Luces diurnas

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por GermánBon, 17 Jun 2021.

  1. GermánBon

    GermánBon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Hola, necesito ayuda ya que tengo una duda sobre las luces diurnas de mi kia carnival. Fuy a pasar la itv y después de diez años pasando las itvs sin problemas en la última no me la pasaron porque decían que las luces diurnas que lleva mi modelo no eran legales. Desde que compré el coche a funcionado las luces diurna ellos me dicen que las luces diurnas no tienen que ser de cruce. Me tiene este tema desconcertado ya que el vehículo con el contacto dado no se encienden las luces y cuando arranca el motor se encienden pero las luces del cuadro de mando no se encienden, tiene su lógica porque son luces diurnas. Cuando le doy al mando de las luces se enciende el cuadro de mando en pocicion, cruce y largas. El modelo de mi kia carnival el del 2010 cambio automático. La compre de segunda mano y venia de Rumanía la verdad que no se si allí tienen otra legislación en este tema. Os agradecería quien sepa algo de este tema me oriente porque la verdad que no entiendo nada.
    Esto ha pasado en una itv de Valencia.
    Muchas gracias.
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    1. Para la matriculación de vehículos nuevos, esta obligatoriedad entró en vigor el 1 de noviembre de 2014 la de la luz diurna con lo que si tu modelo es anterior y el menda de la itv se pone pesado o simplemente mira el papel dira que no es que no
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El problema no es ese, el problema es que no la pasa porque la función de luces diurnas la hacen la misma bombillas que hacen la función de luces de cruce, creo recordar que en España la luces diurnas no pueden realizarlas las mismas bombillas que realizan la función de cruce o carretera, ahí es donde esta el problema.
    Un saludo.