Luces de posición led en modo automático

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Maziu, 28 Jul 2019.

  1. Maziu

    Maziu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CEED 2019
    Hola compañeros.
    Tengo un Ceed mk3 2019 versión "Tech" gasolina 140cv, y veo que poniendo las luces en modo automático quedan las luces de posición led Delanteras + Traseras siempre encendidas.... haga el sol que haga.
    El caso es que veo en otros modelos Ceed mk3, que sólo van encendidas las led diurnas delanteras y las led traseras no...
    Al principio pensaba que era cosa de la versión "Tech" y su modo automático de luces, ya que en las versiones inferiores veo que las de posición traseras no van encendidas de día.
    Pero veo por la calle que de día otros "Tech" llevan encendidas las luces de posición delanteras pero las traseras no...
    Me tiene contrariado que unos sí y otros no.
    Además deq las delanteras las veo necesarias para que los demás conductores te vean por el espejo de lejos, pero las led traseras teniendo sensor de luz, no sé porqué están permanente encendidas... no le veo mela utilidad de día y no me hace tanta gracia... Cuando se fundan valdrán un dinero cambiar.
    Lo que menos entiendo es porqué unos modelos "Tech" sí y otros no...
    Hablé con un mecánico de Kia y pensaba lo mismo.
    El caso es que me gustaría con las led de día delanteras activadas y las traseras apagadas, como en la mayoría de coches.
    A ver si entre todos podemos podemos aclarar este misterio.
    Gracias compañeros!
     
  2. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Es así, la luz diurna también enciende las traseras. No se si dependerá del modelo (el mio es un Launch Edición) o es extensible a todos.
     
  3. Maziu

    Maziu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CEED 2019
    Gracias compi.
    A ver si alguien que tenga éste mismo modelo con acabado "Tech" le pasa igual o al contrario sólo va de día con las luces led diurnas.
    Tampoco es que me moleste mucho pero es curioso que unos sí y otros no. Es curioso.
    Cambiando de tema, al mes uso noté que el turbo silbaba bastante y un día perdí potencia.
    Lo llevé al concesionario de inmediato y resulta que se había soltado el tubo flexible que sale del intercooler.... a los 3 meses de uso.
    Resultó que el eslovaco que lo montó, se olvidó de apretar la abrazadera que lo fija y perdía presión... No subía de 4000 rpm.
    En el taller lo vieron enseguida y en 5 min y listo. Bravo los mecánicos KIA del concesionario. Fue errror de montaje de fábrica.
    Lo digo por si a alguien le pasa que no se asuste como me pasó a mí.
    A ver si entre la comunidad salimos de dudas de lo de las luces.
    Gracias.
     
  4. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Yo tengo entendido que los modelos con faros full led (que creo que es Tech para arriba, yo tengo un Launch Edition) llevan tanto delanteras como traseras encendidas como luces diurnas.
    En modelos de otras marcas pasa lo mismo, al menos yo lo he visto en algún Golf y en algún A3, si no recuerdo mal...
     
  5. Luisgar

    Luisgar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 129 cv
    Yo con acabado techo luces diurnas en automático siempre encendidas
     
  6. fercre

    fercre Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed gt line 1.4 t-gdi dct
    Mi gt line solo delanteras, traseras siempre apagadas.
     
  7. Stormtrooper

    Stormtrooper Forero Activo

    Vehículo/s:
    proceed 1.4 gt line
    Yo igual con misma versión
     
  8. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Con el Launch Edition que es el primero que llevaba full led las traseras en automático siempre están encendidas, es raro que el gt line no las lleve encendidas siempre, pero en fin son cosas de Kia.
     
  9. Selerian

    Selerian Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer gt line 1.4T-gdi
    Tengo un gt libe, a ver si me acuerdo de mirar mañana. Es curioso
     
  10. braindead95

    braindead95 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Durango
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 - TGDI 120cv - Tech - Blue Flame
    Yo tengo un Tech, traseras siempre encendidas.
     
  11. fercre

    fercre Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed gt line 1.4 t-gdi dct
    Corrijo mí afirmación anterior, en el gt line en posición aut. las traseras van encendidas.
     
  12. RCG

    RCG Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.4 GTline
    Mi gt line en auto también lleva traseras encendidas.

    Un saludo
     
  13. Selerian

    Selerian Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer gt line 1.4T-gdi
    Si, traseras siempre encendidas en un kia ceed gt line
     
  14. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Confirmado, en automático, el GTLine siempre encendidas, traseras y delanteras.
     
  15. Maziu

    Maziu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CEED 2019
    Hola compañeros!
    Lo primero, gracias por los post.
    Acabo de resolver el enigma... Resulta que en parado o en movimiento, al poner luces en modo automático como ya sabéis se quedan las luces led de posición delanteras y traseras encendidas permanentemente....
    Pues resulta que al poner la rueda de las luces en posición apagado, en parado estan apagadas, pero en MOVIMIENTO se encienden automáticamente las luces led delanteras, quedándose las trasera en off. (Que es lo que yo quería... Pero pierdes el modo automático entonces.)
    Por eso veía algunos Ceed en movimiento con las delanteras on y las traseras off.
    En cambio, cuando yo comprobaba lo de las luces, lo hacía siempre con el contacto puesto, pero era en parado... Y en parado no se encienden aunque enciendas el motor... Por eso estaba contrariado.
    Lo resolví al ver mis luces led delanteras encendidas reflejadas en el coche de delante, mientras circulaba, con el mando de las luces totalmente apagadas.
    Gracias a todos por la colaboración.
     
    Última edición: 7 Ago 2019
    A braindead95 le gusta esto.
  16. Garmilla

    Garmilla Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Citroen Mehari
    La luz led diurna delantera se apaga no en parado, sino cuando se echa el freno de mano.
    Probad con el motor arrancado, en parado de noche, a echar y quitar el freno de mano, veréis como se encienden y se apagan.
     
    A jordigcasado le gusta esto.
  17. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Yo voy a comprar un Drive y la mecánica de funcionamiento es el mismo, tuve la suerte de probar el coche solo sin el comercial