Luz trasera maletero

Tema en 'Bricos Sportage MK4' iniciado por Tkbto, 18 Mar 2022.

  1. Tkbto

    Tkbto Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Sportage GT line
    Buenas al final compré una tira de leds de 1 metro y 4mm de ancha, con la esperanza de que la tulipa estuviera hueca... Lo está pero un hueco muy estrecho, aún así conseguí con una guía introducirla y este es el resultado...

    IMG_20220318_101721.jpg

    Es de día y no se ve muy bien, pero queda estupenda.

    Y así se ve de noche...

    IMG_20220318_202030.jpg
     
    Última edición por un moderador: 18 Mar 2022
    Rubén79, DANNYY, 45744 y otra persona les gusta esto.
  2. Costel

    Costel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage black edición
    Hola! Un video para ver cómo lo has echó nos venia muy bien, cómo lo conectaste y los materiales usados .
     
  3. Costel

    Costel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage black edición
    Se ve muy bien. Buen trabajo.
     
    A Tkbto le gusta esto.
  4. Tkbto

    Tkbto Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Sportage GT line
    Lo del vídeo es imposible porque como me costó tanto introducir la tira de led dentro de la tulipa, que no tuve tiempo ni para grabar, pero si puedo explicar paso a paso todo lo que hice, además obviando mis errores de novato...
    Lo primero es quitar los dos pilotos, el de la izquierda y el de la derecha a través de la tapa del maletero, es muy fácil, solo hay que quitar la tapa interior y quitar los cuatro tornillos que lleva cada uno.
    Después hay que soltar el terminal eléctrico, de ese mismo terminal, en mi caso, del de la izquierda saque el positivo y el negativo para la tira de Led.
    Después con un destornillador eléctrico y una broca pequeña hay que hacer un agujero lo suficientemente grande en ambos lados de la tulipa donde queremos introducir la tira de Led como para que quepa.
    Por el agujero de la derecha yo introduje un cable rígido, por ejemplo el doble paralelo de teléfono de toda la vida, hasta que llegó a la otra punta, ahora hay que buscarse la vida para enganchar ese cable a la tira de Led, como mide un metro y va a salir por la otra punta le sobrarán unos 15 cm, pero es mejor trabajar con esa punta, porque luego al cortarla si se estropea quedará eliminada. Yo la enganche pelando los cables de teléfono alrededor de la tira de led sin darle demasiado grosor porque sino no cabía, pero ahora he pensado que lo suyo es coger los tubitos estos que se encogen con calor para los empalmes y ponerlos mitad en la tira de LED y la otra mitad en el cable calentarlo y que se quede bien cogido. Entonces ya solo queda tirar del cable por la derecha y al mismo tiempo que alguien te ayuda a empujar la tira de leds y poco a poco vas introduciendola dentro de la tulipa cuando llegue a la otra punta cortas lo que sobra.
    Los agujeros se tapan o con silicona transparente o como yo hice con silicona caliente, para que no entre el agua.
    Luego el cable lo pasé entre el piloto y la goma que lleva el mismo para que no entre agua dentro del coche, lo puse en su sitio y luego le hice los empalmes desde dentro.
    Y eso es todo.

    Aquí compre la tira de Leds:

    € 4,29 45%de DESCUENTO | Tira de luces LED COB Superfina para decoración de habitación, 12 V y 24V de CC, 4mm, 480LED, azul/rosa/rojo, 12 voltios
    淘宝网 - 淘!我喜欢
     
    Última edición: 20 Mar 2022
  5. Hidetoshi66

    Hidetoshi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo. Capital
    Vehículo/s:
    hyundai i30- Alfa romeo 156 1.6ts
    Para gustos y colores no han escrito los autores.....Suerte.
     
  6. Costel

    Costel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage black edición
    No parece complicado, pero ya veremos a la hora de hacerlo. Gracias por compartir los pasos. Para que veas por dónde estoy, quería cambiar el intermitente trasero y no se como acceder a el.
     
  7. Tkbto

    Tkbto Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Sportage GT line
    Lo complicado es meterla dentro...
    En este enlace en el punto 2 te dicen en un video como se cambia la bombilla de intermitencia trasera.

    Cambio de luz de giro trasera Kia Sportage (2017-2020) 2017 Kia Sportage LX 2.4L 4 Cyl.
     
  8. Costel

    Costel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage black edición
    Gracias! Lo hicieron bastante complicado voy a ver si coincide con el mio que es un black edicion 2021es un poquito diferente , si no lloverá hoy lo miro.
     
    A Tkbto le gusta esto.