Luz E.P.S

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por Luisin, 21 Feb 2021.

  1. Luisin

    Luisin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1400 90cv
    Hola alguien sabría decirme por qué se me ilumina chivato EPS hace 3 días la dirección va fina me tiene mosqueado el tema es que desconecte la batería y al volverla a conectar la luz EPS parpadeaba y cuando enciendo el coche se queda fija
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    según la prensa especializada......................podría haber sido un fallo instantáneo que haya quedado memorizado. En este caso la reparación será económica, ya que simplemente se trataría de conectar una máquina de diagnosis y eliminarlo. Por otra parte, si no damos con la avería, en el taller y gracias a la máquina de diagnosis localizarán el fallo rápidamente. Dependiendo de si ha sido un fallo puntual o si es una avería más grave (centralita, sensor de velocidad de giro de las ruedas, acelerómetros, etc.), la reparación puede ser desde unos pocos euros hasta unos cientos de euros.
     
  3. Luisin

    Luisin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1400 90cv
    Tarraco Gracias por tu comentario lo intentaré llevar a un taller a ver si lo pueden borrar
     
  4. Antonio71

    Antonio71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi xtech17
    Llevas sensor de presión de neumáticos? En el 307 que tenía antes se me encendía la luz del esp cuando tenía alguna rueda baje
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    ESP es una cosa y EPS es otra.
     
    A cesarsupra le gusta esto.
  6. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Puede que haya que calibrar los sensores de posición del volante y por eso da ese fallo. En nuestros MK1 es un fallo muy habitual. A mi me costó unos 40€ la calibración.
     
  7. Luisin

    Luisin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1400 90cv
    Tienen que meterlo en la máquina de diagnosis calibrar y borrar fallo si he llamado a un taller y 35 euro me llevan gracias de todas formas tienes razón
     
  8. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
  9. Luisin

    Luisin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1400 90cv
    Gracias a todos por vuestros comentarios al final lo lleve a un mecánico le enchufo la máquina en el obd2 (no vale las que venden en las páginas chinas por qué no tienen tanta diagnosis ).....con la máquina del taller dio resultado fallo de equilibrado de dirección en un valor de un sensor que solo admite el valor + - 5 de fallo en sensor estaba un poco desequilibrado y 5 minutos me la corrigió ya se apagó la luz EPS.. 35 euros en 5 minutos que le vamos hacer todo esto viene por qué le cambié yo mismo la estrella de goma que va en el engranaje del motor de la dirección. Me lo hice yo con 4 herramientas que tengo me costó 4 horas cambiarla pero no es difícil te ahorras un paston ya que en un taller pedí presupuesto y me cobraban 700 euros... pero no es un trabajo de ingeniería aeronáutica uno con un poco de maña lo puede hacer lo que es una vergüenza que Kia ponga este tipo de piezas perecederas porque el la casa he leído por ahí que no te cambian la estrella te cambian el bloque de dirección por 2700 o 3000 euros en mi caso la puñetera estrella me ha durado diez mil km está claro que no ha sido por uso... pues eso que lo sepáis que ya me estoy enrroyando mucho un saludo..
     
    Última edición: 5 Mar 2021
  10. Kiacris

    Kiacris Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ceed 2010 Sw 115 cv
    Hola.

    No serás de Madrid,para indicar dónde te solucionaron este problema?yo hice lo mismo,cambie la pieza yo solo viendo que me quieren cobrar 500€ por el trabajo que me parece demasiado por 3 horas que he tardado,lo único que en mi caso ya lo ha visto un taller y me dice que el sensor del volante no deja ningun valor,que debería de sacar algún valor según ellos y está en 0

    Pues pienso que talvez no tiene esta taller la máquina que hay que tener o simplemente se ha roto pero quiero probar si puede verlo otro mecánico antes de comprar la pieza o buscar por desguaces..si me puedes recomendar y eres de Madrid te lo agradezco

    Gracias
     
  11. Sorentoyceedsw

    Sorentoyceedsw Nuevo Forero

    Luisin puedes decirme en que taller ciudad te lo hicieron, estoy en tu misma situación... Hasta me llamo Luis también ...
     
  12. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Va a ser que no, pues no sé conecta desde abril '21 :thumbsdown:
     
  13. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Puedes intentar el método sencillo. Pilla un OBD de los chinos, cuestan menos de 5€. Pilla el torque y ponlo en algun teléfono o laptop. Prueba si borra el fallo. A mi me sirvió hace poco cuando cambié la batería, y la luz del ESP se quedó encendida. Si, no, pues con una maquina de las de algun conce de KIA, y pagando.
     
  14. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Alucinado quedo.
    Por qué hay que comprar un OBD de los chinos.
    Tú eres profesional de algo o te ingresan una paquita mensual :whistling:
    Acudir a un profesional supone que realiza una revisión y detección de una posible avería.
    Ese coste es por los conocimientos de profesional y saber qué y cómo ;)
    Ojalá cuando madures, los demás no hagan contigo y tu posible trabajo, lo que tú recomiendas hacer hoy con el suyo.

    Saludos.
     
  15. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    No te molestes, era un simple consejo para salir del paso basado en mi experiencia personal. No cobro por los consejos, por suerte o por desgracia no me atrae ganar mas dinero. Te podría contar lo que han hecho "profesionales" a mi coche y llorarías. Lo de cobrar por los conocimientos, no es así, se cobra por realizar un trabajo que de resultados, no por los conocimientos que tengas y no sepas aplicar. Con respecto a madurar, si maduro un poco mas me pueden enterrar, cosa que sinceramente me trae al pairo. Por cierto, animo a todos los que quieran hacer lo que quieran con respecto a mi trabajo, y que por supuesto, se coman con patatas las consecuencias. Sólo decirte que el 99% de las averías de mi coche las he diagnosticado yo y he ido expresamente a los mecánicos a decirles que tenían que reparar, a veces me ha costado casi dos años que me hicieran caso, y te hablo de talleres oficiales. Por lo demás, cada uno hace lo que quiere y es libre o no de aceptar los consejos que se le dan.
     
  16. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Aún no aprendiste lo que es un taller del servicio oficial a tu edad ?

    En fin... saludos.
     
  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Estoy seguro que si se te rompe el flexo de la ducha llamas a un fontanero, y si se te funde una bombilla llamas al electricista ... en fin, la hipotenusa ...
     
  18. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    En fin, que puedo contestarte. A mi edad estas discusiones las tuve cuando mis hijos eran adolescentes. Ahora simplemente escucho y sonrío.
     
    A Naiki le gusta esto.
  19. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Base de la vida