Luz de maletero y luz aux. bis

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Jogaro, 23 Mar 2021.

  1. Jogaro

    Jogaro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zamora
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDi 120cv Drive'19
    Esto es a lo que me he dedicado hoy, si no es el lugar correcto o no procede me disculpo por adelantado.

    No estaba muy contento con la iluminación del maletero (una FESTOON de 10W) sustituí la que viene por una led que ha resultado ser similar y el resultado se me quedó casi en lo mismo.

    IMG_20190324_222157.jpg IMG_20190326_062542.jpg
    Estas fotos me han quedado totalmente desenfocadas :thumbsdown:

    Así que aprovechando que la nueva tenía menor consumo he montado en el lado contrario una un poco más potente y un interruptor. Así sólo funciona cuando yo quiero. La verdad es que quedé muy satisfecho con el resultado, nada que ver con los dos casos anteriores

    1616364556792.jpg 1616364556783.jpg
    Esto se ajusta más a lo que a mi me hubiera gustado tener desde un principio :)
     
    A Pablo Corral, Nietora y JaPeMo les gusta esto.
  2. JaPeMo

    JaPeMo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI 136CV LE (Oct'18)
    Donde has montado esa luz auxiliar? Yo lo estuve mirando y no vi sitio...

    La verdad es que cambia mucho.
     
  3. Jogaro

    Jogaro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zamora
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDi 120cv Drive'19
    Por si alguno más se quiere animar yo lo hice sacando en paralelo un par de cables desde la lámpara principal.

    @JaPeMo para sujetar la luz del otro lado usé las rendijas que tiene para pasar los tornillos de lado a lado y no modificar nada, hice un soporte a 30º y en el interior coloqué una especie de "listón" en U de plástico para darle firmeza. Lo mejor es que el conjunto es totalmente desmontable y no he tenido que "estropear" nada de lo que tiene en esa zona.
    1616364556803.jpg


    Para la conexión de los cables, si no queréis desconectar la batería podéis esperar un rato con el portón abierto y al cabo de un tiempo la luz deja de funcionar sola, que es lo que hice yo. Para "robar" la corriente tenía preparados unos vampiros.

    1616364556805.jpg
    Para la conexión del otro foco hay que tener presente que el cable rojo es el positivo(+) y el naranja el negativo (-)..Los cables gordos que se ven colgando a la derecha no tienen nada que ver con esto, son de la toma de corriente trasera, que ya que tenía la parte desarmada aproveche para también ponérsela.

    Aquí se me ocurrió que tenía tres opciones. Desmontó el protector/moldura que está en la zona de la cerradura (sueltas dos grapas con tornillo que quedan por dentro y de facil acceso y luego tirar de ella hacia arriba para que suelten las dos grapas de plástico) y pienso en aprovechar unos agujeros que tiene a cada lado y pasar la manguera por el chasis. Desisto, no termino de verlo. Luego pienso en acomodarlo debajo del protector y pasarlo entre los laterales por debajo, pero no termina de convencerme la idea no se a que algún día meta algo pesado en el maletero y termine trizando algún cable, o que no termine de quedar bien un cable suelto ahí y que luego asome por la moldura o algo...

    1615479727991.jpg

    Tercera opción, complicarme la mañana. Desatornillo las dos molduras sobre las que asienta la bandeja del piso quitando los tres tornillos que lleva cada una, retiro los dos tornillos bajo los tapones con una llave de tubo de 10mm y también había retirado las dos grapas que lleva en los laterales. Por último (o primero) también hay que tirar hacia arriba de la moldura que queda al fondo del maletero tapando la parte baja de los asientos. Y con esto los laterales te dan espacio para maniobrar y también tienes acceso a la parte inferior trasero de los asientos para poder pasar la manguera por ahí siguienso el resto de cableado.

    1615479657869.jpg

    Un inciso sobre las grapas de los laterales, lo suyo es tirar un poco de ella hacia fuera y luego girarla para que salga como si fuera un tornillo. Si se tira a lo bruto la cabeza va a terminar partiendo.
    1615479657870.jpg
     
    A JaPeMo, Nietora y lobormalor les gusta esto.
  4. JaPeMo

    JaPeMo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI 136CV LE (Oct'18)
    Me da que yo ahi no puedo, tengo el sistema JBL y en el lado derecho tengo el subwoofer...
     
  5. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Yo le he puesto una de lidl, con tornillos, con sensor de movimiento. Si meto algo en el maletero, volià... Y a los segundos se apaga
     
    A JaPeMo le gusta esto.
  6. Juanpes1

    Juanpes1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed gt 2021
    Podrías mandar foto de la luz que comentas ya que yo tengo el problema de que llevo el sistema de sonido jbl y no puedo poner nada en ese lado del maletero o tengo hueco.

    Muchas gracias
     
  7. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Claro, a ver si esta semana la puedo mandar.
     
  8. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Perdón por el retraso, pero es que no tengo tiempo para nada últimamente. Y como el coche ni lo saco del garaje...

    No he sacado la foto, pero adjunto pantallazo del folleto de Aldi, donde sale una igual que la que le puse yo...

    Espero que te sirva!

    Saludos
     

    Adjuntos:

  9. David003

    David003 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    Que guai.
    Y De normal (de fabrica) que bombilla lleva?