Luces habitáculo

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por Monsterkade, 24 Sep 2019.

  1. Monsterkade

    Monsterkade Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Buenas.
    Tengo una duda/consulta. ¿Hay manera de poder apagar sólo la luz de los asientos traseros sin necesidad de hacerlo junto con la delantera? Me explico, los otros coches que he tenido, la luz trasera iba junto con la delantera, pero esta tenía un interruptor el cual podías apagar o encender a tu antojo.

    Y otra cosa mas, al tener las puertas abiertas un tiempo, no sabría decir cuanto, pero relativamente poco, se apagan las luces interiores. También en otros coches o bien tardan bastante mas en apagarse o directamente sólo lo hacen si cierras las puertas.

    Todo este lio viene a que al tener dos críos, me tiro un rato para meterlos detras en las sillas y además hay veces que me interesa tener las luces traseras apagadas por no despertarlos. Me parece un fallo bastante gordo y mas tratándose de un monovolumen familiar como es el Carens.

    Gracias y un saludo a todos!
     
  2. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    En el mío se pueden apagar y encender lleva un interruptor no se que modelo es el tuyo desconozco si tiene techo solar porque si es así no se se tiene interruptor
     
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No sé como irá el Carens actual. En una Carnival del 2004 se puede pulsar sobre el propio plástico donde va la bombilla y actúa como interruptor para apagar/encender individualmente cada luz de los laterales, es decir, no tiene botón, el propio plafón entero es el interruptor. Imagino que la Carens irá diferente, pero bueno, te lo pongo por si acaso.
     
  4. Monsterkade

    Monsterkade Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    No, no tiene techo solar. Tiene un interruptor el cual solo permite encenderla si están apagadas todas las luces (puertas cerradas) , pero no apagarla cuando todas están encendidas. Por eso me extraña... Esta semana adjuntaré foto.

    Así están las delanteras, pero la trasera no...
     
    Última edición por un moderador: 30 Sep 2019
  5. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Creo que se intenta explicar, con poco éxito, en esta página del manual:

    7EAC7140-B3EE-44F6-BD7B-80431CB3CBF8.png

    Las luces de lectura (delanteras) de ambos lados tienen interruptores independientes, tanto para cada una (la del piloto y la del acompañante), como para encender y apagar las dos a la vez.

    Las luces del habitáculo (traseras) se encienden al mismo tiempo que las delanteras, durante el tiempo que se indica en el manual, cuando se abre alguna puerta. A este comportamiento es a lo que el manual parece llamar “modo door (puerta)”.

    Con el botón que en la imagen se indica con el número 2 parece que se alterna entre el “modo door (puerta)” y el “modo room (habitáculo)”. El manual no explica en qué consiste el “modo room (habitáculo)”...
     
  6. Monsterkade

    Monsterkade Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Buena aportación. Con tiempo lo probaré a ver que tal, aunque como bien dices, que mal explicado está, maldita sea jaja.
    Gracias!