luz reserva combustible sportage drive 2019

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por alejandro196, 9 Sep 2019.

  1. alejandro196

    alejandro196 Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage drive
    Cuando se os enciende la luz de reserva en el drive ? Yo deje bajar el numero de kms que hay junto al icono del surtidor a 36 y no se ha encendido nada. O es que hay que dejarlo bajar a 0 y a partir de ahi, es cuando entra en reserva y se enciende ?. Por otra parte observo que con el coche cerrado, aprieto el dibujo del maletero en el mando de las llaves y no se abre, el mio no tiene porton electrico.
     
  2. ca229872

    ca229872 Forero Activo

    Yo tengo un Sportage Emotion y a mí me saltó la reserva el otro día cuando me quedaban 40 y tantos kms. según indicaba el contador en el margen superior izquierdo del salpicadero
     
    A alejandro196 le gusta esto.
  3. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    yo en el mío el GT line
    tengo que dejar el botón apretado unos segundos para que se abra

    y con el botón de dentro igual
    no es apretar y ya se abre tienes que dejar un poquito apretado
     
    Última edición por un moderador: 10 Sep 2019
  4. alejandro196

    alejandro196 Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage drive
    ya digo que no tengo porton electrico... es desbloquear el maletero desde el mando.
     
  5. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    ahora te entiendo
     
  6. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    En el Stonic, que no es eléctrico del portón, hay que dejar pulsado unos segundos para desbloquear. En otros modelos Kia será parecido.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Como dice los compañeros, hay que mantener pulsado 1 segundo el botón del mando de desbloqueo del portón del maletero para desbloquear la cerradura de dicho portón, adjunto hoja del manual donde lo especifica.
    Respecto al aviso de combustible bajo y que el navegador te sugiera buscar la gasolinera mas cercana, en mi caso he podido comprobar que es cuando la autonomía desciende de 50 km. En este caso el manual no especifica con cuantos km de autonomía salta el aviso, adjunto pagina del manual donde se habla de ello.
     

    Adjuntos:

  8. alejandro196

    alejandro196 Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage drive
    Efectivamente, he comprobado lo del maletero y se desbloquea dejando pulsado el boton... En mis anteriores coches se desbloqueaba pulsando 2 veces el boton y en este lo hacia igual, por eso no se abria. Solo queda averiguar lo de la reserva, porque el coche tiene 1 mes y que yo sepa no se ha encendido ni aun cuando me lo dieron con 18 kms para ir a gasolinera ( en ese momento no me di cuenta de eso ).

    ¿¿Se ilumina el icono del surtidor en ambar-amarillo en el contador o sale un icono nuevo de surtidor dentro del cuenta kilometros ??. Asi con estos datos ya voy directo al sitio, pero tendre que esperar a que baje el nivel de combustible a 50 por lo menos.
     
    Última edición por un moderador: 10 Sep 2019
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ambas cosas, se ilumina el icono de combustible que está dentro de la esfera del indicador del nivel de combustible y te sale un aviso en la pantalla supervisión como indica el manual. Además cuando esto ocurre el navegador te busca las gasolineras más cercanas y te pregunta si quieres que te guíe hasta una de ellas.
     
    A alejandro196 le gusta esto.