Luz CHECK naranja

Tema en 'Kia Carens' iniciado por DanaAngelika, 5 Abr 2017.

  1. DanaAngelika

    DanaAngelika Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alemania
    Vehículo/s:
    Kia Carens 2005 Diésel (FJ) 1991cm3
    Holaaaa! Quizás sigo en el tema, tengo una carens 2.0 a diésel en estos días hice el cambio de aceite, y al día siguiente se encendió La Luz CHECK ya he visto algunos tutoriales que es la válvula EGR y se puede limpiar o cambiar pero quiero hacerlo por mí misma, pero no sé dónde está ubicada esa válvula en el motor aunque ya se como es dicha válvula, Porq ya le he buscado como repuesto pero si quisiera limpiarla ya que con limpia carburador puedo hacerlo según los tutoriales, solo me falta saber que desarmar y donde está ubicada esa válvula! Cuando me puedan echar una mano en esto! Se los agradecería!
     
    Última edición: 5 Abr 2017
  2. masanchez

    masanchez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Con el cambio de la válvula no puedo ayudarte pero te recomiendo que lo hagas cuanto antes. A mí se me encendió una vez esa misma luz y se me paró el coche en la autopista al poco tiempo.
     
  3. CosmosBeta

    CosmosBeta Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago, Chile
    A leer un poco para no hacer temas nuevos que ya han sido vistos. Les dejo el Link
    Mardita egr........

    Saludos.
     
  4. Ckmus

    Ckmus Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago Chile
    Vehículo/s:
    Kia Carens 2.0 crg aut 2008 - Chery face glx 1.3 2013
    No se si es tarde para responder, pero te comento que lo primero que deberías hacer es cómprate un scanner de esos chinos que venden por aliexpress, un elm327 y con una app en tu celu podrías leer el código y además resetearlo que es importante,
    si es seguro que es la EGR debes limpiarla, yo me considero mecánico aficionado avanzado y me costó un poco por que lo hice sin ninguna instrucción pero finalmente lo logré.