Luz testigo amarillo motor, se para

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Isri

Nuevo Forero
Hola buenos días
Desde ayer mi Sportage del 2013 cuando supero las 1500 rpm pega un pequeño tirón y se acaba parando, el testigo de motor amarillo se quedó encendido ya de continuo, según mi experiencia que es poca creo qué pueda ser el filtro del gas-oil, que está obstruido, a mis hermanos que tienen el mismo vehículo les pasó en varias ocasiones a mi en nueve años es la primera vez, estoy a la espera de llevarlo al taller kia de Valladolid, ya qué no hizo el año ni los kms anuales para su cambio desde su instalación, a ver qué me dicen.
Si alguien me puede decir si puede ser algo más o tiene alguna observación de lo que puede ocurrir, no se corten en decírmelo, ya qué entiendo qué los filtros de gas-oil suelen tener una vida de unos 40000 kms aprox. pero supongo qué es relativo.
Decir que nunca repuesto en gasolineras low-cost y llevo las revisiones al día, si es cierto qué los últimos años lo muevo poco y realizo unos 6000 km anuales.
Gracias Isri
 
Un filtro de gasoil cambiado en menos de 1 año, y con 6000 km, no tiene porqué obstruirse, eso sí es que te lo cambiaron realmente.
Si el coche es del 2013 igual los tiros van por el FAP, filtro de partículas diesel.
Has probado conectarle aunque sea un OBDII y pasarle diagnóstico con una de esas app gratuitas ?
Por lo menos algún código de avería te mostraría la app.
 
Yo también dudo que pueda ser filtro de gasoil, ya que paro al subir de esas revoluciones yo pensaría también en algún manguito del turbo o el propio turbo.
Que perdiera presión y por eso el aviso.
 
Hola, yo he tenido ese problema y en taller oficial de Kia me dijeron que tenía mal el filtro del conbustible.
Me lo cambiaron hace unos 40.000 kms (1/10/2020) y perfecto hasta que hace unos dias el problema se ha repetido de nuevo, no pasa de 3000 vueltas y me quedo sin acelerador, también se me ha encendido el indicador de mal funcionamiento, cuando me sucede esto tengo que parar, arrancar y consigo seguir.
Esto me ha ocurrido un día que hacia mucho frio (1 grado), y recién rellenado el depósito de Gasoil en Repsol.
En el viaje de Madrid a casa me dejo tirado una 10 veces y el testigo de mal funcionamiento no se apagaba. Despues de dejar el coche parado un buen rato, el testigo ya no se enciende.

He metido un OBDII y tengo los siguientes errores
Fault code: P0211, B0611 y B06aa
Errores pendientes: P00aa y B2aaa

Siento ser tan chapas, algúna idea del problema?

Gracias y un saludo
 
Hola
Lo llevé al taller y me dijeron qué el problema era el filtro del gasoil, qué no saben porqué estaba ocurriendo últimamente este problema.
Me lo cambiaron y hasta hoy en correcto funcionamiento.
Un saludo
 
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