Luz guantera

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por Karensito, 1 Nov 2018.

  1. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Buenas tardes a tod@s.
    Le he colocado luz a la guantera de la carens que se adapta perfectamente a ella.
    Haciendo otro brico que estoy por terminar aún, observé que en la parte superior de la guantera, cuando se abre, hay un rectángulo de plástico "marcado" como para poder cortarlo y encastrar una luz. Esto ya lo leí en algún hilo de hace tiempo en el foro. Y en la parte posterior de la guantera hay un orificio rectangular, más pequeño que el anterior. Esto me dio que pensar que quizás este fuera el sitio del interruptor.
    En Kia accesorios me fue imposible conseguir la luz de guantera e interruptor. Para pedir accesorio tienes que decir el número de bastidor. Cuando lo dices te comentan que de origen no lleva, o sea no existe. Comento que el tamaño es idéntico a la luz del maletero. Entoces me dicen que me pueden vender una luz de maletero, pero que interruptor tengo que hacer algún invento yo. Y siempre con la advertencia de posibles fallos en centralita y perdida de garantía.
    Cansado del trato de accesorios de kia y del wassap de kia que tampoco me facilitaron una solución di con este enlace de ali express:
    Genuino DIY guante caja de interruptor de la lámpara para KIA Cerato Forte K3 Optima K5 Rio Creta ix35 Tucson misceláneas caja de iluminación en Cajas de guantes de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
    Se adapta perfectamente a las dos ubicaciones descritas anteriormente.
    Plafón con bombilla y pulsador en ali express más barato que plafón maletero oficial de kia.
    20181024_112115.jpg 20181023_234911.jpg
    La instalación eléctrica la saqué de la caja de fusibles. También se podría sacar de la toma del mechero cómo comentan en otros hilos.
    No pregunté en Hyunday por el accesorio, con kia ya tuve suficiente.
    Saludos.
     
    A COND le gusta esto.
  2. Scouito

    Scouito Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens Drive 2017 141 CV Negro / Peugeot 207 1.4i
    Tiene muy buena pinta.
    Espero a ver el Brico para aprender a hacer la instalación eléctrica.
     
  3. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Si te refieres a donde saqué la toma de corriente puedes mirar este post en el que puse una dash cam, he aprovechado esa toma que hice en su dia.
    ¿Alguno ha mirado alguna Dashcam para el Niro?
    Si quieres conectar al mechero otros compañeros lo explican en diferentes hilos del foro.
    Si tienes dificultad en sacar alguna pieza en concreto comentalo igual tengo alguna foto o te explico como la desmonté.
    Saludos.
     
  4. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    A mí el tema de cables me da repelús, pero voy a preguntar en el taller si me lo pueden hacer, estaria genial tener luz en la guantera. Es una de esas cosas que no entiendo del coche, que no tenga una luz ahí.
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Recortes de gastos, eso parece poco, pero si eso le sumas a otras cosas más, pues ahí tienes el precio más bajo que otras mono-volumen de otras marcas.
     
  6. Edyson

    Edyson Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia soul
    Exelente fue fundamental su aporte para la instalacion en mi kia soul
    Gracias
     
    Última edición por un moderador: 23 Nov 2023