Luces matricula y sonido altavocces

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por pablito_pijo, 14 Feb 2018.

  1. pablito_pijo

    pablito_pijo Forero Activo

    Vehículo/s:
    proCeed 2.0crdi 140cv-Pinzas freno rojas+led matricula,interior+kit xenon 6000º+lunas tintadas
    Buenos dias.

    Queria saber si alguien a cambiado las luces de la matricula a led y si da error o se necesita canbus.

    Por otro lado me dado cuenta que el sonido de los altavoces delanteros excelentes pero los traseros de puta pena.. sabeis si cambiandolos por mas watios sonaria mejor??

    En el maletero me dado cuenta que tengo un circulo parecido al de los altavoces. Sabeis si es pree- instalacion para subwoofer? O que es?

    Un saludo
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Lo primero, qué acabado tiene tu Sportage ??
     
  3. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Las lamaparas no es necesario que lleven canbus (nunca he ententido por que le llaman canbus)
    Lo del subwoofer, tal y como indica @Fatiguitas seria necesario saber que version es tu sportage para saber si lleva o no subwoofer, aunque este la rejilla no quiere decir que lo lleve, en el caso de que no lo lleve tampoco hay preinstalacion.
    Lo de los altavoces... tenemos la mania de pensar que muchas veces los altavoces son una mierda y que poniendo unos altavoces de mas potencia va a mejorar el sonido en gran medida, la mayoria de las veces es el propio amplificador interno de la fuente de audio el que no es capaz de ofrecer un sonido de calidad y con pegada en volumenes altos. Si ponemos unos altavoces de mayor calidad evidentemente tendremos un sonido mas decente, pero no mejorara en exceso, ya que al final es la fuente de sonido la que alimenta esos altavoces. Yo en mi anterior coche simplemente le añadi un amplificador de 4 canales y deje por un tiempo los altavoces de origen y ojo el cambio de calidad fue brutal siendo los mismos altavoces, tenian sus deficiencias pero se notaba un sonido mas nitido.
     
    A cachycuela le gusta esto.
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo he cambiado los 4 altavoces en el mío y se nota mucha mejor calidad, pero con lo que más he notado diferencia ha sido al cambiar el navegador de origen por otro de 9" Android 7.1 que hace que suenen mucho más los traseros que con la de serie, la de serie, aún con el ajuste en la posición central, le manda más potencia a los delanteros, con esta nueva, se nota que la potencia es la misma para los delanteros y traseros.
     
  5. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Claro mejor calidad se nota, pero si abusas del volumen seguro que hay deficiencias con la fuente de origen, seguro que el amplificador interno que lleva la que has puesto es mayor.
     
    A Fatiguitas le gusta esto.
  6. pablito_pijo

    pablito_pijo Forero Activo

    Vehículo/s:
    proCeed 2.0crdi 140cv-Pinzas freno rojas+led matricula,interior+kit xenon 6000º+lunas tintadas
    Tengo el x-tech pack total
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Por las luces de matricula sin problema, las puedes cambiar sin preocuparte del canbus porque esas no van monitorizadas, lo del subwoofer me imagino que en tu caso si llevas el navegador de 8" llevas amplificador en el maletero y el subwoofer detrás de esa rejilla. Si llevas el navegador de 7" no llevas amplificador y no hay subwoofer ni preinstalación hecha.
     
  8. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    Fatiguitas a que te refieres con lo del cambio de navegador,le as puesto otra radio?
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
  10. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    Y te a entrado en el marco un mayor tamaño?
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El navegador chino va con el marco modificado, se cambia todo, hay que pasar las salidas de aire del marco original al que trae la nueva, por suerte esté bien hecho y encaja perfectamente.
     
  12. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    Perfecto,y que mejoras aparte del sonido tienes ahora?
     
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues que llevo "una tablet" ... con todos los navegadores que te puedes encontrar en la play store, Waze, Google Maps, Tomtom, Sygic, Navigon, iGO, Here Maps, Youtube, VLC, Spotify, Torque, Netflix, Movistar+, Prime Video ...........
     
  14. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    Ostras pues está super bien tendré que ir mirando una
     
  15. ant127

    ant127 Forero Activo

    Ubicación:
    antequera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.7 115cv x-tech 17
    y te funciona bien lo de la camara de aparcamiento, clima, y botoneras?
     
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Clima no tengo, botoneras sin problemas, y cámara trasera al final me tocó cambiarla y poner la china, que además lleva led's e ilumina mejor que con la de serie que solo con una luz de marcha atrás en el lado derecho que tiene el coche se quedaba corta.