Luces en estado automatico

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por nito Navarro, 9 Ene 2019.

  1. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola
    Tengo la carens desde hace 2 meses
    La pregunta es:
    Estando el mando en automatico he notado que cuando entro en un túnel de unos 300-500 metros tardan mucho en encenderse,mas de la mitad del túnel,y al salir de el tardan mucho en apagarse ,de hecho si son varios tuneles en el tramo,en los siguientes se atenúa la luz del panel y el navegador pero las luces siguen encendidas.Con la scenic era entrar en el túnel y pun,y al salir unos 5 segundos en apagar
    He intentado subir vídeos pero dice que son muy grandes
     
  2. manolom

    manolom Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia carens drive 2017
    suele tardar un poco en encender, pero la distancia va en relación a la velocidad que vas, creo que había un hilo abierto sobre este tema, yo cuando viajo y entro en algún túnel lo hago a menos de 80 y en 2 segundos mas menos se enciende y al salir mas o menos lo mismo, lo que si te digo es que por ley debes entrar en el túnel con las luces encendidas
     
  3. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Para los túneles yo enciendo y apago las luces a mano. El automático es demasiado lento.
     
  4. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola Manolom
    Probare lo de la velocidad,pero ya te digo que no iba muy rapido 100kmh mas o menos,entiendo que hay que entrar con las luces encendidas,entonces que sentido tiene el modo automatico.
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El modo automático no está pensado para los túneles.

    Tarda cosa de un segundo y medio en encenderse y cosa de 5 en apagarse.

    Ten en cuenta que tiene que detectar un valor de oscuridad para encenderse, nada más entrar al túnel es imposible que se enciendan, hay que recorrer unos metros, da igual qué vehículo, como poco va a tardar un segundo.
     
  6. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Antes de entrar al túnel es obligatorio poner las luces .
    Las luces automáticas son para cuando se hace de noche te ahorres el ponerlas a mano o cuando entras en un garage lo mismo pasa cuando se hace de día para que no las tengas que apagar .
    Ciando hay niebla también las hay que poner manualmente porque por la claridad del día aunque haya niebla no se encienden
    Y esto es así en los coches que conozco.
    Es como el limpia automático te ahorras ponerlo manualmente pero si lo llevas muy lento y llueve mas tienes que subir la intensidad o ponerlo en manual.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues para mí las luces automáticas y limpia parabrisas automáticos es de una gran comodidad, desde que tengo el coche jamás heche en falta ponerlo en manual ninguno de los dos sistemas. Respecto a las luces, es verdad que legalmente hay que encender luces de cruce antes de entrar a los túneles (desde que se rebasa la señal), pero, no nos volvamos locos, por encender las luces un segundo después de entrar en el túnel no te van a multar ni es peligroso ni nada de nada, con la ventajas y comodidad que no tienes que estar pendiente de ponerlas y quitarlas. Lo mismo me pasa con los limpiaparabrisas automáticos, funcionan muy bien y jamás e tenido aún que ponerlos en manual, se adaptan perfectamente a la intensidad de la lluvia (recordar que se puede regular la sensibilidad del sistema de limpiaparabrisas automático).
     
    Última edición: 10 Ene 2019
  8. SusoVal

    SusoVal Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Carens IV 1.7 Crdi 115 Concept
    Estoy con Turbocompresor, la luces automáticas son comodisimas, vengo de coches con pocas pijadas y esta es de las que más me gustan. El limpia automático lo disfruto menos porque aquí en Valencia llueve bien poco pero es cierto que funciona muy bien y es cómodo.
     
  9. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Yo también estoy con vosotros
    A mi también me gustan los dos sistemas yo los llevo los dos en automático .
    Pero cuando boy a entrar en un túnel pongo la luz en manual yo lo aprendí así cuando me saque el carnet y no es que sea mas que nadie pero lo tengo por costumbre eso, el límite de velocidad no beber alcohol si boy a conducir, incluso aparcar doy vueltas buscando sitio nunca e dejado el coche en doble fila y me e ido procuro respetarlo siempre
    En 35 años nunca me an puesto una multa y me paso la vida en la carretera
    No se si te ven sin poner la luz cuando estas dentro del túnel te multan o no, pero por si acaso
    Perdón por la chapa :D:D
    Y todo esto a salido de las luces y del limpia en automático madre mía
     
    A FranJM le gusta esto.
  10. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Yo también estoy haciendo uso de las luces en automático, lo veo una gran comodidad. Es cierto que tanda como 1 segundo en encenderse, pero no creo que hay problema por eso.
    Cómo hago mucha montaña, también he notado que se encienden al pasar de pleno sol a zonas muy sombrías o bosques, y luego tardan en apagarse unos 10 segundos. Esto tampoco me parece mal.
     
  11. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola
    Agradezco vuestros comentarios,pero en mi caso tarda mas de un segundo en encenderse y mas de 5 en apagarse,si alguien me dice como poner vídeos un poco grandes grabare uno y lo pongo.No estoy en contra del sistema automatico,me gusta,en mi otro coche los tenia y como puse en el primer post el de las luces era mucho mas rápido,en este el de los limpias si es mejor,en el otro siempre tenia que activarlo.
    Un saludo
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Que no hace falta, que es así y ya está, no hay nada que hacer.
     
  13. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    En cada marca se encienden a X segundos. Eso es así, tardan.