Luz Aceite se enciende al detener el auto

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Jorge.rivera, 15 Dic 2020.

  1. Jorge.rivera

    Jorge.rivera Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Hola, tengo un Kia Carens 2.0 automatico con 140mil km año 2016, mi problema es que al detener el auto se enciende la luz de aceite, luego al acelerar o poner en marcha esta se apaga. Cambie aceite y filtro (mobil 10/40) hace 7 dias.
    Revise nivel de aceite y esta bien (casi a full), el auto no pierde fuerza ni tiene ruido extraño.
    Alguien tiene alguna idea de lo que puede ser?
    Gracias
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Hola.

    No das mucha información del problema, simplemente que se enciende la luz del cuadro. Entiendo que te refieres a la luz roja con el símbolo de la aceitera con la gotita. Ese símbolo no indica que falte aceite, ese símbolo indica que se ha detectado una pérdida de presión del aceite, que puede deberse a muchas causas, una de ellas es que falte aceite (pero si lo has medido es obvio que eso no es). Otro posible problema es que la bomba que empuja el aceite por el circuito de lubricación esté fallando. Y otro posible fallo es simplemente que el circuito que detecta la pérdida de presión esté fallando y te de una lectura falsa. Me temo que, una vez comprobado lo fácil (nivel de aceite) si no tienes mucha idea de mecánica no te va a quedar otra que pasar por el taller pues la detección del problema puede complicarse bastante.

    Saludos.
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo que parece es que el sistema no es capaz de dar la presión requerida a ralentí, al acelerar el motor el bomba gira más rápido y si da esa presión y por eso se apaga. Yo el coche no lo cogeria con ese problema, lo llevaría directamente al taller incluso en grua.
     
    Última edición: 15 Dic 2020
    A mrfrank le gusta esto.
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Antes de cambiar el filtro también te pasaba ? Si no pasaba antes puede ser porque le hayas puesto un filtro sin regulador de presión, el original creo que es de 1bar, por lo que a ralentí no retiene lo suficiente y se enciende el testigo, si antes de cambiar el filtro ya pasaba, puede ser porque la bomba tenga algún problema y no tenga la suficiente presión.
     
    A donquijote le gusta esto.
  5. Jorge.rivera

    Jorge.rivera Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Gracias por las respuestas, lo lleve a un taller y me dijeron que es el bulbo de presion de aceite, cuando lo cambie les comentare si desaparece la alarma.
     
  6. Jorge.rivera

    Jorge.rivera Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Si, tambien pasaba
     
  7. pedro mateos

    pedro mateos Nuevo Forero

    A mí me está pasando lo mismo .al final era el sensor de presión ?
     
  8. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
  9. pedro mateos

    pedro mateos Nuevo Forero

    Lo voy a cambiar y ya comentaré…
     
  10. pedro mateos

    pedro mateos Nuevo Forero

    Era el sensor de presión de aceite ,se encendia al estar en ralentí,ya estaba manchado de aceite el conector,era el motor 1.7 diesel 116cv
     
    A mrfrank le gusta esto.