Luz ambiente en Ceed Tourer

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por rcsergi, 12 Jul 2019.

  1. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Hola en mi Ceed Tourer GtLine, tengo activada la luz ambiente (creo que se llama asi), el caso es que se me ilumina la parte de los pies del conductor, pero no del acompañante, entiendo que lo logico seria que se iluminaran ambas conductor y acompañante no? Es para ver si me falta algo u alguna luz en el coche

    Gracias
     
  2. magusa

    magusa Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Solo tiene luz en el lado del conductor. El lado del acompañante carece de ella.
     
  3. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Yo abrí un hilo preguntando lo mismo cuando me dieron el coche, y es tal y como dice @magusa. Solo tiene en el lado del conductor. Pienso, al igual que tú, que no es normal que solo lleve en un lado, pero así es.
     
  4. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Cuando me lo entregaron, llevaba esa luz activada y pense que la del acompañante estaba fundida o desconectada, al final buscando y preguntando me entere de que solo lleva esa, (que no se cual es su función con el coche en marcha) en el del acompañante aun lo entendería por si se le cae algo, total la llevo desactivada desde ese día, lo de los espejos al acercarte que se abran y se enciendan tienen su función sobre todo en sitios con poca luz y mal piso.
     
  5. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Ok muchas gracias a todos, es cierto deberia ir en los dos, quizas indagando esta el hueco a falta de la lampara...

    Respecto a la utilidad me gusta, es mas estético que otra cosa.
     
  6. Jesingar

    Jesingar Nuevo Forero

    Ubicación:
    Villalba del Alcor
    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT Line 136cv DCT
    Disculpa srrek que es lo de los espejos?
    En plan luces de cortesía cuando te acercas?
     
  7. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Yo también tengo curiosidad. En mi caso los espejos también se despliegan al acercarte, pero no tienen luz. Solo se iluminan las manillas de las puertas. No se si te refieres a eso. Claro que el mío es un Ceed (no Tourer) y quizá no sea lo mismo.
     
  8. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Pasaba en el smax, q dependiendo el acabado llevaba luces de cortesía en los. Pies o no. Lo cojonudo esq lo único q hacían era dejar sin poner las bombillas. Si lo tiene el porta lámparas, le pasaré un cable y listo.
     
  9. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Un compañero, con un GT creo recordar, comentó a la misma pregunta que yo hice en otro hilo que tampoco llevaba luz en la plaza del acompañante. Si el GT no lleva, dudo que lo lleve otro acabado.
     
  10. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Me pareció ver en un catalogo de opciones del Proceed que se pidian poner en ambos lados las luces de ambiente y ademas en rojo o blanco. Asique quizas sea solo cuestion de mirar y poner la bombilla...
     
  11. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Si que lo hay como accesorio.
     
  12. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Me refería de serie, que creo son las que lleva el compañero @rcsergi
     
  13. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    No no yo solo llevo la del conductor, del acabado Gtline, la cuestión es ver la opción del a compañante
     
  14. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    A eso me refiero. De serie, la luz ambiente.solo ilumina el lado del.conductor.
     
  15. j0see_91

    j0see_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Proceed GT Line & Stonic GT Line
    Alguien sabe cual es la referencia del plafón del conductor? Así podriamos pedirlo en la KIA e instalarlo en el pasajero y plazas traseras, con las mismas conexiones...
     
  16. pBuda

    pBuda Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia proceed GT
    El mio es el GT y de serie solo lleva la luz blanca en la zona de pies del conductor.
    Ayer me montaron los led rojos del catalogo de accesorios de KIA y según el catalogo se encienden cuando abres el coche y cuando arrancas el motor se "atenúan"... pues cual es mi sorpresa que no ha sido así... En mi caso se encienden como dicen, pero se apagan al cerrar la puerta. Es decir, no se encienden como luz de cortesía o ambiente... Hoy he vuelto al taller y se lo he comentado y les he enseñado el catalogo de accesorios y me han dicho que lo lleve la semana que viene para ver si es tema de configuración del ordenador o de conexión, ya que la luz blanca desde el configurador de a bordo la puedo encender o apagar y justo debajo hay otro check que no recuerdo que pone que lo pongas o lo quites no hace nada, por lo que sospecho que o no ha sido bien configurado en la instalación o lo han conectado a la luz de la puerta. A ver en que queda....
    Si alguno los lleváis puestos ¿me podríais indicar como os funcionan a vosotros?. Gracias.
     
  17. pBuda

    pBuda Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia proceed GT
    También le he montado las luces de debajo de la puerta que proyectan el logo "GT" al abrir... esas si que quedan "guapísimas", discretas y super exclusivas.... Luces interiores rojas y los proyectores con el logo GT, ambas cosas 290 pavos.
    Por los logos no me importa los 150 pavos, ya que van montados sobre preinstalación, no hay que hacer ñapas y quedan de lujo, pero pagar 150 pavos por 2 led rojos que se van con la luz de la puerta como que NO... espero que sea problema de configuración o conexión... ya que eso se le ponen 2 leds por 2€ o menos en 5 minutos. Ya os contaré...

    Yo según lo veo en el catalogo se deben de quedar encendidas "atenuadas"...
    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Ago 2020
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Eso le ha pasado al taller por no leerse el manual de instalación. Tiene pinta de que han cambiado uno por otro, y la parte de atenuación la habrán anulado (ya sabes "siempre vienen cables de más que no se usan").

    Poco profesionales, vamos.