Luz de giro

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por lodejoentusmano, 6 Jun 2014.

  1. lodejoentusmano

    lodejoentusmano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens (MK4) julio 2013 1.7CRDI 115CV
    Muy buenas, ayer detecte que la luz de giro de la derecha al mover el volante no se enciende, ¿sabéis si la luz que se enciende en el giro es de dos polos y se ha podido fundir, o es de un solo polo? lo pregunto porque la luz del antiniebla si me funciona. Por otro lado, ¿al tener el coche 7 años de garantía el cambio de bombillas lo puedo reclamar al concesionario ya que el coche tiene menos de 1 año?
     
  2. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    La luz de giro no esta en el antiniebla, sino en el propio faro, lo que no se es que bombilla es, lei por aquí que estas bombillas se funden facilmente
     
  3. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Para el proceed son H7. No sé si para el Carens seran igual.
     
  4. rikachu

    rikachu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens Drive 7pl diesel 115cv
    En el libro gordo de petete "manual de instrucciones" pone que tipo de bombillas son
     
  5. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Que se te funda una bombilla no te lo va a cubrir la garantía, ya que se considera un articulo de desgaste, por otro lado la luz de giro va situada como bien te dice senvey en el propio faro, tanto cortas como largas y de giro son del tipo H7. Las del faro antiniebla son H8.
    Que aun así tu vas al concesionario y te la cambian gratis, pues cojonudo.
     
  6. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Hola a mi también se me fundió el otro día la luz de giro de la derecha y me la pusieron nueva sin coste alguno. Me dijeron que este tipo de luces de giro se suelen fundir porque se encienden y apagan a menudo.
     
  7. lodejoentusmano

    lodejoentusmano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens (MK4) julio 2013 1.7CRDI 115CV
    Yo al final he comprado el repuesto y este fin de semana probaré a ponerla, el otro día quité la fundida y la volví a poner y la verdad es que como no te fijes muy bien como se coloca la pieza para que haga la presión es imposible volver a ponerla...
     
  8. EdgarMunoz

    EdgarMunoz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 CRDi VGT DRIVE
    Suele pasar... Aún no he tenido el placer de tener que cambiarle una bombilla al Carens, pero en mi ex-coche (Mazda 5) una vez casi me di por vencido. A veces te da la impresión que los chinillos que hacen los coches tienen las manos tamaño mini.
     
  9. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    ¿"Chinillos"? Los chinos son de China, los Kia son coreanos y los Mazda japoneses, ¿de qué chinillos hablas? xD
     
  10. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Eso ya se sabe supongo que lo ha dicho por no tener que decir orientalillos de orientales por generalizar,no creo que tengamos que especificar la procedencia del oriental que también pudo ser una mujer o un hombre
    Se entiende de sobra lo que ha comentado
     
  11. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
  12. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    A mí se me han fundido las dos. Primero se fue la de la izquierda y fui al taller a que me la cambiaran (por supuesto, me la cobraron). Al cabo de los pocos meses se me fue la de la derecha y ahora se me ha vuelto a ir la de la izquierda. Me gustaría ponerlas LED (al parecer aguantan mejor los ciclos de encendido/apagado), pero no sé de cuantos vatios habría que ponerlas. ¿Alguien lo sabe? Según el manual, las halógenas son de 55W y tipo H7L. ¿A qué equivaldría en LEDs?
     
  13. khris

    khris Nuevo Forero

    Q tal!!
    Efejota encontraste algo al respecto??
    Se me a fundido la derecha...:(
     
  14. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Yo ayer me di cuenta que no se me enciende ninguna a saber desde cuando...

    Por lo que os leo deben de estar fundidas XD

    Mirare algo en LED total en la ITV esa luz ni las miran que pase itv el otro dia y debian de estar fundidas .