Luz del airbag

Roberto. P

Nuevo Forero
Vehículo/s
Sorento 2023 hibrido
Hola buenas tardes amigos, acabo de hacer un viaje largo con mi Sorento y me a pasado lo siguiente con la luz de airbag. Cuando doy contacto hace lo normal se mantiene de tres a seis segundos encendida y se apaga, hasta hay todo ok, cuando me pongo en marcha al rato se enciende unos segundos y se vuelve a apagar, eso lo puede hacer cinco veces en diez kilómetros o hado trescientos kilómetro y no lo hace o lo hace una vez, no tiene patrón ninguno, a alguien le pasó esto? Saludos.

Si el problema que reportas es que se enciende y se apaga intermitentemente y sin razón alguna, puede ser el fusible que detecta el airbag que esté suelto y de fallo según las irregularidades de la carretera. Por probar :unsure: no pierdes nada, revísalo. Si el problema persiste ojo, al taller, con el airbag no se juega :cautious:

Hola buenas tardes amigos, acabo de hacer un viaje largo con mi Sorento y me a pasado lo siguiente con la luz de airbag. Cuando doy contacto hace lo normal se mantiene de tres a seis segundos encendida y se apaga, hasta hay todo ok, cuando me pongo en marcha al rato se enciende unos segundos y se vuelve a apagar, eso lo puede hacer cinco veces en diez kilómetros o hado trescientos kilómetro y no lo hace o lo hace una vez, no tiene patrón ninguno, a alguien le pasó esto? Saludos.

segun tu perfil el vehiculo es de este mismo año y si ya estamos con luces que se encienden y se apagan mal asunto....antes de toquetear nada mejor acude al concesionario mas que un fusible eso parece una mala conexion

Eso es lo que yo pienso que es una mala conexión, ya tengo cita para el miércoles, haber lo que me dicen en el concesionario.

Dos visitas al concesionario y sigue igual, la cosa pinta mal, y eso que le e especificado de donde viene el fallo, del asiento del acompañante.

Yo haría una cosa: quita la batería, lo primero, y luego compra limpiacontactos (alcohol isopropílico o similar) y ve asiento por asiento, desconectando los cables que hay debajo, y con un cepillo de dientes, y el alcohol, ve limpiando a conciencia. Uno a uno. Luego, si acaso, compra cinta aislante de tela (en aliexpress mismo venden), y envuelve los conectores, para que no se muevan.

Con eso, debería ser suficiente si es un mal contacto.

Y mete un OBD a ver qué código de error sale. Igual piensas que es el asiento del acompañante y es un airbag de cortina, o el anillo del volante.

Pero vamos, que tiene pinta de que el conector no está haciendo bien su trabajo, al moverse, da fallos. Igual está un poco oxidado, o incluso puede que tengas el cable un poco cortado... Pero lo primero, limpia y da esplendor, a ver si se soluciona. Luego ya, si no, empieza a desmontar asientos.

AH! Y recuerda: con la batería quitada cuando manipules cosas del airbag. Suele ser suficiente con no poner la llave en el coche, pero prefiero no arriesgarme. Sin batería, no salta.

Un saludo.

Hola a todos, me ha pasado exactamente igual luego de un paseo familiar se ha activado la luz de airbag sin razón alguna. Coloque el scanner y no mostró sensor alguno activo; examine los fusibles y todo bien; revisé dejado de los asientos y encontré que el perrito de las niñas mordió el cable debajo y rompió el cable.
Desconecte la batería, moví el asiento e hice la reparación y la luz se ha apagado y todo a la normalidad.
Espero que les sirva mi experiencia. Saludos.
Por cierto el foro está muy bueno.

Adjuntos

• IMG_7271.jpeg
    IMG_7271.jpeg
    54,9 KB · Visitas: 17
Última edición por un moderador:
Volver