfll Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi
    Pues a ver yo doy mi caso que ya hace de ellos pues unos 10 años y no fue con kia si no con SEAT pero el caso llega casi a ser parecido .
    Me dispongo hacer revisión de mi SEAT leon , por la tarde me dan el coche , lo meto en el garaje y durante el trayecto de unos 5km no pillo ni resaltos ni badenes y tampoco me da por ir de rally , al día siguiente temprano emprendo viaje a Benidorm por la A3 desde Madrid , a mitad de viaje la guardia civil nos desvía por haber algún problema en la carretera y vamos por una vía de servicio de 40km/h , me da por bajar las ventanillas y escucho que algo roza en el bajo , me paro en la siguiente gasolinera y veo el cubre cárter caído de un lado , lo apaño como puedo ( suerte que llevaba alambre ) y sigo el viaje , al llegar a mi destino me dirijo a una SEAT que había en la zona , me comentan que tiene pinta de olvidos o poco cuidado con las cosas y no tiene que ver nada de garantías de marca que es problema de taller que pago 150€ por el cambio o que como está medianamente bien sujeto me vaya a Madrid y que les diga lo poco profesionales que parecen ser , 10 días después me dirijo a la SEAT de Leganés ( ciudad del automóvil ) y les comento lo ocurrido , piden llaves y pasan coche , después de 10min me hacen pasar , me enseñan el cubre carter medio comido y el alambre , les digo que si que gracias a eso pude usar el coche , en ese momento el jefe de taller muy amable me dice que ellos no lo quitaron y succionaron el aceite por arriba ..... que por nada sus mecánicos tenían algo que ver ... me fui directo a consumo , me comentaron que lo cambiara por no seguir circulando así y que en la reclamación les adjuntara la factura , la contestación fue la misma que ellos no cambiaron el aceite por el cárter y que fue por subccion desde arriba , vamos que me aconsejaron que no denunciara y me quedara como están , claro que no volví a ese taller y nunca volveré a ese concesionario.
    Ahora siempre que me entregan coche de taller pido que alguien me acompañe a verlo y miro lo máximo que puedo y si se niegan a venir en la firma de la factura lo pongo que personal de taller no acompaña a verificar con cliente el vehículo.
     
    Última edición: 8 Oct 2018
  9. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    Pues eso es tan facil de saber porque si te lo cambian por el carter, en la factura te cobran la junta o arandela que le ponen nueva cada vez que lo cambian, si te la cobran y te dicen que lo han cambiado por subccion, a ver que cara se les queda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
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  10. Victor.M

    Victor.M Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Yo despues de 7 meses desde la segunda revision, ya que lo compre de ocasion,me doy cuenta que a mi sportage le falta el cubre carter por un compañero que me lo dijo al enseñarle el motor,me acerco a kitur aqui en sevilla carretera amarilla y me dicen que alli no se quedo cubre carter ninguno y que en la revision no hay informe de que le faltara el cubre carter,osea que me hicieron el cambio de aceite,filtros etc... vamos trescientos y pico de eu largos,y encima no me instalan mi cubre carter y ahora me dan presupuesto de otros trescientos y pico de eu por instalarmelo,por supuesto reaccione y me fui de alli,lo he comprado por 60 en internet y ahora soloe queda instalarlo y ver que tornilleria lleva ya que no viene con el carter,vamos no lo llevo mas a esa casa kia.