Luces diurnas Kia ceed

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por ton_y34, 22 Sep 2021.

  1. ton_y34

    ton_y34 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d emotion
    Buenos días antes de nada deciros que no sé si este es el foro correcto en el que exponer mi problema. Voy al tema, el viernes lleve el coche porque la luz led diurna parpadeaba y me dijeron que lo cubría la garantía sin problemas. Ayer fui a recogerlo y al entregármelo me hacen pruebas y vemos que al encender las largas la el led que no funcionaba se apaga, me comenta que no entiende como se le ha pasado esto al mecánico y que nos abren otra incidencia, que la pieza a lo mucho tarda dos días y que para el viernes lo puedo tener. Hoy me llaman y para mi asombro dicen que la garantía no cubre la reparación y que tampoco pueden repararlo porque el faro ha sido manipulado, ante mi asombro digo que eso no es posible y ellos erre que erre. Que solución me queda?
     
  2. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Preguntar a qué se acogen cuando dicen que ha sido manipulado, ¿no? Preguntar por sus motivos para pensar tal cosa y las pruebas que pueden aportar. Entendiendo en todo momento, por supuesto, que tú no has manipulado nada...
     
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Tiene pinta de que lo han roto ellos, y ahora, como la reparación no será acorde a lo que Kia especifica, te tiran la mierda a ti. Supongo que el "mecánico" se pasó de listo.
     
  4. Jcf

    Jcf Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed mk3 1.4 tgdi
    Pero esa avería no parece del faro, mas bien del cableado o algo asi no?
     
  5. ton_y34

    ton_y34 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d emotion
    Hola de nuevo, ayer cuando fui a recoger el coche, me dicen que se ha manipulado la centralita, le digo que si tienen alguna prueba de que esto ha sido así y el encargado me dice que es lo que le ha dicho el técnico y que el no sabe nada, ante esto les digo que quiero poner una reclamación, en esta digo que se niegan a realizarme la reparacion con o sin garantia por haber manipulado algo que no he hecho y que al pedir pruebas no me las han dado. Al rellenar ellos la hora de reclamaciones indican que no me lo van a hacer porque las revisiones no las he pasado con ellos sino con midas, a pesar que alli me dijeran que no me invalidaban la garantia porque la revision era oficial, me dicen que por arreglar el faro al no tener que ver con las revisiones la garantia no se invalida, pero, al manipular la centralita y como si tenia que ver esto con la revision oficial entonces si
    Conclusion, me dicen que no me lo arreglan porque he manipulado algo pero luego me dicen que no lo arreglan porque no he pasado las revisiones con ellos (ya no hablan de que he manipulado nada), asi que ante eso creo que poco voy a poder hacer, por lo que he leido en este foro la oficial es la de los dos primeros años y con ellos si pase la primera revision, pero, la segunda y la tercera no. Entonces.... no me lo reparan sin garantia por que? por la revision como pone en el parte de reclamación o porque no les da la gana

    Bueno el led lo quiero arreglar, en kia se que ya no lo van a hacer, sabéis algun taller en Leganes o alrededores donde lo pudiera llevar y que no sea oficial de kia que van a pasar?. Gracias por todo
     
    Última edición por un moderador: 24 Sep 2021
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Las dos primeras revisiones te las puedes saltar en la casa siempre que se cumpla lo que diga el fabricante, luego las otras ya no porque se agarran a eso...........no te lo reparan porque no les da la gana...por cierto?? no habras pensado en dar un parte y cambiar el faro??

    242006098_1049284882487174_5967635592605970097_n.jpg

    trasteando por la red he encontrado el fallo suponiendo que el modelo sea como el tuyo
     
    Última edición por un moderador: 24 Sep 2021
  7. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    En la kia tambien le venden esa pieza suelta
     
  8. Kere77

    Kere77 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Lo primero preguntar porque te comenta ahora este tema, cuando hace 2 dias no tuvieron ningún problema. Y si siguen en ello, del tirón una hoja de reclamaciones, aclara lo que te ha pasado y del tirón a la oficina del consumidor. Una hoja de reclamaciones en una empresa es un punto negro y no quiere nadie tenelo.