Luces diurnas

• Autor de tema Autor de tema Stwe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Stwe

Nuevo Forero
Vehículo/s
Proceed
Buenos días a todos,

Escribo esto porque soy el propietario de un Kia proceed y me surge una duda. ¿Para que las luces diurnas se enciendan es obligatorio llevarlas en auto? Es que si es así, también se encienden los pilotos traseros, cosa que en otros fabricantes solo he visto que se enciendan las luces diurnas delanteras.

También me he dado cuenta que aunque el selector de luces esté en el 0, si hay poca luz, se encienden las luces diurnas.

No sé si el sistema de Kia es así y si os pasa a todos.

Un saludo y gracias a todos.

Buenos días a todos,

Escribo esto porque soy el propietario de un Kia proceed y me surge una duda. ¿Para que las luces diurnas se enciendan es obligatorio llevarlas en auto? Es que si es así, también se encienden los pilotos traseros, cosa que en otros fabricantes solo he visto que se enciendan las luces diurnas delanteras.

También me he dado cuenta que aunque el selector de luces esté en el 0, si hay poca luz, se encienden las luces diurnas.

No, las luces diurnas se enciende siempre que el coche este circulando (no hace falta que este en modo auto), por ley debe de ser así. Lo que pasa es que algunos modelos también empiezan a montar, lo que se llama luces diurnas traseras, por ese motivo también se te enciende las luces traseras.
Un saludo.

No, las luces diurnas se enciende siempre que el coche este circulando (no hace falta que este en modo auto), por ley debe de ser así. Lo que pasa es que algunos modelos también empiezan a montar, lo que se llama luces diurnas traseras, por ese motivo también se te enciende las luces traseras.
Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta. Eso es lo que yo tenía entendido, que se encendían si o si en el momento de arrancar el coche, pero en este caso, ya te digo, a veces me enciende las delanteras, y cuando pasa un rato están apagadas. Todo esto teniendo el selector en el 0. De ahí mi duda.

En fin, a ver si alguien más puede aportar su experiencia.

Muchas gracias por tu respuesta. Eso es lo que yo tenía entendido, que se encendían si o si en el momento de arrancar el coche, pero en este caso, ya te digo, a veces me enciende las delanteras, y cuando pasa un rato están apagadas. Todo esto teniendo el selector en el 0. De ahí mi duda.

En fin, a ver si alguien más puede aportar su experiencia.
Pues eso no debería, las luces diurnas deben de estar siempre encendidas al circular, siempre y cuando las luces de posición, cruce no estén encendidas. Hay algunos coches, (el Sportage no), que las luces diurnas no se encienden hasta quitar el freno de mano. Pero lo que si es seguro es que deben estar encendidas si o si cuando el vehículo esta circulando. También es verdad, como ya he dicho anteriormente, que si se enciende las luces de posición o cruce ya sea porque hay oscuridad o porque se fuerza de forma manual, las luces diurnas se apagan.

Un saludo.

Adjuntos

Última edición:
Buenos días a todos,

Hola! En mi Ceed tech las luces diurnas delanteras, se encienden siempre, sin importar la posicion del selector. Si está en "0" se encienden tras quitar el freno de mano. Si estan en posición "auto" tambien se encienden las traseras y las de la matricula.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, seguramente el fallo será el tema del freno de mano, que yo no sabía que debía estar quitado para que se encendieran las luces diurnas. Creo que ese ha sido mi fallo. De todas formas lo miraré con esto que me habéis comentado.

Estas son las cosas que pasan cuando no se lee uno bien el manual, culpa mía.

De nuevo, muchas gracias.

Un saludo.

buenas tardes, tengo un kia ceed drive 136 cv desde hace un mes, y no se como funcionan las luces diurnas, cunado le traje del concesionario las luces diurnas al cerrar y abrir el coche en la calle se encendian las luces y llevo dos dias que no se encienden., solo cuando esta arrancado.

es normal?
gracias

buenas tardes, tengo un kia ceed drive 136 cv desde hace un mes, y no se como funcionan las luces diurnas, cunado le traje del concesionario las luces diurnas al cerrar y abrir el coche en la calle se encendian las luces y llevo dos dias que no se encienden., solo cuando esta arrancado.

es normal?
gracias
Si, las luces diurnas solo se enciende cuando arrancas o incluso otros vehículo solo cuando circulas (cuando quitas el freno de mano).

muchas gracias por todo.
se pueden regular las luces diurnas?
tengo la equipacion drive y no se manejar muy bien la pantalla tactil que trae.

muchas gracias por todo.
se pueden regular las luces diurnas?
tengo la equipacion drive y no se manejar muy bien la pantalla tactil que trae.
No, esas luces no tienen ningún tipo de regulación o configuración. Por curiosidad, que es lo que quieres regular exactamente?

queria saber si se podian regular, porque no encontraba la opcion .
ya me los has resuelto gracias

Si. Funcionan siempre, pero al poner el freno de mano se apagan
Saludos

Volver