Luz diurna trasera

Mateox1

Forero Activo
Vehículo/s
Kia
Al igual que llevamos siempre la luces diurnas encendidas delanteras..... porque no llevar siempre la trasera tambien?... mi caso es niro 2020 con luces de posicion traseras led.... se podria poner para llevar las luces led diurnas delanteras conmutadas con las luces de posicion traseras?... asi tendriamos luces diurnas delanteras y traseras a la vez..

En mi proceed Gt line están encendidas la luz diurna delantera y posición trasera .

Si, creo que la gama ceed las lleva. Ni tech también las lleva siempre encendidas.

Lo de las luces traseras me voy ahora mismo al parking a verlo, porque se me hace raro. Yo he ido detrás del Tourer conduciendo el otro coche y no me suena de verlas encendidas.

Lo de las luces traseras me voy ahora mismo al parking a verlo, porque se me hace raro. Yo he ido detrás del Tourer conduciendo el otro coche y no me suena de verlas encendidas.

Pues es una de las primeras cosas que me chocaron, incluso en videos de youtube, porque no era muy habitual verlo. Ahora creo que casi todos los coches lo hacen, pero hace dos años cuando compré mi ceed, no era tan normal.

Pero, repito, el mio es un Tech. No se si los inferiores lo harán también.

Un saludo.

Es que en la kia me dicen que no.... nise si es por no perder la garantia o que...peri es nuy inportante que la gente te vea bien por detras.... en otros coches si he preguntadi y lo llevan de casa.... alquien con niro que los haya puesto ?

Pues es una de las primeras cosas que me chocaron, incluso en videos de youtube, porque no era muy habitual verlo. Ahora creo que casi todos los coches lo hacen, pero hace dos años cuando compré mi ceed, no era tan normal.

Pero, repito, el mio es un Tech. No se si los inferiores lo harán también.

Un saludo.
Pues verás el mío es un Gtline, tope de gama. Las delanteras si se encienden los 4 cubitos pero las traseros (que por cierto son de led también) están apagados. He hecho unas fotos, para hacerlas he encendido el motor, he puesto las luces en posición cero y he quitado el freno de mano eléctrico (porque sinó se queda totalmente sin luces).
Las fotos del resultado.
Saludos.
Tourer1.jpeg
Tourer2.jpeg

Luego lo miro, pero yo siempre llevo las luces en auto, no en cero, y cuando tiro del freno de mano (manual) los cubitos bajan de intensidad pero no se apagan. A ver si puedo acercarme al coche y hago pruebas.

¿Has probado con las luces en auto? No se ni lo que hará mi coche con la posición en cero ;-)

Un saludo.

Pues verás el mío es un Gtline, tope de gama. Las delanteras si se encienden los 4 cubitos pero las traseros (que por cierto son de led también) están apagados. He hecho unas fotos, para hacerlas he encendido el motor, he puesto las luces en posición cero y he quitado el freno de mano eléctrico (porque sinó se queda totalmente sin luces).
Las fotos del resultado.
Saludos.
Ver el archivo adjunto 33187
Ver el archivo adjunto 33188
Pon las luces en AUTO, y verás como se quedan encendidas las traseras . Como os digo en el Gt line , si se quedan delanteras diurnas y traseras en modo auto . Saludos

El problema es que las luces diurnas para que cumpla su cometido con eficacia debe de ser de mucha mas potencia que unas luces de posición normal, por tanto la verdad de poco sirve simplemente que lleve encendida las luces traseras de posición, si os fijáis, cuando alguien las lleva de dia por simple olvido, a penas se aprecia que están encendidas, por tanto no sirve de mucho para que cumpla el cometido que se pretende dar. Para que tuviera sentido llevar encendidas las luces traseras para que te vean mejor durante el día, tendría que hacer como las delanteras, durante el día ser muy luminosas y cuando llegue la noche bajar la intensidad hasta la intensidad de unas luces de posición normal.
Yo hoy por hoy, no visto o no me ha llamado la atención, que ya eso seria un problema, coches con luces diurnas traseras.
Saludos.

Pues yo he notado que a veces se me encienden y a veces no. Yo las he visto encendidas en posición, diría que en dias muy grises sin sol (pero sin oscuridad). Pero normalmente, en dias soleados se quedan apagadas.

No queria decirlo, para que no me tildeis de no tener ni idea, pero viendo que a algunos si y otros no se os enciende, ya me atrevo...;)

El mio es un gt line premium

Pues yo he notado que a veces se me encienden y a veces no. Yo las he visto encendidas en posición, diría que en dias muy grises sin sol (pero sin oscuridad). Pero normalmente, en dias soleados se quedan apagadas.

No queria decirlo, para que no me tildeis de no tener ni idea, pero viendo que a algunos si y otros no se os enciende, ya me atrevo...;)

El mio es un gt line premium
Eso si es normal, también lo hace mi sportage, esto es debido a que en modo automático, el sistema enciende independientemente las luces de cruce delanteras y las traseras, por tanto se puede dar el caso que se llegue a un nivel de oscuridad que solo encienda las luces traseras (en este caso creo que no lo indica en el cuadro de mando) sin llegar a encender las luces de cruce delanteras, si la oscuridad va en aumento ya si que enciende también enciende las luces de cruce y esto si que puede observar en el cuadro de mando. Para mi fue una sorpresa. Pero esta claro que esta forma de actuar no se puede tilda de que las de posición traseras están actuando como luces diurnas, sino simplemente que tiene otra tarado para encenderse que las delanteras.
Un saludo.

