Luces matrícula

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK5' iniciado por SISCU56, 12 Feb 2022.

  1. SISCU56

    SISCU56 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE
    Hola,
    Alguien sabe si las luces de la matrícula traseras son de leds o halógenas?
     
    A 725689 le gusta esto.
  2. carloslpz

    carloslpz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV GT-Line
    Halógenas en todos los acabados
     
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    halogenas en la matricula :cautious:...... no dudo que se puedan montar leds
    luz-matricula-kia-sportage-iii-10-13-hyundai-sonata-09-14-led.jpg

    pero lo mas seguro es que lleven las bombillas de toda la vida al menos los anteriores al nuevo modelo

    thumb.jpg
     
  4. carloslpz

    carloslpz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV GT-Line
    Llevan halógenas en todos los acabados. Yo he pedido, como "regalo" que me pongan allí mismo en el concesionario unas led
     
  5. aitoralbalat

    aitoralbalat Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Phev GT-Line
    Y no habrá problemas en ITV ?
     
  6. carloslpz

    carloslpz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV GT-Line
    ni idea, no habia caido en eso, pero mientras sean homologadas.... es como quien tinta los cristales
     
  7. vanaxmi

    vanaxmi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Sportage HEV 4x2 GT Line
    Confirmo que son halógenas del tipo W5W. Dentro de 4 años ya veremos si tengo problemas en la ITV con las led que le he puesto. Confío no den demasiada luz y sean un "cante".
    Ahora tengo entre manos sustituir las de filamento de los parasoles.
     
  8. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    No es necesario poner todo el piloto completo led, como dice vanaxmi son bombillas tipo w5w, con cambiar la bombilla es suficiente.
    Yo se las he puesto y el cambio estético es considerable, muy contento. Ahora iré a por las interiores.
    Pongo foto de la bombilla que he puesto.
    Vanaxmi cuando hayas cambiado las interiores ya dirás como se desmontan las carcasas de las consolas interiores.
    [​IMG]
     
  9. vanaxmi

    vanaxmi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Sportage HEV 4x2 GT Line
    Con respecto a la de los parasoles, el plafón sale completamente haciendo algo de palanca en uno de sus laterales. No tiene historia. La bombilla que coloqué la pillé en un chino y aunque al medirla la cogí de 31mm entiendo se debe ajustar mejor la de 30mm porque tuve que aplicar mucha presión para insertarla dentro del plafón.
     

    Adjuntos:

  10. aitoralbalat

    aitoralbalat Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Phev GT-Line
    Puedes cambiar la bombilla a led, lo que no permite ITV es que cambies el sistema entero de esos que venden ya con led ya que tiene que estar homologado.
     
  11. Ismavilar

    Ismavilar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Seat leon mk3
    Hola buenas.
    Alguno me puedo pasar un enlace de las luces led que llevan en la matricula?
    Gracias
     
  12. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @Ismavilar, una vez registrado y antes de contestar en varios temas serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu futuro coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:
    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.

    P. D: has usado el buscador de arriba? Por ejemplo éste estupendo brico que publicó @X-Wing:

    Brico cambiar luces interiores y matrícula por led SIN ROMPER NADA
     
    Última edición: 16 Mar 2023
  13. Linkon@1979

    Linkon@1979 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage nq5 concept
    En AliExpress hay kits completos de todas las bombillas led necesarias para este coche por muy poco dinero, yo las cambié todas y el interior es otro completamente
     
  14. Xjuanan

    Xjuanan Forero Activo

    Vehículo/s:
    SPORTAGE HEV 4x2 GT Line - Opel Crossland X 1.2 T
    Hola.

    Yo he cambiado las de matricula y las que hay tras los parasoles. Las compre en Amazon, aunque salen algo mas caras que en Alliexpres, pero al dia siguiente las tenia. Os dejo los enlaces
    Amazon.es
    Amazon.es
    Quedan perfectas.
     
  15. Cristian1.5

    Cristian1.5 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.5MHEV GT Line
    Yo compré las de los parasoles, maletero y matrícula en el chino del barrio a 2'50€ la pareja y queda mil veces mejor que las de serie.
     
    A 45744 le gusta esto.
  16. sergiosgil

    sergiosgil Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Sportage Tech 230cv pack luxury
    Esto lo pregunte yo en la itv sobre las luces de la matrícula, lo importante es que la luz led sea amarilla y me dijeron cómo probarlo, poner un folio debajo de la luz y si la transparencia es azul no pasa la itv, si es amarilla si :sneaky:
     
  17. Cristian1.5

    Cristian1.5 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.5MHEV GT Line
    Cada itv es un mundo, yo llevo 10 años pasando la itv con bombillas led blancas en diferentes coches y diferentes itv y nunca me han dicho nada.
    También la paso sin problemas en mi Xantia del 97 con todos los intermitentes led y todas las bombillas de los faros traeros Led.
     
  18. sergiosgil

    sergiosgil Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Sportage Tech 230cv pack luxury
    Puede ser blanca pero la transparencia no puede ser azulada, aqui explica el tono de luz: Dudas: ¿qué tipo de luz de matrícula es la válida para pasar la ITV?
     
  19. dmrenfermero

    dmrenfermero Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Sportage MHEV Tech
    Los que las habéis cambiado ya , sabéis la potencia para que las de la matrícula no parezcan una feria ? He encontrado una web que vende kit completo , pero no se si será AliExpress 2.0 o algo de más calidad .

    Paso enlace a ver qué os parece
    LEDs y kits de xenón HID para Kia Sportage 5 - 2021 - 2023
     
  20. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Igual que tú, busco que iluminen sólo lo justo. Ayer por la noche iba tras un 3008 y eran perfectas las que llevaba.