Mala estabilidad

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Movivo, 8 Sep 2020.

  1. Movivo

    Movivo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Villanueva del Arzobispo, Jaén
    Vehículo/s:
    X ceed 1.4 Tech gasolina
    Hola,
    Que decepción. Como ya OS dije sólo hace unos días que tengo el x ceed, hoy he vuelto a notar que se va un montón en autovía. Hacía un poco de aire y a 130 -140 se iba un poco y en nacional al cruzarme con camiones igual.
    Que mal con mi otro coche no pasaba, supongo que pesa 120kg menos y es más alto.
    No me quiero imaginar en la autopista de Valencia Tarragona y con aire.
    OS pasa igual a vosotros?
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    El hacer coches cada vez más altos, con aerodinámicas chungas es lo que tiene. En este mundo dominado por los SUV, el aire está feliz y contento por hacer bailar a los conductores ;-)

    Yo aun no he notado nada de aire molesto (supongo que no se ha dado el caso), pero con el 207 si que me tocó alguna vez conducir corrigiendo la dirección en autovia.

    Pasa en cualquier coche, en mayor o menor medida, pero está claro que un coche más SUV, con menos peso, se nota más. Pero estoy seguro que incluso en tu anterior coche de 120Kg más se notaba también. Al final, es una ley física, cuanta más superficie en el lateral, más "muro" para el aire, y por lo tanto, más fuerza ejerce.

    Un saludo.
     
    A Agamu y Turbocompresor les gusta esto.
  3. Alfio

    Alfio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Sinceramente de lo unico que no me puedo quejar es de la estabilidad que tiene en autovía. Me he cambiado de un citroen c4 modelo 2013 a este coche. Con el c4 si que he llegado a pasarlo mal en autovia. En invierno, con lluvia y viento parecia que iba sobre patines y que iba a resbalar en cualquier momento. No te digo nada de cuando me acercaba a un camión y me succionaba hacia el.
    Con este la verdad es que no me puedo quejar. Lo noto bastante estable en carretera y cuando me acerco a camiones.
    Un saludo
     
  4. JORGE SOTO

    JORGE SOTO Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    XCEED 1.4 140CV EMOTION PACK YELLOW. Citroen Xsara Picasso 2.0
    Tengo el XCEED desde finales de junio y por ahora, pocos kms le he hecho, sobre 1800 kms y no he notado lo que comentas. Cuando lo fui a buscar le metí un trayecto de Ciudad Real a Galicia 700 kms, todo Autopista y sin pasarme de la legalidad, no he notado nada y eso que entrando en Galicia menuda tromba de agua que pillé, con granizo y viento. Luego otro viaje dentro de Galicia de 400 kms tambien por autovía y nacional y nada de nada.
    Bueno si, al principio cuando aprendía a usar el sistema LKA, aunque ya me lo advirtieron al retirar el coche, si que venía un pelín tenso, ya que cuando tocaba las líneas el coche corrige, pero es lo normal.
    Saludos
     
  5. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    El mio es un Ceed TourerGTLine y te aseguro que es un gato agarrandose al asfalto.
    Un saludo.
     
  6. Movivo

    Movivo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Villanueva del Arzobispo, Jaén
    Vehículo/s:
    X ceed 1.4 Tech gasolina
    Jo, pues valla. Tendré que acostumbrarme. Hoy lo he vuelto a poner en autovia y no hacía aire le he quitado el LKA y bueno, un poco mejor.....
    Gracias
     
  7. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Que coche tenias antes ? Por comparar.
     
  8. Movivo

    Movivo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Villanueva del Arzobispo, Jaén
    Vehículo/s:
    X ceed 1.4 Tech gasolina
    Un citroen xantia
     
  9. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Puede ser que la direccion mas ligera que tienen los coches modernos, junto con la duspension mas dura (que el Xantia) te de la sensacion de que es mas inestable a velocidad alta y que es algo mas nervioso?.
    Aparte el Xantia es una berlina bajita con generoso ancho de vias y sobre todo batalla, un coche diseñado para viajar en autopista, casi.
    Del Xceed no he oido en pruebas q sea especialmente sensible.
     
