Luz CHEK ENGINE

Tema en 'Kia Carens' iniciado por tonino1962, 5 Ago 2011.

  1. tonino1962

    tonino1962 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens III 2.0 CRDI Emotion
    Me gustaría saber si alguien mas le ha sucedido esto que os comento:
    Tengo una Carens 2.0 CDRi 140 CV, con casi dos años. el año pasado estando de vacaciones en Santiago de Compostela, se me encendió la luz naranja del CHEK, lo llevé al concesionario y me dijeron que me habían anulado algo, que cuando llegara a mi taller les podían llamar y les explicarían que habían hecho. No se volvió a encender, hasta el mes de marzo de este año, fui al concesionario y me citaron para dos días después para enchufarle el ordenador. Antes de ir, se apagó la luz. Desde entonces, se me enciende en intermitente y posteriormente se queda fija, para apagarse a los pocos días. El coche funciona bien, no pierde potencia ni da sensaciones extrañas, a no ser la luz parpadeando o fija en el tablero. En los servicios oficiales no saben no quieren saber y no hacen nada. La última vez (puede ser casualidad), se encendió al dar el desempañador de la luna.¿Soy el único?.
    Gracias y perdón por el tablón
     
  2. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Jo, que raro! Yo tengo ese mismo motor en el magentis, tiene 4 años, algo mas de 100000 kms y todo perfecto, siempre bien, nunca se me ha encendido ninguna luz de mecánica, ni del motor ni nada. Ya nos dirás que es o a ver que te dicen por aquí. Saludos.
     
  3. tonino1962

    tonino1962 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens III 2.0 CRDI Emotion
    Tú eres el único que me ha respondido, como comentaba el encendido es aleatorio, pero el proceso es casi mecánico. Luz parpadeando, posteriormente se queda fija y luego se apaga. nadie sabe o nadie dice nada.¿Misterio?: ¡Sin resolver!
     
  4. 11verde

    11verde Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens III 2.0crdi
    Hola tengo el mismo coche y le pasa lo mismo pudiste resolver el problema??
     
  5. Alexanco

    Alexanco Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2.0 crdi 140cv año 2009
    A mi me pasa lo mismo, tengo la luz encendida per intermitente y tiene pinta que es el filtro de partículas. Hoy lo voy a desmontar y a limpiarlo.