Luces LED parasoles y maletero

Tema en 'Electricidad / Electrónica Rio MK4' iniciado por Carlos Cuevas, 6 May 2020.

  1. Carlos Cuevas

    Carlos Cuevas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio
    Hola a todos!

    He estado mirando el foro pero no he encontrado ningún tema sobre este problema en concrecto, ruego que si es así lo mováis al apartado correspondiente.

    La cuestión es que estaba aprovechando estos dias de confinamiento para cambiarle las luces interiores y matricula del coche por unas LED.

    He tenido problemas con las dos de los parasoles (ya que es muy dificil acceder a la bombilla antigua, una vez quitas el "cristal", y todavía es más dificil colocar la nueva bombilla C5W). De hecho se me han escapado algunas bombillas por detras de la tapicería y ahora me temo que se van a oír en las curvas. Todavía no he conseguido colocarlas.

    Por otra parte, estuve cambiando la luz del maletero sin quitar el fusible (no caí de cambiarla desde los asientos traseros para que no se encendiera) y me dio, creo, un cortocircuito. Sin embargo he cambiado el fusible que pone en el manual y sigue sin ir, ¿alguien ha tenido el mismo problema o sabe qué le puede pasar? He probado varias bombillas y la conexión del maletero parece estar en buen estado.

    Agradezco vuestros comentarios.

    Saludos,
    Carlos.
     
    A danbor le gusta esto.
  2. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
  3. Carlos Cuevas

    Carlos Cuevas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio
    Gracias por tu respuesta danbor. He conseguido instalar la de los parasoles y la verdad es que me gusta mucho como quedan, iluminan mucho más que las halogenas.

    Respecto a lo del maletero, he probado a darle la vuelta a las bombillas y siguen sin ir. Adjunto algunas fotos a ver si véis alguna cosa rara. La luz del maletero va con el mismo fusible que el resto de luces interiores ¿no? Porque el resto sí que funcionan.

    Whats-App-Image-2020-05-07-at-12-23-28-3
    Whats-App-Image-2020-05-07-at-12-23-28-2
    Whats-App-Image-2020-05-07-at-12-23-28-1
    Whats-App-Image-2020-05-07-at-12-23-28

    Saludos!
     
  4. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    Prueba la bombilla esa en el plafon del los asientos de atras y asi descartas si es la bombilla.

    Yo compre esta es cara pero bueno buscaba algo de calidad y que alumbrara como la anterior
    https://www.amazon.es/dp/B07JLXYW11/ref=cm_sw_r_cp_api_i_sLbTEb8K8Z33D