  10. Movivo

    Movivo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Villanueva del Arzobispo, Jaén
    Vehículo/s:
    X ceed 1.4 Tech gasolina
    Pues sí. Espero acostumbrarme y poco a poco cogerle más el tranquillo.
    Gracias
     
  11. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    130-140 es una velocidad ilegal de entrada....pero si, a mi me ha pasado con todos los coches que he tenido el viento que es algo que no se ve llega de repente y zarandea el coche ...... circulando por esa zona que comentas Valencia-Tarragona o viceversa hay que atarse los machos un dia con viento hasta los camiones que pesan llenos 40 toneladas se mueven y hasta han llegado a volcar

     
  12. Campu

    Campu Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
    Me pasó lo mismo que a ti me lleve una gran decepción en cuanto a la conducción ya que con viento no parece muy aerodinámico que digamos y se menea bastante y la amortiguación no parece contrarrestar muy bien esa poca altura mas y en las curvas rápidas o un poco cerradas se inclina que da gusto.
    A mi el coche me encanta y ya no hay vuelta atrás después de 8 meses es cuestión de adaptarse a sus características jajajajaja.
    Sinceramente no me volvería a comprar este coche,aunque repito que me encanta.
     
  13. Eneko1988

    Eneko1988 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Yo cuando probé el xceed lo que me echo para atrás precisamente fue la estabilidad.... Por eso y por el consumo fue por lo que desheche la opción.
     
  14. ELCEDE

    ELCEDE Nuevo Forero

    Ubicación:
    VALLADOLID
    Vehículo/s:
    KIA XCEED TECH 1.4 T-GDI
    Buenos días. Yo vengo de tener un fiat croma jtd de 120cv, y eso si que es mala estabilidad en carretera, a pesar de se más grande y pesado que el xceed.
    Yo llevo ya dos viajes de Valladolid / Santander, velocidad de 130 de velocímetro y la estabilidad es buenísima. no se mueve nada de nada. Y un consumo de 6,8.
     
  15. Paiter Gt

    Paiter Gt Forero Activo

    Ubicación:
    Warcelona
    Vehículo/s:
    Ceed GT
    Piensa que es bastante alto, es incluso mas alto (altura libre al suelo) que un Sportage...
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  16. Movivo

    Movivo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Villanueva del Arzobispo, Jaén
    Vehículo/s:
    X ceed 1.4 Tech gasolina
     
  17. Movivo

    Movivo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Villanueva del Arzobispo, Jaén
    Vehículo/s:
    X ceed 1.4 Tech gasolina
    Exacto. Pienso igual que tú. Vivo actualmente en un pueblo de Jaén y por aquí perfecto pero voy de vez en cuando a Barcelona y en autopista :(
     
  18. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Yo bajo a veces de Bcn a Jaén y en el trozo ese de Tarragona hasta el ceed se tambalea, no quiero saber el xceed la verdad.
     
  19. saurovik

    saurovik Forero Activo

    Ubicación:
    BADALONA
    Vehículo/s:
    yamaha Virago xv 1100 , Kia xceed 1.4 drive
    [QUOT
     
    Última edición: 4 Mar 2021
  20. saurovik

    saurovik Forero Activo

    Ubicación:
    BADALONA
    Vehículo/s:
    yamaha Virago xv 1100 , Kia xceed 1.4 drive
    Hola, agradecería comentarios de alguien que haya probado el xceed 1.4 drive, a altas velocidades,, ya sé que hasta 180 km h va perfecto como una alfombra voladora, si no hay viento con buen asfalto y sobre todo con los neumáticos a la presión correcta, a mi me lo entregaron con las presiones a 3,5 !!! y deben ir a 2,5 creo....por ésta razón al principio cuando intentaba pasar de 160....la sensación de flotabilidad no invitaba a seguir pisando....después de poner la presión correcta....se puede llegar hasta 180 con...seguridad y confianza...pero no sobrepasar...en mi caso claro..... a partir de esa velocidad sigo notando demasiada flotabilidad,,como si la dirección no se endureciera lo correcto...como nunca he tenido ningún coche con dirección eléctrica..no se diferenciar si es una sensación típica de éste tipo direcciones o es que realmente no endurece suficiente....sea como sea....no invita a seguir pisando...pues eso, si alguien que tenga por ejemplo el de 204 cv aunque el perfil del neumático sea más bajo, puede comentar que pasa a velocidades más altas..(..NOTA.: Todas estas pruebas de velocidad se realizan en circuito cerrado, alquilado por horas !!!.:cautious:)...que si hombre que si !!!:). gracias
     
    Última edición: 4 Mar 2021