Ok, Turbocompresor. Gracias por la aclaracion, ¡te lo sabes todo, macho! Y siempres contestas con mesura y educadamente....¡que gusto!

Yo si comprobé que las traseras no se advertian en el cuadro al encenderse por separado: seguía el testigo de posicion

Ok, Turbocompresor. Gracias por la aclaracion, ¡te lo sabes todo, macho! Y siempres contestas con mesura y educadamente....¡que gusto!

Yo si comprobé que las traseras no se advertian en el cuadro al encenderse por separado: seguía el testigo de posicion
Gracias hombre, todo es una palabra muy grande :D, solo se aquello que me han enseñado y como llevo ya bastante tiempo en esto, pues han tenido tiempo de ir enseñando alguna que otra cosa.
Pues mira, otra cosa que he aprendido hoy debido a ti, yo no estaba seguro que no se reflejara en el cuadro de mando cuando solo se enciende las luces traseras, aunque lo intuía, ya que siempre que visto en el cuadro de mando la indicación de las luces encendidas siempre han estado las luces delanteras encendidas (que por otra parte es normal, porque lo que se indica en el cuadro de mando son las luces de posición y cruce delanteras, que por otro lado, en modo auto, jamás se enciende las luces de cruces delanteras sin encender las luces de cruce) y si hubiese ocurrido hubiese creído que mi coche tiene un problema. Esta claro que justamente por el hecho de que no se indique de ninguna manera cuando se enciende las luces traseras y que además no tengamos la posibilidad de verlo de forma clara cuando vamos conduciendo, hace que esta función para la mayoría de personas pase desapercibida, yo m di cuenta de casualidad.
Un saludo.

Yo tambien por casualidad, al sacar el coche marcha atrás, lo vi reflejado en un escaparate...

He sacado el coche a la calle. En modo auto si que es verdad que se encienden las traseras! Pero es tan sutil que día apenas se nota. Pero tengo una pregunta especialmente para @Turbocompresor @DaniProceed que habéis hablado del tema. Comentáis que las traseras a veces están encendidas y otras no. Pero a que puede ser debido? Porque no le acabo de ver la punta...:confused:
Saludos.

No estoy seguro, ya haré las pruebas y actualizaré, pero yo diria que en dias sin sol, grises, se encienden. Debe de regularse el sensor de modo que tiene un rango de oscuridad variable, no es solo noche y dia. Si nota que no es de noche pero hay poca luz, las enciende... El manual no dice nada, o yo no soy capaz de encontrarlo..., que si le preguntas a mi mujer va a ser lo segundo...;)

No estoy seguro, ya haré las pruebas y actualizaré, pero yo diria que en dias sin sol, grises, se encienden. Debe de regularse el sensor de modo que tiene un rango de oscuridad variable, no es solo noche y dia. Si nota que no es de noche pero hay poca luz, las enciende... El manual no dice nada, o yo no soy capaz de encontrarlo..., que si le preguntas a mi mujer va a ser lo segundo...;)
Buenooo, uff... es un tema complicado yo si le pregunto a la mía es un "y a mi que me preguntas ya te apañarás tu con tu gente del foro" jajaja

He sacado el coche a la calle. En modo auto si que es verdad que se encienden las traseras! Pero es tan sutil que día apenas se nota. Pero tengo una pregunta especialmente para @Turbocompresor @DaniProceed que habéis hablado del tema. Comentáis que las traseras a veces están encendidas y otras no. Pero a que puede ser debido? Porque no le acabo de ver la punta...:confused:
Saludos.
Pues como dice el compañero @DaniProceed y sin tenerlo yo totalmente claro, es debido a que las traseras se enciende con una sensibilidad mayor que las delanteras, es decir, se encienden con menor oscuridad que la delanteras. El porque es así, creo que es simple, delante siempre llevamos las luces diurnas encendidas, por tanto, siempre somos bien visibles por delante, detrás no llevamos nada, por tanto es necesario que en días grises bajo oscuridad donde aun no es necesario llevar las luces de cruce para tu ver la carretera (porque hay bastante luz para tu ver con seguridad), si que puede ser necesario hacerte ver por detrás (quizás tenga otro parámetros para encenderlas, velocidad del vehiculo...., que le de a entender en que situación de circulación se encuentra el vehículo y si es especialmente necesario hacerse ver detrás), y ahí es cuando enciende las traseras, ya que de esa manera, el vehículo es visto por delante por las luces diurnas normales que siempre van encendidas y por detrás por las luces traseras recién encendidas. Si la oscuridad sigue avanzando y ya es necesario iluminación para tu ver la calzada es cuando se enciende las de cruce.
Un saludo.

Os adjunto la gráfica de funcionamiento, cuando el nivel de luz solar desciende, primero enciende las luces traseras, al seguir descendiendo enciende los faros delanteros, y en situación contraria, cuando el nivel de luz aumenta, apaga primero los faros y después las luces traseras, también se puede ver que para apagarlas tiene que haber un poco más de nivel de luz que cuando las enciende, eso evita el que se enciendan y se apaguen continuamente si la luz solar tuviese un único umbral.

Adjuntos

Volver