Luces en las puertas

Tema en 'Kia Optima' iniciado por CarlosPoyo, 21 Sep 2020.

  1. CarlosPoyo

    CarlosPoyo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Drive 2016
    Hola amigos.

    alguno me puede decir de donde puedo sacar corriente en la puerta para poner Luces en el tirador y en el hueco de abajo 8EB45198-B5EE-4C7B-AC9E-ED28E98A8B19.jpeg aquí las cone te a la luz roja que hay en la parte inferior ( pero claro al cerrar la puerta, se apagan)
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Supongo que ahí podrás coger 12V del cable que lleva corriente al elevalunas (no al que lo pone en marcha, supongo que llevará un cabla de 12V con corriente todo el tiempo). A malas, siempre puedes llevar un cable desde la caja de fusibles, metiéndolo por el tubo de plástico que lleva el resto (el que está en las bisagras de la puerta)..

    Un saludo.
     
  3. CarlosPoyo

    CarlosPoyo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Drive 2016
    Tenía pensado lo de pasar cableado ( pensé en llevarlos hasta el mechero y empalarlos por detrás ( desde los fusibles, no sé hacerlo) pero era por ahorrarme el cableado. Sobre todo por las puertas de atrás
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pues entonces, te tocará buscar con un buscapolos un cable que lleve 12v con todas las luces apagadas. Supongo que alguno habrá en la parte del elevalunas, antes del mando de subir y bajar. Después no, o se encenderá la luz cada vez que subas o bajes el cristal ;-)

    Pero yo, por el tema de aislar, te recomendaría que lo sacaras del mechero y cablearas. Si las luces que pones son de mala calidad, igual acaban estropeando los motores del crisal y te reirás con la broma. Cada cosa por su lado y con su fusible. El mechero es la solución más socorrida porque lleva su propia línea desde la caja de fusibles. Así, si te cargas algo, será sólo el fusible, y no irá más allá. Es la solución quizá más costosa, pero la más recomendable. Sigue la línea de los cables que van hacia dentro de las puertas, y pon uno adicional desde el mechero.

    Un saludo.
     
    A CarlosPoyo le gusta esto.
  5. CarlosPoyo

    CarlosPoyo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Drive 2016

    Muchas gracias.. pues asi lo hare