Luces durnas en faros antiniebla. LRD

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por jaupesa, 13 Nov 2011.

  1. jaupesa

    jaupesa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ProCeed 1.6 crdi Active Negro
    Buenas!
    En primer lugar, saludos a todos. Y felicitar por el foro que tenemos de nuestros KIAs. Yo Soy propietario de un proceed.
    En segundo lugar, llevo tiempo pensando en una pequeña modificación y desconozco la posibilidad de hacerlo. La idea es utilizar los faros antiniebla como luces diurnas,(de esas led que están encendidas cuando el vehículo circula).
    En deal extreme he visto estas, que consumen poco.

    HB4/9006 2.5W 7000K 280-Lumen 68-3528 SMD LED White Light Bulbs (DC 12~14V/Pair) - Free Shipping - DealExtreme

    Creo que lo ideal sería encontrar unas bombillas que permitieran las dos posiciones, luce de posición y luz antiniebla. (Tipo la bombilla H4, de la que os adjunto el esquema:

    http://media.moterus.es/photos/370017/h4_thumb_l.jpg

    Aunque he de decir que sacrificaría las luces antiniebla por las luces diurnas ( LRD ), afortunadamente vivo en un lugar dónde no son necesaria.

    Ahí os planteo el tema, Saludos!!
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Yo creo que vas a tener problemas para homologarlas.

    Pues las luces diurnas se tienen que encender automáticamente al encender el coche, no encenderlas manualmente.

    Te animo también a que pases por la zona de Presentaciones del foro, a darte a conocer (tampoco comentas en que coche quieres montar esas luces led que indicas)
     
  3. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Sí lo ha dicho lepeluis!! Es un Pro!

    Jaupesa, como te dice nuestro compañero, pásate por la zona correspondiente y cuéntanos algo más de ti y de tu pequeño!

    Saludos!
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Si que ando mal al leer, gracias :)
     
  5. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Jajajaja nada hombreee! Yo, directamente, a veces me olvido de palabras al escribir jajajaja
     
  6. gaditano14

    gaditano14 Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 crdi 90 cv concept + Xenon 4300ºK+ Led's Matricula + Led's interior
    Jaupesa, es DRL, y el DRL es un módulo no unas bombillas.... este modulo trae dos cables uno positivo y otro negativo, los cuales van a conectados a la bateria, lo cual cuando metes la llave de contacto automaticamente se activan las luces...
     
  7. fran_D

    fran_D Forero Activo

    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2.0 Crdi White
    la verdad es que no estaria mal esa idea de utilizarlos como luz de posicion

    otra cosa, nuestro coche no tiene luz de antiniebla que se enciende al girar,como se podria poner eso???
     
  8. gaditano14

    gaditano14 Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 crdi 90 cv concept + Xenon 4300ºK+ Led's Matricula + Led's interior

    que se enciende al girar? what? jajaja
     
  9. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Yo llevo abajo en la parrilla dos modulos de luz diurna y de momento no eh tenido ningun problema
     
  10. fran_D

    fran_D Forero Activo

    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2.0 Crdi White
    jaja si si tio no lo has visto lo traen los seat ,volkswagen,fiat etc al girar el volante se enciende el antiniebla derecho o izquierdo segun giramos el volante ,la verdad es que viene muy bien para aparca etc

    subo un video para q te hagas un poco a la idea

    LUZ AYUDA GIRO VW SCIROCCO MY2010 - YouTube
     
  11. fran_D

    fran_D Forero Activo

    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2.0 Crdi White
  12. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Eso se llama cornering. Hay algún tema hablado sobre eso.
     
  13. fran_D

    fran_D Forero Activo

    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2.0 Crdi White
    haber si lo encuentro porque molaria dar utilidad a los antinieblas de esta forma ya que apenas los utilizo
     
  14. gaditano14

    gaditano14 Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 crdi 90 cv concept + Xenon 4300ºK+ Led's Matricula + Led's interior
    Esta muy wapo eso eh! que pena que la KIA no se esplane mas en poner cositas a los coches aqui en España....
     
  15. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    A decir verdad, creo la función de cornering no la tienen en ningún país!! Es un tema de centralita según tengo entendido... :-S
     
  16. fran_D

    fran_D Forero Activo

    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2.0 Crdi White
    bueno haber si tenemos alguno compi que entienda del tema haber si la centralita nuestra nos deja esa opcion!!
     
  17. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Tema movido a la zona correspondiente.


     
  18. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Respecto a lo de tener los antinieblas cono luz diurna, pues es buena idea, legal no es, pero bueno...

    Mi coche no trae antinieblas de origen, el tema es que se las puse hace 1 año con un interruptor independiente, eso quiere decir que no me hace falta encender la luz de posición para encender las de antiniebla, tengo puesto el positivo bajo llave.

    Hace cosa de 10 días pedí esas bombillas pero no recuerdo si pedí la de 63 leds o las de 18 leds, da igual, alumbrarán muy parecido.

    Yo lo dejaré como luz diurna, el Mitsubishi ASX lleva los antinieblas como luz diurna, porque no voy a poder llevarlo yo? Cuando pongo las de cruce, apago las de antiniebla para no tener problemas.
     
  19. jaupesa

    jaupesa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ProCeed 1.6 crdi Active Negro

    Efectivamente, es una medida que he visto en Mercedes, volkswagen, y otras.... creo que legal al 100 x 100 no será. Por el tema de homologación,que implica gastarte los €€.
    Pero en mi caso busco la seguridad que aporta, independientemente de la homologación. En mi opinión creo que la ITV podría poner algún "PERO". Aunque si aplico el SENTIDO COMÚN pienso que en carretera no me van a denunciar, porque en 1 año serán cientos de vehículos los que se verán con luces diurnas incorporadas, y creo que los señores encargados del tráfico tendrán cosas mejores que hacer que investigar mis luces.


    P.D: Iré pensando en hacer la presentación. Saludos!
     
  20. jaupesa

    jaupesa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ProCeed 1.6 crdi Active Negro
    Muy bien, en presentaciones ya he escrito unas lineas sobre mi y mi Proceed!