Luces interiores sportage

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por raul23rc, 7 May 2016.

  1. raul23rc

    raul23rc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Hola, he cambiado las luces interiores y del maletero de mi sportage 2014 por unas de Led , pero me he dado cuenta que bajo los parasoles hay otra luz, y no soy capaz de desmontar el plafon porque estas luces, al contrario que el resto, no tienen ninguna hendidura pequeña para poder meter un destornillador. Alguien sabe como puedo hacerlo? Y sabéis por casualidad que tipo de bombilla llevan?
    Muchas gracias a todos
     
  2. Ekine

    Ekine Forero Activo

    Creo que depende del momento de fabricación, llevan diferentes bombillas.
    El plafón sale entero y no solo el plástico transparente. Para ello hay empujar y tirar del lado donde está el botón para encender, solo con la mano sale.

    En el mio (un Xtech con 2 semanas) lleva bombillas Festoon de 28 mm. Más pequeña que la del plafón central trasero (que es de 31mm)
     
  3. raul23rc

    raul23rc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Muchas gracias, ya lo he conseguido, tienes razón, son la misma bombilla que el plafon central.
    El único problema que he tenido, que una se me ha colado por el agujero, y ahora anda por el techo.
    Le haré unas fotos, y así alguno que tenga el mismo problema, lo puede solucionar
    Gracias a todos
     
  4. raul23rc

    raul23rc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Vale, aquí va mi granito de arena
    He cambiado todas las luces interiores de un Kia sportage 2014.
    Les hago fotos y os digo de donde es cada una
     
  5. raul23rc

    raul23rc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Bombillas de debajo de los parasoles son las pequeñas
    La grande sirve para la guantera y para las luces de matrícula IMG_20160508_204208.jpg
     
  6. raul23rc

    raul23rc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Esta es la luz de la guantera, se saca con una pestaña que hay al lado derecho.
    Es la misma bombilla que las de la matricula IMG_20160508_202051.jpg IMG_20160508_202107.jpg
     
  7. raul23rc

    raul23rc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Así se desmonta las luces de los parasoles.
    Yo al principio solo saque el plástico transparente, pero es más complicado,
    Es mejor sacar el plafon entero, haciendo un poco de palanca con un destornillador por el lado del interruptor
    Llevan bombillas pequeñas, iguales que las del plafon central.
    IMG_20160508_201300.jpg IMG_20160508_201309.jpg IMG_20160508_201322.jpg IMG_20160508_201638.jpg
     
  8. raul23rc

    raul23rc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Gracias a todos
    Un saludo y suerte!
     
  9. Ekine

    Ekine Forero Activo

    Gracias compañero, pero estaría bien que editaras el primer mensaje del hilo, con toda esta información. Estará más a mano para todos y más ordenado.


    Aparte de eso creo que tienes las mismas bombillas que el mio, pero no todos es así. Piensa que algunos en guantera lleva T10 y no Festoon 31mm y al contrario con el maletero.

    PD: Bueno en el mio el Festoon del plafón trasero es más grande (31mm) que el de los parasoles (28mm) creo.
     
  10. raul23rc

    raul23rc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Uy, lo siento, pero soy muy nuevo en esto, no se a que te refieres con editar el mensaje del hilo
     
  11. Ekine

    Ekine Forero Activo

    Nada que sentir... faltaría más encima que haces un aporte de interés compañero.

    Sólo es una sugerencia.

    No se si entras a través de un navegador o tapatalk, en todo caso puedes editar los mensajes que has puesto anteriormente. Desde un navegador si miras un mensaje anterior tuyo verás que hay un botón que pone editar, si le das podrás modificar, borrar o copiar el mensaje. Y desde tapatalk también, seleccionando el mensaje que quieres editar tuyo y dándole al lápiz.

    Si copias los mensajes que has puesto de los tipos de bombillas y los pegas en el primer mensaje que has puesto en este hilo (tema), te quedaría una guía interesante y fácil de ver para otros compañeros.
     
  12. raul23rc

    raul23rc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Pues gracias por la sugerencia, pero escribo desde un móvil, y la verdad, no se muy bien como hacerlo.
    Para la próxima vez intentaré seguir tus consejos. , porque como empiece ahora a editar y tocar cosas, creo que todavía la voy a liar.
    Espero que lo entendáis
    Gracias
     
    A Ekine le gusta esto.
  13. Luismi_bdn

    Luismi_bdn Nuevo Forero

    Buen tema Raúl! Yo al mío que lo compre este mayo se las he cambiado excepto esas del parasol que no me acorde... Haha tengo previsto cambiarle los dos rojos que están donde el freno de mano y debajo de la radio, y la instalación de luces de cortesía en puerta y pedales! Si alguien se anima o sabe de ello ya hay un hilo en electricidad ! :p
     
  14. Juankar

    Juankar Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Sportage xtech
    Buenas quiero cambiar todas las bombillas interiores de mi xtech y la duda que me surge es como se suelta el platón delantero y el trasero porque los otros ya me lo habéis resuelto. Hay que quitarlos entoros o solo el plástico?
     
  15. raul23rc

    raul23rc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Solo el plástico, veras que tienen hendiduras en los lados, haces un poco de palanca con un destornillador plano fino, y salen fácilmente
     
  16. Juankar

    Juankar Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Sportage xtech
    Muchas gracias. Lo voy a intentar espero no romper nada. Por si alguno os interesa he encontrado una página en la que venden un kit de led h7 que no necesita transformador.
     
  17. km 0

    km 0 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage
    me interesa el tema ya que estoy interesado en cambiar las bombillas interiores por led tanto del plafon delantero como trasero si podeis poner fotos y indicar como sacar la pantalla de plastico transparente se agradeceria .